the economist nft

La revista The Economist subasta hoy su primer NFT. Se trata del original digital de la portada «Down the rabbit hole», dedicada a las finanzas descentralizadas y publicada el pasado 18 de septiembre. La ilustración, basada en los dibujos de Sir John Tenniel para la primera edición de «Alicia en el país de las maravillas» (1865, ha sido realizada por el artista digital Justin Metz. La subasta se llevará a cabo en la plataforma Foundation y comienza a las 18,00 horas de España.

The Economist y los NFT

NFT, palabra del año

La revista, que afirma que el vocablo NFT puede ser candidato a «Palabra del año» del Oxford English Dictionary 2021, destinará el dinero recaudado a The Economist Education Foundation. Esta organización,  destinada a enseñar a los jóvenes a analizar la actualidad, recibirá el dinero íntegro de la venta, excepto los costes de transacción y los derivados de las posibles obligaciones fiscales.

Los NFT llegan a los medios: Associated Press subasta el primero en $16.608

Sobre la subasta del NFT, The Economist, dirigida por Zanny Minton, señala que el periodismo se trata de contar historias, en lugar de vivirlas. Sin embargo, a veces estas realidades chocan. «Cuando una nueva tecnología se muestra prometedora, experimentar con ella puede ayudar a contar la historia. En septiembre escribimos que los NFT y la infraestructura criptográfica en la que se encuentran podrían transformar las finanzas y la economía digital. Nuestra imagen de portada que acompaña al artículo, inspirada en las ilustraciones de la primera edición de “Alicia en el país de las maravillas”, muestra a Alicia mirando por encima del borde de la madriguera del conejo, hacia este extraño mundo nuevo», describe la publicación.

DeFi, similar al frenesí de la web inicial

La revista ha indicado que las denominadas finanzas descentralizadas (DeFi) tienen el potencial de reconfigurar el funcionamiento del sistema financiero, con todas las promesas y los peligros que ello conlleva. «La proliferación de la innovación en DeFi es similar al frenesí de la invención en la fase inicial de la web. En un momento en que las personas viven cada vez más vidas en línea, la cripto-revolución podría incluso rehacer la arquitectura de la economía digital», argumenta The Economist.

Associated Press utiliza venta de NFTs de fotos icónicas para financiar su periodismo

La publicación británica pertenece a The Economist Group, una sociedad controlada al 50 por ciento por las familias Rothschild y Agnelli. El otro 50 por ciento pertenece a inversores privados y trabajadores de la revista. Los Rothschild y Agnelli llegaron al accionariado en 2015, al comprar a Pearson su participación. Con motivo de la llegada de los nuevos propietarios, la revista escribió que el éxito en la próximas décadas, además de  excelencia editorial, exige un compromiso para invertir e innovar. Y eso es lo que está haciendo The Economist: innovar.

Web 3.0

TIME lanza colección de gatitos en NFT junto a Cool Cats con ayuda de memes

La revista británica se une así a la larga lista de medios de comunicación que ya están experimentando con los NFTs como nueva vía para obtener ingresos y adentrarse en la web 3.0. Entre todos, destaca la apuesta de Time. Su propietario, Marc Benioff, ya ha realizado inversiones en plataformas dedicadas a la compraventa de NFTs. Como en MintableSuperRare. Benioff, con un claro perfil tecnológico, destinó 27.000 millones de dólares en 2020 a comprar la aplicación de llamadas y mensajes de chat, Slack. Time comercializa sus portadas como NFT en SuperRare desde marzo de este año.

Associated Press señala el camino: resultados electorales EE.UU. en blockchain

Además de vender portadas en formato NFT, Time anunció en abril que aceptaría pagos en bitcoin y que los mantendría en su balance. La revista hizó este anuncio tras llegar a un acuerdo con Grayscale Investments, propietaria del diario Coindesk.

La revista Time aceptará pagos en bitcoin y los mantendrá en su balance

Este septiembre, lanzó Time Pieces, una colección de 4.676 piezas de obras originales realizadas por más de 40 artistas. Sus propietarios pueden conectar sus billeteras digitales a la web de Time y acceder a los contenidos de la publicación hasta el 3 de marzo de 2023, que es cuando se cumple el centenario de la revista. Los propietarios también recibirán invitaciones exclusivas para eventos en persona y acceso a experiencias digitales exclusivas.

TIME subasta 3 NFTs y busca jefe financiero que sepa de bitcoin y criptomonedas

Time también está involucrada en Cool Cats, un proyecto de gatitos digitales coleccionables en NFTs. Antes de que Time participase en este proyecto, los NFT de Cool Cats se comercializaban a una media 1,73 ethers. Al cierre de esta edición, se venden a 8,42 ethers, pero a principios de mes llegaron a valer hasta 25 ethers, según Opensea. Desde su creación, los gatitos de Cool Cats han movido ventas superior a los 205 millones de dólares. Keith Grossman, presidente de la revista, dijo en agosto que los gatos están en el ADN de Time desde hace mucho tiempo.

Las suscripciones que TIME vende como NFT se revalorizan $21 millones en un día

Associated Press y Binance

Otra compañía de medios que vende en la actualidad una colección de NFTs es la agencia de noticias  The Associated Press. La colección, denominada «Momentos únicos», se comercializa en la plataforma de Binance.  Dichos momentos recogen versiones digitalizadas de fotos y teletipos de las noticias más importantes difundidas por AP durante los últimos 100 años.

El desembarco de Normandía, la llegada del hombre a la luna, el asesinato del presidente John F. Kennedy, los ataques del 11-S, la Conferencia de Yalta o la boda del príncipe Carlos y Diana son algunas de las fotos que pueden comprarse.  Entre los “News Wire Flashes” transmitidos por AP en su día a las redacciones de todo el mundo y hoy convertidos en NFT, destaca el teletipo con la noticia del fin de la Segunda Guerra Mundial.

 

Los NFT se comercializan como cajas misteriosas, a un precio de 29 BUSD, que es la moneda estable de Binance vinculada al dólar. La venta termina mañana, día 26. La colección, según informa Binance, está comisariada por la empresa australiana Metalist Lab.

Los NFT Cool Cats de la revista TIME celebran ventas de 1 millón de dólares

La agencia de noticias norteamericana también subastó en mayo una colección de NFTs de 10 de sus fotos más icónicas. Lo hizo para financiar su periodismo y celebrar su 175 cumpleaños. La venta de la colección, denominada: «AP ARTiFACTS: The 175 Collection», se llevó a cabo en la plataforma Opensea. Una de las imágenes subastadas fue la famosa fotografía de soldados norteamericanos izando la bandera de Estados Unidos en Iwo Jima, en 1945.

Associated Press, fue de las primeras empresas de medios en experimentar con los NFTs. En marzo subastó  una obra de arte para conmemorar las primeras elecciones estadounidenses registradas en blockchain. El NFT fue creado en colaboración con Everipedia y el artista Marko Stanojevic. Tal y como informó Observatorio Blockchain, AP utilizó su dirección de Ethereum para registrar los resultados de las elecciones presidenciales en 2020.

New York Times experimenta con blockchain y subasta su primer artículo en NFT

Igualmente, en vísperas del 20 aniversario del 11-S, la revista The New Yorker subastó como NFT su portada del 13 de septiembre de 2001 en la plataforma LGND. La subasta, que empezó en 5.000 dólares, logró recaudar 9.500 dólares, donados íntegramente a 911day.org, una organización para honrar a las víctimas del 11-S. The New York Times también vendió el pasado mes de marzo por 560.000 dólares un artículo que Kevin Roose, periodista de tecnología del diario escribió sobre el mercado de los NFTs.

 

Foto de The Economist

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad