bitso, criptoderivados

La plataforma de compraventa de criptomonedas Bitso ha anunciado la adquisición de Quedex, una empresa de criptoderivados radicada en Gibraltar. La compra se produce en plena euforia en el precio de las criptomonedas, con Bitcoin cotizando por encima de los 47.000 dólares y Ethereum a casi 1.800.

Bitso recaudó a finales del año pasado 62 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Kaszek Ventures, un fondo regional con sede en Argentina, y QED Investors. En aquella ocasión, Bitso dijo que el dinero a la apertura de nuevos mercados y a explorar nuevos productos. Coinbase y Pantera Capital también figuran entre sus accionistas.

Bitso y los criptoderivados

Quedex permite a sus usuarios generar posturas de compraventa de opciones y futuro del bitcoin. Y obtuvo su licencia DLT de manos del regulador de Gibraltar para operar con este tipo de activos en 2019. Bitso también obtuvo el mismo año del regulador de Gibraltar la licencia para operar con criptomonedas.

Christine Lagarde asegura que los bancos centrales no comprarán bitcoin

El pasado 9 de febrero, la casa de cambio celebró un año de su presencia en Argentina. Durante este tiempo,  más de 270,000 argentinos han realizado operaciones de compraventa en la plataforma. Bitso se convirtió el año pasado en la plataforma más grande por volumen en América Latina.

Bitso da servicio de criptomonedas a 2 millones de usuarios

En declaraciones a El Economista, Daniel Vogel, director general de Bitso, indicó que la adquisición de Quedex se adapta a las intenciones de la plataforma de tener un sistema escalable para la operación de compraventa de criptomonedas. Bitso cuenta con casi 2 millones de usuarios, repartidos entre México, Argentina y próximamente Brasil.

El CEO de Bitso indicó que la tecnología de Quedez les permitirá ofrecer productos más sofisticados a sus clientes, como productos de derivados y opciones. Todo el manejo de riesgos, su gestión y la información que le tenemos que entregar a los clientes para que entiendan qué están haciendo, viene muy en línea con toda esta regulación en Gibraltar, señaló.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 48,689.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,804.98
  • tetherTether (USDT) $ 0.996301
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.850379
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 215.14
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 33.41
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 724.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.519854
  • eosEOS (EOS) $ 5.13
  • moneroMonero (XMR) $ 231.10
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.91
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja