China pone mirada sobre NFT y Metaverso y estudia posible regulación

China cree que los NFTs y algunos elementos de los metaversos pueden ayudar al lavado de dinero e insinúa una posible regulación, según informa «It Time». El país asiático, que prohibió las criptomonedas hace unos meses, está a punto de lanzar su yuan digital.

China, Tailandia, Emiratos y Hong Kong subrayan el potencial de las CBDC

China, NFT, metaversos y regulación

«it Time» informa que el director del Centro de Análisis y Monitoreo Anti-Lavado de Dinero del Banco Central de China (PBoC), Gou Wenjun, indicó que los NFT y varios elementos de los metaversos pueden convertirse en una herramienta de lavado de dinero para los delincuentes. El funcionario resaltó la necesidad de que el Gobierno de China mejore sus políticas regulatorias, para vigilar las operaciones con este tipo de activos digitales. Wenjun cree que la descentralización, la interoperabilidad, el anonimato y el carácter especulativo de los NFT entrañan riesgos para el país.

Las recientes declaraciones de Wenjun coinciden con la entrada de grandes multinacionales en el ecosistema NFT. Por ejemplo, la franquicia de McDonald´s en China y las compañías 36kr Holdings y Tencent ya han lanzado sus propias colecciones de NFT para regalar a sus clientes. Para evitar el escrutinio regulatorio, 36kr Holdings y Tencent denominan a los NFTs  “coleccionables digitales autorregulados”. 

McDonald’s China regala 188 NFT tras la prohibición de las criptomonedas en el país

Desafíos para el yuan digital

La innovación que ofrecen  NFT y metaversos parecen plantear nuevos desafíos a la soberanía de la futura moneda digital de China. La potencia asiática prepara el lanzamiento de su yuan digital para febrero de 2022 y está llevando a cabo políticas que ayuden a llevar la adopción de su CBDC más allá de sus fronteras.

Frente a la decisión de China, la Fed de Estados Unidos no prohibirá las criptomonedas

China vs las criptomonedas

Por ello, aunque China no ha confirmado sus planes de regular o prohibir los NFT y o los metaversos, las recientes declaraciones de Wenjun parecen apuntar en esta dirección. O bien, a establecer controles más estrictos de KYC y AML sobre plataformas que negocien con estos activos virtuales. No obstante, una mayor y cada vez más estricta regulación sobre la criptoindustria está frenando el desarrollo y la capacidad de experimentación de las grandes tecnológicas chinas.

Además del PboC, varios gobiernos y entidades locales en China se han sumado a las advertencias sobre los NFT y los metaversos, señalando que se trata de una posible burbuja que podría afectar la estabilidad financiera. 

Fiebre de los NFT y Metaverso no cautiva a China

A excepción de la aplicación de tecnología blockchain para usos empresariales, nada en la criptoindustria ha seducido todavía al gigante asiático. China continúa manteniendo una postura bastante dura frente a la innovación y desarrollo que representan las criptomonedas y los activos digitales. Aunque los NFT y los metaversos se han convertido en un fenómeno mundial, China permanece escéptica.

China lanzará el primer estándar nacional blockchain el año que viene

La relación de China con la industria de las criptomonedas ha sido bastante caótica desde el principio y parece que nada de esto va a cambiar en el futuro cercano. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,919.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,283.31
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.55
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.90
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.30
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 383.36
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256320
  • moneroMonero (XMR) $ 227.95
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.20
  • eosEOS (EOS) $ 2.88
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad