DogeDEX, el motor de comercio peer to peer (P2P) donde los usuarios de Dogecoin (DOGE) pueden hacer intercambios atómicos con el token

Komodo, proveedor de soluciones blockchain, ha anunciado el lanzamiento de DogeDEX, el primer intercambio descentralizado con funciones DeFi para dogecoin. DogeDEX es un motor de comercio peer to peer (P2P) donde los usuarios de Dogecoin (DOGE) pueden realizar intercambios atómicos con el token de forma rápida y anónima. Los intercambios atómicos permiten intercambios de criptomonedas sin intermediarios.

De hecho, lo que busca Komodo es garantizar que los usuarios de DOGE puedan intercambiar sus tokens sin la intervención de terceros de confianza o partes centralizadas. DogeDEX está basado en AtomicDEX y cuenta con funciones DeFi, por lo que los usuarios podrán convertirse en proveedores de liquidez, para generar rendimientos e intereses. También, el nuevo DEX cuenta con un monedero sin custodia en el que los usuarios pueden almacenar sus tokens sin perder el control sobre ellos. Recuerda que si “son tus llaves, son tus monedas”. Y “si no son tus llaves, no son tus monedas”. 

DogeDEX, Defi

De momento, DogeDEX está disponible para móviles, aunque los desarrolladores ya están trabajando en una versión de escritorio. Este DEX está habilitado para permitir el intercambio de cripto a cripto. Por ejemplo, para intercambiar tokens DOGE con criptomonedas como Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), entre otros.

El dinero quiere DEX: movieron $58.738 millones en enero, 130% más en un mes

El CTO de Komodo, Kadan Stadelmann, señaló que la creación de DogeDEX responde a las necesidades de la creciente comunidad de DOGE, que necesita disponer de un espacio seguro y confiable para intercambiar la moneda digital. Stadelmann también señaló que Komodo era el indicado para desarrollar el nuevo DEX. Para Komodo, los intercambios descentralizados y los monederos sin custodia son parte de su especialidad. Las criptomonedas, al igual que internet, tienen mucho que ver con la comunidad y dogecoin es la moneda de Internet, dice la compañía.

DogeDEX también busca aportar mayor uso a la criptomoneda, que está comenzando a ser adoptada por grandes actores de diferentes industrias. 

DOGE llega a los Dallas Mavericks

Hace poco, Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, anunció que el equipo comenzaría a aceptar Dogecoin como medio de pago. Unos días después de esto, Cuban aseguró que pronto esta criptomoneda llegaría a valer 1 dólar. Según el tuit del multimillonario, los fanáticos del equipo ya han utilizado más de 20.000 DOGE para realizar compras de mercancía de los Mavericks. Dentro de poco, según las previsiones de Cuban, habrán usado más de 6.556 millones de DOGE, por lo que su precio definitivamente llegará a la paridad con el dólar estadounidense. 

Cuban también celebró que la franquicia de la NBA es ahora “el comerciante de Dogecoin más grande del mundo”. Desde entonces, el precio de DOGE en los mercados ha crecido en más de un 10%, para cotizar al momento de esta nota en unos 0,055 dólares

Rendimiento de Dogecoin (DOGE) en la ultima semana.

Rendimiento de Dogecoin (DOGE) en la ultima semana. Fuente: CoinGecko

En un año, este token ha tenido un crecimiento en su valor de más del 2.400%.

Hoja de ruta 2021

Con el lanzamiento de DogeDEX, ahora los usuarios podrán descargar el intercambio descentralizado desde las tiendas de aplicaciones para dispositivos iOS y Android. Lo que permitirá a los usuarios almacenar su DOGE dentro del monedero sin custodia y comerciar sus tokens abiertamente con otros usuarios directamente desde sus monederos. 

La mexicana Bitso compra Quedex, empresa de criptoderivados de Gibraltar

Los desarrolladores del DEX también planean integrar nuevos métodos comerciales para que los usuarios puedan comprar sus tokens directamente en DogeDEX, utilizando fiat o tarjetas de plástico. La integración de tarjetas de crédito y débito en la aplicación DogeDEX se realizará el próximo mes de abril. Y para el mes de mayo, los desarrolladores esperan lanzar una versión de escritorio del DEX. Disponible para Windows, Linux y MacOS. 

Hasta la fecha, DogeDEX acumula más de 3.000 descargas y ha ejecutado 179.212 intercambios de DOGE, desde su lanzamiento de prueba este 1 de marzo.

El token que nació como una “broma” ha tomado bastante popularidad actualmente, luego que magnates y celebridades como Elon Musk, Snoop Dogg, Gene Simmons y Mark Cuban expresaran su apoyo en las redes sociales. Dogecoin ofrece gran velocidad para realizar transacciones y Musk la denomina “la criptomoneda del pueblo”. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,435.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,845.70
  • tetherTether (USDT) $ 0.999022
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 146.34
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 483.42
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270379
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.71
  • moneroMonero (XMR) $ 233.58
  • eosEOS (EOS) $ 3.76
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad