china blockchain estándar nacional

Tras prohibir el uso de las criptomonedas, China anuncia el lanzamiento del primer estándar nacional blockchain el año que viene. De esta manera apuesta por el uso de esta tecnología para fines empresariales y gubernamentales.

Según informa el diario Chuanguan, Li Ming, director de la Oficina de Investigación de Blockchain del Instituto de Normalización de Electrónica de China, reveló que el instituto está participando en el desarrollo de estándares nacionales de blockchain. La citad publicación recoge que el primer estándar nacional blockchain de China ha entrado en estado de aprobación y se lanzará a mediados del próximo año.

China y el estándar nacional en Blockchain

En cualquier industria, lo fundamental es tener estándares. Al igual que Wi-Fi y Bluetooth, si no cumplen con los estándares, no pueden conectarse a la red, dijo Ming. El estándar aclarará qué partes y componentes funcionales del sistema existen en la cadena de bloques. Por ejemplo, ¿qué papel desempeña una empresa en la industria relacionada con blockchain? Como proveedor de servicios técnicos, como usuario, como desarrollador de software o como un tercero.

Li Ming dijo que la estandarización no surge de la nada. Es necesario realizar una investigación detallada sobre toda la tecnología, la aplicación y la industria para descubrir los objetos de la estandarización y el alcance de la estandarización, de modo que la industria nacional y los estándares locales puedan formarse verdaderamente.

Punto de inflexión en blockchain

Por su parte, An Hongzhang, secretario general de la Asociación de la Industria Blockchain de Sichuan, indicó que después de 2020, cada vez hay más grandes plataforma y menos cadenas a nivel nacional, cadenas regionales y menos cadenas pequeñas. Esto significa un punto de inflexión en la industria blockchain, dijo.

«Blockchain es una solución al problema de la confianza. Si no es reconocido o reconocido por todos, es inútil. Hongzhang, cree que haber una gran plataforma blockchain poderosa y creíble. Hongzhang destacó la existencia de una gran infraestructura. «Ahora tenemos plataformas de infraestructura nacional, como Spark Chain, liderada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Cada región también tiene plataformas regionales, como la Cadena Shuxin en Sichuan y la Cadena Chang’an en Beijing».

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad