The Associated Pres Chainlink

La asociación de la blockchain Chainlink con The Associated Press muestra el relevante papel que los medios de comunicación pueden desempeñar en el funcionamiento de la tecnología Blockchain y los contratos inteligentes. El pasado 21 de octubre, la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) anunció su colaboración con Chainlink Labs. La asociación consiste en el lanzamiento de un nodo de Chainlink con el fin de suministrar datos externos confiables a la cadena de datos. Los datos externos, conocidos como oráculos, son necesarios para que los contratos inteligentes puedan interactuar con el mundo real. En este caso, AP proporcionará datos económicos, resultados de juegos deportivos y finanzas comerciales para el correcto funcionamiento de los contratos inteligentes de Chainlink.

The Associated Press y Chainlink

Una de las limitaciones de blockchain y los contratos inteligentes es que todo ocurre dentro de la misma red. Por tanto, necesitan herramientas que permitan conectar la red con el mundo exterior: un oráculo. El oráculo es un puente entre el mundo real y blockchain, que permite el correcto funcionamiento de los smart contracts.

El ejemplo más claro de cómo funciona un oráculo gracias a la prensa lo encontramos en las apuestas deportivas. Si por ejemplo se programa un contrato inteligente para que en un partido Atlético contra Real Madrid, se otorguen 2€ automáticamente si gana el Atlético y 3€ si gana el Madrid, necesitaremos conectar el contrato a algo que pueda verificar el resultado. Aquí es donde entra el oráculo. En este caso, el oráculo se podría conectar a un medio deportivo relevante para confirmar el resultado y permitir el funcionamiento del smart contract.

 Los medios de comunicación como oráculos necesarios

Como se indica en el comunicado de prensa, los datos proporcionados por AP serán facilitados por la red de oráculos de Chainlink a las blockchain líderes «para que los contratos inteligentes de cualquier cadena de bloques interactúen de forma segura con el mundo real». De hecho, una de las grandes ventajas de Chainlink es que permite que esa información sea compatible con cualquier blockchain.

Los NFT llegan a los medios: Associated Press subasta el primero en $16.608

Los datos proporcionados por AP podrían usarse para realizar informes a partir de los datos trimestrales de una empresa o para proporcionar información verídica sobre eventos deportivos. Dwayne Desaulniers, director de licencia de datos de AP se mostró entusiasmado con esta colaboración. “La tecnología Chainlink es la forma ideal de proporcionar a los desarrolladores de contratos inteligentes en cualquier parte del mundo acceso directo bajo demanda a los datos económicos, deportivos y de llamadas de carrera confiables de AP” subrayó Desaulniers.

Por otro lado, William Herkelrath, director gerente de Chainlink, destacó la confianza depositada en AP para extraer este tipo de datos. “AP es una de las organizaciones de noticias independientes más confiables del mundo para noticias en tiempo real en todos los formatos. Tiene sentido que AP lance un nodo Oracle Chainlink y apoye la innovación dentro de las industrias emergentes de contratos inteligentes» afirmó Herkelrath.

Associated Press señala el camino: resultados electorales EE.UU. en blockchain

Associated Press y blockhain

Esta no es la primera vez que Associated Press colabora con Chainlink para registrar datos en blockchain. En las pasadas elecciones de Estados Unidos, AP registró en blockchain todos los nombres de los candidatos ganadores ayudada por Chainlink. El uso de blockchain permitió comprobar el origen de la información y certificar que los datos no habían sufrido manipulación durante el proceso. Asimismo, poco tiempo después, AP lanzó a subasta su primera obra de arte en NFT para conmemorar el registro de estas elecciones.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,772.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,673.68
  • tetherTether (USDT) $ 1.01
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.58
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 211.64
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.05
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 580.55
  • stellarStellar (XLM) $ 0.334280
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.33
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 4.06
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad