NFT Associated Press
Los NFT saltan a los medios de comunicación a través de Associated Press (AP). La agencia de noticias subasta su primera obra de arte en NFT para conmemorar las primeras elecciones estadounidenses registradas en blockchain. Como informó Observatorio Blockchain, AP utilizó su dirección de Ethereum para registrar los resultados de las elecciones presidenciales en 2020. El NFT ha sido creado en colaboración con Everipedia y el artista Marko Stanojevic.

La obra, titulada “The Associated Press llama a las elecciones presidenciales de 2020 en Blockchain: una vista desde el espacio exterior”, cotiza al cierre de esta edición a 16.608 dólares. La subasta finaliza el 11 de marzo.

Subasta de NFT de Associated Press empezó el día 3

La subasta comenzó el miércoles en OpenSea, el mercado de NFT más grande del mundo. El creador de la obra, Stanojevic, es un artista digital reconocido internacionalmente. Ha creado videos musicales, imágenes en vivo y arte para importantes artistas y marcas globales, como Pepsi y McDonalds.

Associated Press señala el camino: resultados electorales EE.UU. en blockchain

Para Dwayne Desaulniers, director de licencias de datos de AP, los artefactos históricos digitales representan el siguiente paso para señalar eventos históricos digitalmente. Este NFT es el primero en su tipo y es la primera vez que una organización importante firma criptográficamente un evento tan histórico, afirma AP. La obra de arte muestra una imagen del mapa del colegio electoral visto desde el espacio, que utiliza los datos electorales que AP publicó en blockchain utilizando el software OraQle de Everipedia.

Transformación digital de los medios

En los metadatos de la NFT, AP ha incluido la fecha y hora exactas en que registró los resultados, así como los votos ganados por republicanos y demócratas, los nombres de ambos candidatos y la cantidad de votos recibidos por cada candidato. La agencia precisa que el NFT será de gran importancia histórica y cultural para las generaciones futuras. “Llega en el momento de la transformación digital para los medios y el surgimiento de datos verificados criptográficamente”, explica.

AP lleva contando los votos en las elecciones estadounidenses desde 1848, incluidas las elecciones nacionales, estatales y locales. Ha ganado 54 premios Pulitzer, incluidos 32 de fotografía. Los fotógrafos y periodistas de AP han capturado algunos de los eventos más importantes de la historia. Entre ellos, los acontecimientos de la Plaza de Tiananmen o izar la bandera en Iwo Jima. Everipedia es la primera enciclopedia del mundo en utilizar tecnología blockchain para que los creadores de contenido obtengan recompensas por sus contribuciones.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,478.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,172.24
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.23
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 452.93
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.89
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.69
  • stellarStellar (XLM) $ 0.262738
  • moneroMonero (XMR) $ 208.22
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad