AXS

El precio de AXS, el token del juego Axie Infinity, diseñado para ganar dinero, se dispara a 153 dólares tras el lanzamiento de un  servicio de staking y un airdrop que entregó 800.000 tokens a sus primeros jugadores. Igualmente, la  criptomoneda de Tezos (XTZ) subió hasta los 8,9 dólares, impulsada por las mejoras de la red introducidas en su última actualización y un incremento exponencial en su volumen de participación o staking. 

Gráficos del comportamiento de precios de AXS y XTZ en la última semana. Fuente: CoinMarketCap

El precio de AXS se ha revalorizado más de un 110% en los últimos 7 días, mientras que XTZ ha crecido cerca de un 63%. Otra criptomoneda que ha obtenido buenos rendimientos durante la última semana ha sido Solana (SOL). 

Bitcoin y Ethereum recuperan su valor y crecen más del 10%

Aunque el precio de SOL aún está lejos de alcanzar el máximo histórico de 213 dólares del pasado 9 de septiembre, se ha revalorizado considerablemente en los últimos días. Al cierre de esta edición, SOL cotiza a  166 dólares, mostrando un crecimiento de más del 30% esta semana. El precio de esta altcoin está siendo impulsado por la adopción y el auge de los NFTs dentro de su red blockchain, centrada en la escalabilidad. 

Precio AXS 

El incremento de valor en AXS llevó a la altcoin a ocupar el 23° lugar entre las criptomonedas más importantes de la industria, con una capitalización de mercado de 7.900 millones de dólares. La capitalización de XTZ alcanzó los 7.250 millones de dólares, situándose en puesto 26 del mercado. 

En lo que va de año, el valor de AXS y XTZ ha aumentado un 21.800% y 380%, respectivamente. SOL ha crecido un 6.400% en lo que va de 2021. 

Qué es la blockchain Terra y por qué está creciendo tanto su criptomoneda LUNA

Axie Infinity

El lanzamiento del servicio de staking por parte de los desarrolladores de Axie Infinity ha resultado beneficioso  para el juego blockchain y para su comunidad. Con más de 1,5 millones de usuarios activos diarios, Sky Mavis, la empresa que se encuentra detrás de Axie Infinity, está a punto de facturar 1.400 millones de dólares este 2021, frente a los 80 millones de 2020. 

El criptoinversor Santiago Santos destacó en Twitter que Sky Mavis estará dentro del Top 15 de los grandes desarrolladores de videojuegos. Con 3 años en la industria y 61 empleados, Sky Mavis es la compañía de juegos con más rápido crecimiento en la actualidad. Santos también destacó que la lógica de jugar para ganar de Axie está revolucionando la industria y que los juegos Web3 dominarán en el futuro cercano. 

Axie Infinity, el revolucionario juego de NFTs que usan familias para ganar dinero

Fruto del éxito, Jeff Zirlin, cofundador de Axie Infinity, ya ha anunciado la intención de lanzar una casa de cambio de criptomonedas descentralizada (DEX) para facilitar a los usuarios la compraventa on-chain de tokens AXS y SLP.

Tezos

Los desarrolladores de Tezos lanzaron una nueva actualización en agosto. Dicha actualización facilita a los usuarios transacciones con tarifas más bajas y tiempos de bloqueo más cortos. Estas mejoras están atrayendo a más usuarios en la red y elevando la cantidad de tokens apostados en la blockchain y, por tanto, haciendo subir el precio del token. 

Blockchain Tezos: todos los pasos para crear aplicaciones descentralizadas

Hacer staking con un token significa bloquearlo y mantenerlo dentro de una red Proof of Stake para obtener ganancias, contribuyendo así a la seguridad de la red. El stake es una acción que reduce la cantidad de tokens en circulación en el mercado, por lo que favorece el aumento de valor.

Tezos marcó un nuevo hito en septiembre, cuando alcanzó los 5,8 millones de llamadas por contrato, según informaron sus desarrolladores el viernes. Una cifra que muestra la gran actividad dentro de Tezos, donde habitan unos 135 proyectos blockchain. 

Solana

Con una capitalización de mercado de 50.790 millones de dólares, Solana es ahora la 6º criptomoneda más importante de la industria. La red de escalabilidad está haciéndose cada vez más popular entre los creadores de NFT, posicionándose como una de las más grandes competidoras de Ethereum. 

Los NFT irrumpen en los eSports de la mano de TSM FTX y la blockchain Solana

Los proyectos NFT basados en Solana mueven un volumen de ventas interesante, peor todavía muy por debajo de los números que muestra Ethereum. La red ejecutó su primera venta de NFT por 2 millones de dólares este fin de semana. Fue con un token del proyecto Solana Monkey Business, que fue vendido por 13.027 SOL. El NFT Solana Monkey #1355 es ahora el NFT más caro basado en Solana.

Altcoins dominan el criptomercado

Además de AXS, XTZ y SOL, otras altcoins también están mostrando un gran incremento en el mercado. Es el caso de AVAX, el token nativo de Avalanche creció más del 100% el último mes. En la actualidad cotiza a 65,95 dólares, ocupando el 13° lugar en el criptomercado. 

¿Por qué las parcelas digitales en blockchain de Axie Infinity valen $1,5 millones?

Terra (LUNA) es otra de las altcoins que han mostrado un crecimiento significativo el último mes. Al igual que Icon (ICX), Filecoin (FIL) y VeChain (VET), las tres con crecimientos superiores al 20%. Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las dos criptomonedas más importantes de la industria, crecieron esta semana más de 10%, recuperando parte del valor que tenían antes de las prohibiciones impuestas por China a la industria. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 47,647.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,340.70
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.18
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.37
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 165.77
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 549.63
  • tezosTezos (XTZ) $ 8.81
  • stellarStellar (XLM) $ 0.302506
  • moneroMonero (XMR) $ 254.00
  • eosEOS (EOS) $ 4.49
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad