time bitcoin nft

La revista Time ha anunciado que aceptará pagos en bitcoin y que los mantendrá en su balance, tras haber llegado a un acuerdo con la compañía Grayscale Investments, propietaria del diario Coindesk. Según anunció en un tuit Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, Time realizará una serie de videos en los que explicará que es cripto y recibirá pagos en bitcoin por el trabajo realizado.

Time, bitcoin y NFTs

Sonnenshein también explica que el presidente de Time, Keith A. Grossman, ha aceptado sostener los bitcoin en el  balance de la compañía. Grossman, que tiene fijado en su perfil de Twitter el tuit del día que lanzaron las primeras tres portadas como NFTs, ha decidido seguir adelante con el negocio de los tokens no fungibles. De hecho, desde el 22 de marzo, que fue el día que subastaron las tres primeras portadas, hasta hoy, ya han vendido otras cinco portadas como NFTs. En menos de un mes y con un mínimo gasto, la centenaria revista ha obtenido casi 1.500.000 dólares al cierre de esta edición. Así que a partir del verano, TIME, además de ethers, también tendrá ingresos en bitcoin.

¿Por qué los medios de comunicación no exploran la tecnología de los NFTs?

NFTs y suscripciones

En declaraciones a Adweek, Grossman indicó que planea incorporar los NFTs en su modelo de suscripción digital durante los próximos meses. Tal y como informó Observatorio Blockchain, coincidiendo con el lanzamiento de los NFTs, TIME publicó una oferta de trabajo en Linkedin, en la que buscaba un director financiero que se sintiese cómodo con bitcoin y las criptomonedas.

Grossman, con una dilatada carrera profesional en el ámbito de los medios, ocupa la presidencia de la centenaria revista desde julio de 2019, según consta en su perfil de Linkedin. Lo que significa que llegó unos meses después de que Marc Benioff comprase Time en septiembre de 2018 por 190 millones de dólares, según publicó New York Times.

TIME subasta 3 NFTs y busca jefe financiero que sepa de bitcoin y criptomonedas

El multimillonario Benioff también es dueño de Salesforce, una empresa estadounidense de software bajo demanda. Recientemente, Benioff invirtió en Chainalysis, una empresa dedicada a detectar y prevenir el uso de Bitcoin y otras criptomonedas en actividades ilegales, como el lavado de dinero. El dueño de Time realizó las inversiones a través de su fondo Time Ventures.

Medios de comunicación y NFTs

Grayscale Investments, fundada por Barry Silbert en 2013, es una empresa de gestión de activos digitales propiedad de la empresa de capital de riesgo de Silbert, Digital Currency Group (DCG), que también es propietaria del diario CoinDesk. Grayscale administra Bitcoin Investment Trust, un vehículo de inversión privado totalmente dedicado a bitcoin y el primero de su tipo en EE. UU.

New York Times experimenta con blockchain y subasta su primer artículo en NFT

Como ha informado Observatorio Blockhain, Time no es el único medio que ha experimentado con los NFTs, Associated Press, The New York Times y Quartz también han lanzado tokens no fungibles. Sin embargo, ninguno de ellos ha dicho que vaya a aplicar la tecnología de los tokens no fungibles al negocio de los medios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,934.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,155.74
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 457.93
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.55
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.95
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264928
  • moneroMonero (XMR) $ 206.25
  • eosEOS (EOS) $ 3.68
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.71
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad