TIME NFT suscripciones

La colección de 4.676 suscripciones en formato NFT que la revista TIME vendió ayer por $1.449.560 mueve más de 22 millones de dólares en los mercados secundarios en un día. Los NFT se vendieron inicialmente por $1.449.560, pero ya han movido más de $22 millones. La venta de estos NFT abre un nuevo mundo a los medios de comunicación y a la forma de generar ingresos mediante suscripciones. Gracias a la tecnología blockchain, es posible vender suscripciones de forma segura y rápida como NFT. Además, estás suscripciones se pueden revalorizar automáticamente en el tiempo o pueden ser vendidas a otros usuarios.

Suscripciones como NFT

Imagina que pagas una suscripción de un año a un periódico. A mitad de año cambian el jefe editorial y decides cambiarte porque no te gustan sus artículos. En la actualidad, no habría manera de recuperar ese dinero.

Axie Infinity, el juego de NFT para ganar dinero, ejecuta ventas de $2.080 millones

Sin embargo, gracias a la tecnología blockchain y los NFT, esto sí es posible. Si esa suscripción que tú has comprado hubiese sido en formato NFT, a mitad de año podrías subastarlo y vendérselo a otra persona que si le interesasen esos artículos. Asimismo, si resulta que con el nuevo jefe editorial el periódico comienza a tener mucho más éxito, esa suscripción en forma de NFT se podría revalorizar y podrías generar dinero. La idea de las suscripciones como NFT no es solo aplicable a los medios de comunicación. También se podría hacer lo mismo con tu suscripción a Netflix u otra plataforma de streaming, por ejemplo.

Un nuevo enfoque

El presidente de Time, Keith A.Grossman, destacó la diferencia de la colección de su revista frente a otras colecciones de NFT. “TIMEPieces es nuestra última incursión en NFT, esta vez con el objetivo de fomentar también la comunidad, la lealtad y las recompensas. Si bien muchas de las caídas de NFT que se han producido hasta la fecha dentro del espacio de los medios se han centrado en ediciones únicas de alta gama o múltiples versiones de coleccionables, el lanzamiento de TIMEPieces marca la primera vez que una marca de medios importante adopta un enfoque Web3 para construir una comunidad. Así como el uso de esta tecnología como una extensión innovadora de nuestros esfuerzos actuales de suscripción digital, subrayó Grossman.

La economía real de los metaversos y los NFT como moneda

Aún queda por mejorar

Pese a que el modelo de la revista TIME puede suponer un antes y un después en el modelo de venta por  suscripciones en los medios de comunicación, no todo salió de la manera deseada. Debido a la alta demanda, y al posible uso de bots, la venta atascó la Blockchain de Ethereum y las tarifas de gas subieron de manera  astronómica. De hecho, las tarifas de gas llegaron a alcanzar precios de casi cuatro veces más el precio de los propios NFT. Un usuario llegó a pagar $70.000 por 10 NFT, cuando el precio de cada uno de ellos era de $310.

El motivo fue que Ethereum utiliza las «tarifas de prioridad». Pagos extras que los usuarios pueden aportar para incentivar a los mineros a aceptar sus transacciones primero y ser así los que consigan llevarse los NFT. Cuando se produce una venta de este tipo, esta pelea por ver quién paga más sucede en segundos y las tarifas suben exponencialmente.

Imagen de TIME, NFT de Charly Palmer

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad