Elon Musk Baby Doge Coin

Elon Musk ha vuelto a jugar en Twitter y ha multiplicado el precio de la criptomoneda Baby Doge Coin. Los tuits de Musk sobre la cripto considerada el hijo pequeño de DOGE han incrementado su precio un 45%, al cierre de esta edición.

Elon Musk y Baby Doge Coin

Musk publicó un tuit simulando la famosa canción infantil Baby Shark, pero cambiando la letra por Baby Doge y su valor se incrementó a los pocos minutos.

Baby Doge Coin fue lanzada en el mes de junio y opera en la Binance Smart Chain (BSC). Su valor reside en su capacidad de proporcionar transacciones más rápidas y una mayor escalabilidad que DOGE. La considerada como hija pequeña de DOGE reduce el tiempo de bloque a 5 segundos, en vez de los 60 segundos que tarda dogecoin.

El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar

En esta ocasión, el CEO de Tesla jugó a dos bandas y también publicó mensajes contradictorios sobre dogecoin. Elon tuiteo:»Suelta el Doge!», acompañado de una imagen de la película El Padrino. La elección de la fotografía no es casualidad, ya que Musk es apodado con el nombre de Dogefather (el padrino de Doge) por la criptocomunidad. De hecho, es el máximo responsable del crecimiento exponencial de esta criptomoneda, cuyo precio ha llegado a multiplicarse por 200 durante el último año. La imagen va acompañada de una frase con un enigmático mensaje: «Vienes a mí en tiempo de ejecución, para decirme que el código que estás ejecutando no se compila».

La cotización de dogecoin creció un 9,1% tras el primer tuit de Elon. Media hora después, su cotización descendió un 5,3%, fluctuando en porcentajes similares durante todo el día.

Muskdependencia

Hasta el reciente tuit de Musk con la foto de Marlon Brando en la película «El Padrino», la trayectoria de la cotización de dogecoin era claramente descendiente. En el último mes pasó de valer $0,43 el 3 de junio, a $0,23 el día de ayer. Un descenso de más del 80%.

Según el desarrollador de dogecoin, Ross Nicoll, Musk lleva dos años colaborando en el proyecto de esta  criptomoneda que nació como un meme. Uno de los fundadores de dogecoin, Jackson Palmer, desvinculado del proyecto desde 2018, ha llegado a tuitear que Musk era un estafador autocomplaciente. Palmer también ha dicho que considera absurdo el valor de esta criptomoneda.

Volatilidad de las criptomonedas

Desde su atalaya de Twitter, donde acumula casi 58 millones de seguidores, Elon Musk ha colaborado a que las cotizaciones de algunas criptomonedas, como es el caso de dogecoin, se disparen. Janice, la viuda de John McAfee, se quejó en un tuit el pasado 26 de mayo del trato desigual recibido por McAfee frente a Elon Musk. Janice denunciaba en su cuenta de Twitter que Musk mueve los mercados de criptomonedas con sus tuits con impunidad. Mientras tanto, decía, McAfee se enfrenta a la posibilidad de morir en prisión por participar, presuntamente, en actividades similares.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,767.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,870.45
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.06
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.43
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 485.67
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272270
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.76
  • moneroMonero (XMR) $ 235.05
  • eosEOS (EOS) $ 3.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad