time nfts bitcoin

TIME, una de las publicaciones más influyentes del mundo, subasta tres portadas en NFTs y busca un director financiero que se sienta cómodo con bitcoin y las criptomonedas. Sin duda, una gran noticia para la industria cripto/blockchain y para los medios de comunicación. La publicación estadounidense, de 98 años de edad, ha colocado la oferta de empleo en Linkedin y las portadas convertidas en NFTs en la plataforma SuperRare. Al cierre de esta edición, la oferta laboral había recibido 199 solicitudes.

La publicación reconoce en su oferta que la industria de los medios está experimentando una rápida evolución y que busca un director financiero que pueda ayudar a guiar su transformación. Un candidato exitoso, indica TIME, reconoce cómo hacer la transición en un negocio heredado. Se siente cómodo lanzando nuevos productos y es capaz de equilibrar las necesidades dispares de una variedad de departamentos.

El candidato deberá tener más de siete años en puestos de liderazgo ejecutivo, conocimiento práctico de formas dinámicas de construir un negocio, incluso en fusiones y adquisiciones. Y, por último, sentirse cómodo con Bitcoin y criptomonedas.

TIME, NFTs y Bitcoin

La oferta laboral de TIME y su apuesta por los NFTs representa una bofetada de aire fresco y realidad para el resto de medios de comunicación del mundo. La publicación está haciendo lo que sus periodistas cuentan que hacen las grandes corporaciones e instituciones de las que escriben en sus páginas. Innovar, experimentar y cumplir con su responsabilidad de probar la tecnología que, probablemente, cambiará la relación de los periodistas con las compañías de medios y la de éstas con sus audiencias.

Nace nftnews.app, la primera sala de periodismo constituida como galería de NFTs

Respecto a la subasta de los tokens no fungibles (NFTs), la revista indica en una nota que se trata de una serie exclusiva de tres portadas increíblemente proféticas. Están inspiradas en una de las portadas más icónicas en la historia de de la revista, que fue la primera que incluyó tipografía sin imagen. La portada, con letras en rojo sobre fondo negro, fue publicada el 8 de abril de 1966 y pregunta “Is God Dead?”

Escrita por el editor de religión de TIME

La revista explica que la frase fue escrita por el editor de religión, John Elson. La portada inspiró innumerables sermones y 3.421 cartas de lectores. Además de un animado debate, en un momento en que el 97% de los estadounidenses confesaba creer en Dios, según las encuestas.

Más de medio siglo después, durante el primer año de la presidencia de Donald Trump, TIME volvía con una pregunta en su portada: “Is Truth Dead?”. La portada de la revista es del 3 de abril de 2017 y hoy se subasta como un NFT.

El tercer token no fungible, en un claro guiño a la industria cripto, dice: “Is Fiat Dead?. La palabra fiat no tiene un uso tan común en la cultura estadounidense como Dios y Verdad, pero afecta a todos los ciudadanos del mundo, dice TIME. El dinero fiduciario es una moneda emitida por el gobierno que no está respaldada por un producto físico, como oro o plata, sino por el gobierno que lo emite. Las monedas criptográficas, como bitcoin y dogecoin, están desafiando ese modelo, explica.

Casi 34.000 dólares para el NFT: “Is Fiat Dead?”

DW Pine, director creativo de TIME y autor de: “Is Fiat Dead?”, afirma que le encanta que el significado no esté claro para el espectador casual. Al cierre de esta edición, el NFT con el precio más alto es “Is Fiat Dead?: $ 34,063 . “Is Truth Dead?”: $ 18,735.  “Is God Dead?”: $ 17,031 .

Los TIME NFT están disponibles individualmente o como colección en el mercado de criptomonedas SuperRare, explica. La subasta se abrió ayer y termina el miércoles 24 de marzo a las 8 p.m. ET.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,461.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,161.24
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.79
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 445.59
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.48
  • stellarStellar (XLM) $ 0.257588
  • moneroMonero (XMR) $ 213.12
  • eosEOS (EOS) $ 3.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad