precio bitcoin

Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de bitcoin es un vehículo de inversión que imita el precio de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. Cuándo compras un ETF, no estás comprando un bitcoin como tal, sino que compras la representación de su valor. Es una herramienta crucial para facilitar el acceso a las criptomonedas a los inversores, ya que pueden invertir en cripto siguiendo el método tradicional, sin la necesidad de abrir una criptocartera o exponerse a riesgos. En su primer día, el ETF de bitcoin tuvo un volumen de negociación de mil millones de dólares y ha subido la cotización de bitcoin un 18% con respecto a la semana pasada. Al cierre de esta edición, el precio de bitcoin es de $63.994.

Qué es un ETF de Bitcoin

La principal ventaja de la aprobación del ETF de bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) es que abre las puertas a un gran número de inversores que todavía tienen miedo al mundo de las criptomonedas. El ETF es una herramienta que une dos mercados condenados a entenderse: el tradicional y el de las criptomonedas. Bitcoin permanece sin regular en la mayor parte del mundo, e incluso prohibida en algunos países. Sin embargo, el ETF aprobado en EEUU brinda la oportunidad de invertir en bitcoin bajo un marco regulatorio de confianza.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja para los inversores tradicionales es que no tienen que preocuparse de abrir un monedero o una cuenta en un exchange cripto. Gracias al ETF, pueden invertir en Bitcoin desde plataformas que ya conocen, como si se tratase de una acción más y aplicar métodos de tradeo más avanzados. Por ejemplo, al tratarse de un vehículo de inversión, el ETF permite a los inversores vender las acciones en corto si piensan que el precio de bitcoin descenderá en el futuro. Esto ya era posible en algunos exchanges cripto, pero el ETF simplifica el proceso y lo acerca al mundo tradicional.

El precio de Bitcoin podría superar su máximo de $64.800 esta semana

Además, el hecho de operar en una bolsa tradicional otorga a los inversores una seguridad inexistente hasta ahora. Pese a que los exchanges de criptomonedas y los monederos son cada vez más seguros, sigue existiendo la posibilidad de ser hackeados o de que te roben tus criptomonedas. Este problema se agrava al no tener una autoridad que respalde los fondos, por lo que si pierdes tus criptomonedas, pierdes todo.

Inversores institucionales se refugian en bitcoin y no en el oro, dice JPMorgan

Por otro lado, una de las principales desventajas de la aprobación del ETF de Bitcoin es que lo aleja todavía más del objetivo inicial con el que nació la criptomoneda. En 2008, Satoshi Nakamoto creó bitcoin con la intención de descentralizar el sistema monetario. Es decir, con la intención de que bitcoin pudiera convertirse en un medio de pago global, rápido y no controlado por ninguna autoridad monetaria. Sin embargo, con el paso de los años, se ha alejado de su objetivo principal y se ha transformado en un instrumento especulativo más. La aprobación de este ETF refuerza esta transformación.

Cómo afecta al mercado de las criptomonedas

La aprobación del ETF no solo ha afectado al precio de bitcoin, sino que ha impulsado el precio de la mayoría de criptomonedas importantes. Más allá de que los cambios en el precio de bitcoin suelen arrastrar al resto del mercado, la aprobación de un ETF cripto es particularmente importante, ya que abre las puertas a futuros ETFs de otras criptomonedas. Además, el hecho de haber sido aprobado por la propia Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) supone un paso muy importante para la regulación y aceptación de las criptomonedas no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Otras criptomonedas

La aprobación del ETF ha impulsado el precio de la mayoría de criptomonedas importantes durante esta semana.

  • Ethereum (ETH) creció un 11,8%
  • Binance Coin (BNB) ascendió un 5,27%
  • Cardano (ADA) subió un 0,6%
  • XRP: ascendió un 1,9%
  • Solana (SOL): subió un 7,95%

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 56,041.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,112.02
  • tetherTether (USDT) $ 0.998690
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.78
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 206.62
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.52
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 553.95
  • stellarStellar (XLM) $ 0.332746
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.03
  • moneroMonero (XMR) $ 227.56
  • eosEOS (EOS) $ 4.12
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad