yuan digital empresas china

China está presionando a grandes empresas estadounidenses para que acepten pagos digitales con yuan digital o CBDC (moneda digital de banco central). Según informó Financial Times, las presiones parecen haber recaído sobre McDonald’s, Visa y Nike. El Gobierno del país asiático desea que la aceptación se produzca antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en febrero en Beijing. McDonald’s ya permite a sus clientes chinos utilizar una billetera digital en renminbi, que es la moneda oficial de China, en varios restaurantes de Shanghái. Pero, según FT, las autoridades desean que la cadena de hamburguesas expanda su uso a más localidades del país.

China, las empresas de Estados Unidos y el yuan digital

GAFI publicará el jueves una guía con las directrices para NFT, DeFi y stablecoins. El GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) publicará su guía con las directrices para NFT, DeFi, stablecoins y tokens peer-to-peer el próximo jueves. GAFI, dedicado a combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, informó de esta decisión en el quinto Plenario, celebrado esta semana bajo  presidencia alemana. En dicho Plenario, GAFI anunció acerca de la finalización de la guia de 2021, enfocada en los activos virtuales (VA) y los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP). La guía, es una actualización de la realizada en 2019, tras haber identificado áreas que requieren una una mayor orientación por parte del GAFI.

Banco de España abre los servicios de criptomonedas a los bancos tradicionales. Los bancos españoles que deseen ofrecer servicios de criptomonedas deberán inscribirse antes en un registro habilitado por el Banco de España (BdE) para tales fines. De esta manera, el BdE abre la puerta a que los  bancos comerciales españoles ofrezcan productos y servicios vinculados con los criptoactivos a sus clientes. El BdE precisa que «corresponde al Banco de España inscribir a las personas físicas y jurídicas que ofrezcan o provean en España servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y servicios de custodia de monederos electrónicos. Las personas físicas cuya base, dirección o gestión de estas actividades radique en España, y las personas jurídicas establecidas en España que presten estos servicios».

DeFi, en nuevos máximos históricos

La firma de inversión Valkyrie lanza el segundo ETF de Bitcoin estadounidense en Nasdaq. Valkyrie Bitcoin Strategy ETF rastrea los contratos de futuros de Bitcoin al igual que el ETF de BTC que ProShares lanzó el martes. Eric Balchunas, analista de Bloomberg, indicó que en las próximas dos semanas, la SEC de Estados Unidos podría dar luz verde a 5 ETFs de Bitcoin en el país. 

La capitalización de mercado de las criptomonedas superó los $2,7 billones de dólares. Bitcoin y Ethereum impulsaron las cifras del cripto mercado hasta un nuevo máximo histórico. La capitalización total de las criptomonedas superó un valor récord de $2,75 millones de dólares el jueves. El crecimiento del mercado de las criptomonedas ha sido del 350% en el último año. A inicios de enero, todas las criptomonedas de la industria valían $770.000 millones de dólares. 

Las finanzas descentralizadas (DeFi) registran nuevos máximos históricos, superando los 234.000 millones de dólares en valor depositado (TVL). Según datos de DeFi Llama, el ecosistema DeFi ha crecido más de 2.000% en el último año. A mediados de octubre de 2020, el valor acumulado en todos los protocolos de este ecosistema financiero digital era de apenas 9.800 millones de dólares.

China se arrepiente y plantea alternativas para la minería de criptomonedas en el país. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China propone rectificar las regulaciones que el gobierno del país impuso contra la minería de criptomonedas. Dicho organismo comenzará a recabar la opinión de los participantes de la criptoindustria. El plazo para expresar sus opiniones al respecto finaliza el 21 de noviembre.

¿Qué es un ETF de Bitcoin y por qué ha subido el precio de esta criptomoneda?

Según un informe de la agencia de calificación Fitch, la stablecoin de Tether podría entrañar riesgos para el mercado de valores. Fitch considera que las reservas en papel comercial de stablecoins como Tether (USDT), pueden terminar siendo un gran desafío en los mercados de valores en el corto plazo. La agencia considera que la forma de respaldar el acelerado crecimiento de las stablecoins entraña posibles riesgos para la estabilidad del mercado de valores. A finales de junio, casi el 50% de las reservas de tether figuraban como papel comercial, según Fitch.

Facebook recurre a Ethereum, Paxos y Coinbase para lanzar su billetera digital. Novi, el monedero digital diseñado por Facebook, ya está disponible en Estados Unidos y Guatemala. El líder del proyecto, David Marcus, informó que Novi funcionará con la stablecoin Pax Dollar, basada en Ethereum, en lugar de con la stablecoin Diem, un desarrollo de Facebook. La razón es que Diem aún no cuenta con la aprobación regulatoria para salir al mercado. Los usuarios de Facebook en Estados Unidos y Guatemala ya pueden descargar la aplicación Novi en dispositivos iPhone o Android, para enviar o recibir dinero a través de Pax Dollar de forma instantánea y sin comisiones. Quienes deseen usar la billetera digital, deberán cargar sus cuentas con tarjeta de débito.

Facebook cambiará de nombre para convertirse en empresa del Metaverso. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, está pensando en un nuevo nombre para la compañía cuando ésta realice su transición de social media a empresa metaversa. En julio, Zuckerberg habló sobre la intención de convertirse en empresa del metaverso. Según The Verge, Facebook podría anunciar el cambio de nombre de la compañía durante la conferencia anual Connect de la empresa, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre. 

Coinbase es el nuevo patrocinador de la NBA. La casa estadounidense de criptomonedas firmó un acuerdo con la NBA para ser su patrocinador oficial durante varios años. Coinbase informó en un comunicado que estará presente en todos los partidos televisados de la NBA a nivel nacional. Además, informó que será el socio presentador de la Copa del Comisionado de la WNBA y de las giras del equipo nacional masculino y femenino de baloncesto de Estados Unidos. También será socio de NBA G League Ignite. 

La industria petrolera de Rusia propone la minería de criptomonedas en sus campos. Las empresas petroleras rusas están pidiendo a los reguladores permitir la minería de criptomonedas en sus  campos de petróleo. El objetivo es aprovechar los residuos de gas asociado del petróleo (APG) como fuente de energía alternativa. En Rusia, varias empresas petroleras como Gazprom Neft ya han experimentado la minería de bitcoins con APG. A finales de 2020, Gazprom Neft logró extraer 1,8 bitcoins utilizando 49.500 metros cúbicos de gas asociado. Los reguladores rusos, el Banco Central y los ministerios de Industria y Comercio y de Industria Digital están evaluando la propuesta y sus implicaciones regulatorias, fiscales y ambientales. 

Qué es el metaverso blockchain, el nuevo internet donde las empresas quieren estar

Criptomercado

El precio de Bitcoin y Ethereum alcanzaron nuevos máximos históricos. Bitcoin y Ethereum crecieron más de 15% en la última semana, alcanzando nuevos máximos históricos en su valor. El precio de Bitcoin subió hasta los $67.270 USD impulsado por la aprobación y comercialización del primer ETF de Bitcoin en Estados Unidos. El precio de Ethereum alcanzó los $4.366 USD el jueves, motivado por el alza de bitcoin y el criptomercado; además de las muchas mejoras que los desarrolladores han implementado en la red de la criptomoneda en los últimos meses. En lo que va de año, Bitcoin y Ethereum han mostrado un crecimiento sostenido, de 420% y 1.010%, respectivamente. 

FTX eleva su valoración a $25.000 millones tras nueva ronda de financiación de 500 millones de dólares. Tras el cierre de la ronda de financiación, el exchange de criptomonedas FTX eleva su valoración  a $25.000 millones. En la ronda de la serie B-1 participaron 69 inversores. Entre ellos, fondos administrados por BlackRock, Ribbit Capital, Sea Capital, Lightspeed Venture Partners y otros más.

Polygon paga una recompensa de 2 millones de dólares a un hacker que detectó una vulnerabilidad que ponía en riesgo $850 millones. Se trata de la recompensa más grande jamás pagada a un hacker en las Finanzas Descentralizadas (DeFi). El hacker, que se hace llamar Gerhard Wagner, descubrió que el puente Polygon Plasma permitía salir de una transacción de quemado varias veces. Un bug importante que podría haber sido el mayor hack en la historia de las DeFi si el atacante no hubiera sido de sombrero blanco.

El precio de Bitcoin cayó hasta los $8.100 USD en Binance US. Un movimiento errático y repentino en la plataforma de criptomonedas Binance US, que solo se dio en Estados Unidos, mostró una cotización para Bitcoin de $8.100 USD por BTC, cuando en realidad la criptomoneda cotizaba por encima de los $65.500 USD. 

Bitcoin en playas de Brasil

La comunidad de Jericoacoara de Brasil impulsará la adopción de Bitcoin desde sus playas. La comunidad de Jericoacoara, en Brasil, se está organizando para hacer de su famosa playa un lugar de encuentro, formación y educación sobre Bitcoin. Los organizadores del proyecto, llamado Bitcoin Beach Brasil, informaron que los residentes de Jericoacoara y los visitantes podrán educarse sobre el potencial de Bitcoin. Los organizadores quieren que todo el mundo pueda descubrir las ventajas de bitcoin como sistema financiero alternativo y la forma en que esta criptomoneda puede devolverles el poder y la libertad financiera. 

Walmart, la empresa más grande del mundo por ingresos, instala cajeros automáticos de bitcoin en varios establecimientos. A través de una asociación con la firma de cajeros automáticos de criptomonedas Coinme, la multinacional de tiendas estadounidense permite a sus clientes usar efectivo para comprar bitcoins. Según informa Coindesk, un editor del diario compró una pequeña cantidad de BTC en un Walmart de Pensilvania el pasado 12 de octubre.

Qué es la criptomoneda Stellar (XLM) y su Protocolo de Consenso (SCP)

Noticias sobre NFTs

Los NFTs de juegos en blockchain generaron ventas superiores a los $2.000 millones en el 3º trimestre. El proveedor de datos DappRadar informó que las ventas de NFTs de juegos en blockchain alcanzaron los $2.320 millones de dólares de julio a septiembre. El número de carteras activas únicas conectadas a estos juegos llegó a los 754.000. Esta cifra representa la mitad de toda la actividad registrada en la industria blockchain durante el tercer trimestre. En la actualidad, unos 900.000 usuarios juegan diariamente a alguno de los 5 juegos blockchain más populares. Se les conoce como «play-to-earn»: jugar para ganar dinero.

La octogenaria empresaria Martha Stewart lanzará su primera colección NFTs. La empresaria, que forjó un imperio aconsejando a las amas de casa norteamericanas en asuntos de cocina, decoración o jardinería, pondrá a la venta una criptocolección inspirada en Halloween. Los tokens muestran calabazas talladas con el rostro de Martha Stewart y deja otras como lienzos en blanco para que sus futuros propietarios tallen lo que prefieran.

El criptocoleccionista PleasrDAO añade álbum inédito de Wu-Tang Clan a sus colección de NFT. El colectivo de inversores en NFT informó que el álbum inédito «Once Upon a Time in Shaolin», del grupo Wu-Tang Clan, ahora forma parte de su colección de tokens NFTs. La única copia física del albúm fue adquirida por PleasrDAO por $4 millones de dólares en julio y su título de propiedad ha sido tokenizado en la blockchain, como un NFT.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $2,506,352,723,110 ($2,50 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad