El token FLOKI sube al conocerse la nueva mascota de Elon Musk, y luego corrige

Cuando Elon Musk presentó su nueva mascota llamada Floki, el valor del token Shiba Floki (FLOKI) creció 1.380% en poco minutos. Para el día 12, antes del tuit de Musk, el valor de FLOKI rondaba los 0,00000000057 dólares por token. Unos minutos después de la publicación de Musk en Twitter, el valor del token saltó hasta los 0,000000079 dólares.

Elon Musk y FLOKI

Aunque el valor del token continuó subiendo hasta ayer, 13 de septiembre, marcando un nuevo máximo histórico, al cierre de esta edición ya ha descendido un 30%. Shiba Floki es un token diseñado sobre la Binance Smart Chain. Y es, hasta ahora, la última criptomoneda descendiente del criptomeme Dogecoin.

Gráfico del precio del token FLOKI en el criptomercado.

Gráfico del precio del token FLOKI en el criptomercado. Fuente: CoinMarketCap

Nadie sabe si la mascota que tuiteó Musk le pertenece, pero varios de los tokens inspirados en el criptomeme Dogecoin (DOGE) y en la raza canina Shiba Inu se beneficiaron de la subida por un momento. 

El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar

Musk subraya nuevamente la enorme influencia y poder que ejerce sobre las criptomonedas. Al polémico empresario estadounidense le bastó solo con publicar “Floki ha llegado” para impactar en el valor del criptoactivo. 

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, y una de las personas más famosas y polémicas dentro del criptomundo, es conocido por sus constantes “bromas”, que terminan afectando al valor de las criptomonedas. 

Elon acumula casi 60 millones de seguidores en Twitter, su red social preferida y la que utiliza constantemente para interactuar con sus fieles seguidores. Con sus mensajes, Musk tiene el poder de impactar en los mercados, ya sea de forma positiva o negativa. 

La industria cripto carga contra Elon Musk por su actitud “hipócrita” con bitcoin

El CEO de Tesla ha sido acusado de manipular los precios de Bitcoin, Dogecoin, Shiba Inu y Baby Doge Coin.  Respecto a Bitcoin, después de declararse fan de esta criptomoneda en febrero y aceptar pagos con BTC en Tesla, Musk señaló que el consumo energético de la red era preocupante. Eliminó los pagos con dicho activo en Tesla y el precio de BTC cayó bruscamente.

Con DOGE ocurrió algo similar. El criptomeme popularizado por Musk subió astronómicamente desde inicios de año, gracias al juego del magnate con la criptomoneda. Musk declaró a DOGE como la “moneda de la Tierra en el futuro” y la “criptomoneda del pueblo”. En mayo, publicó una encuesta para conocer si sus clientes querían ver a DOGE como medio de pago en Tesla. Pocos días después dijo que DOGE era “un timo”. Inmediatamente, la cotización de DOGE se desplomó.  

Baby Doge Coin

Musk comenzó a bromear con otro token inspirado en un Shiba Inu en julio. Cuando el empresario publicó un tuit simulando la canción infantil Baby Shark con Baby Doge, el precio de la criptomoneda se triplicó.

Elon Musk multiplica desde Twitter el precio de la criptomoneda Baby Doge Coin

Las payasadas de Musk

Robert Reich, profesor universitario y ex-secretario del Trabajo de Estados Unidos, acusa a Musk de manipular los mercados. En junio, Reich tuiteó que las “payasadas” de Musk no eran nada divertidas. Sino, más bien, otro ejemplo de “cómo los multimillonarios se salen con la suya manipulando los mercados sin rendir cuentas”. Reich destacó que los comentarios y publicaciones de Musk tienen un gran impacto en los mercados y  afectan  a millones de personas. 

Los tuits de Musk impulsaron a muchos a confiar sus ahorros en los proyectos de criptomonedas que promocionaba. De hecho, el grupo hacktivista Anonymous amenazó a Musk por burlarse de las necesidades de las personas. La Comisión de Bolsas y Valores de los Estados Unidos (SEC) también advirtió a Musk por violar una orden judicial respecto al uso de Twitter. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,823.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,926.31
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.39
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.01
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.97
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 516.44
  • stellarStellar (XLM) $ 0.279475
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.12
  • moneroMonero (XMR) $ 238.01
  • eosEOS (EOS) $ 4.03
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad