Suecia e-krona bancos

Suecia comenzará a probar la e-krona en bancos y entornos reales. El banco central de Suecia informó una nueva fase de pruebas para su moneda digital e-krona. La CBDC se integrará en entornos reales y contará con la participación de entidades externas, como el banco Handelsbanken. La nueva fase de pruebas busca experimentar con e-krona en pagos comerciales mayoristas y minoristas y probar los pagos en el mundo real. 

Suecia prueba e-krona en bancos

Sothebys, la casa de subastas más antigua del mundo, abre una réplica digital de su galería de Londres en el metaverso de Decentraland. La nueva galería está alojada en el distrito de arte Voltaire de Decentraland, ubicación privilegiada de este metaverso. El edificio es una réplica de las icónicas galerías de New Bond Street. La inauguración de la galería se llevará a cabo con la retransmisión de una subasta de NFTs de la colección de Natively Digital. Se trata de un conjunto de obras de arte únicas, comisariada por Robert Alice.

Sothebys adelanta a su rival Christies y abre sede en el metaverso Decentraland

El BCE dice que las CBDC ayudan a la autonomía de los sistemas de pago nacionales. El Banco Central Europeo considera que la moneda digitales de los bancos pueden proteger la estabilidad del sistema financiero de cada país. Si un banco central decide no ofrecer una moneda digital (CBDC), existe el riesgo de que los pagos nacionales y transfronterizos estén dominados por proveedores no nacionales. Incluidas las grandes tecnológicas, dice el BCE. El BCE  simuló 8 entornos diferentes para probar el uso internacional de una moneda CBDC en un mundo digital. 

La crisis financiera de 2008 como argumento regulatorio de Bitcoin en EE.UU.

Michael Hsu, regulador de la OCC, considera que las criptomonedas pueden provocar una crisis financiera similar a la de 2008. El responsable de la OCC en Estados Unidos ha dicho que las innovaciones tecnológicas, como las criptomonedas, son “un déjà vu”. Hsu también califica de problema urgente la stablecoin Diem, de Facebook. 

Facebook pone su criptomoneda al servicio del dólar digital. Facebook reconoce que su aspiración de lanzar una moneda global era “ingenua” y se compromete a eliminar gradualmente su moneda estable cuando la Reserva Federal (FED) emita una CBDC para el dólar. 

Facebook ofrece a EE.UU. poner su criptomoneda al servicio del dólar digital

Varias empresas que operan con criptomonedas en Reino Unido podrían cerrar por no cumplir con las reglas contra el lavado de dinero. Por este motivo, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha extendido el plazo de registro del régimen TRR hasta marzo de 2022. El objetivo es que las compañías de criptomonedas puedan adaptarse al cumplimiento de los estándares y normativas del país. La FCA anunció que un número sin precedentes de empresas ha retirado solicitudes de permisos temporales. Dichos permisos permitían a las empresas operar hasta obtener la aprobación definitiva del regulador.

Créditos en fiat con ether y bitcoin

Anchorage, “el banco de Visa”, ya ofrece créditos en dinero fiat con ether y bitcoin. Anchorage, la compañía participada que se convirtió en el primer banco de criptomonedas de Estados Unidos, ya ofrece créditos en dinero fiat poniendo como garantía ether y bitcoin. Anchorage acaba de anunciar una línea de crédito financiada con la criptomoneda de la blockchain Ethereum. Los nuevos servicios están dirigidos a clientes institucionales y se llevarán a cabo en asociación con el banco comercial BankProv.

ETC Group lanza el primer producto cotizado (ETP) de bitcoin en Londres. La firma presentó el primer producto cotizado en bolsa (ETP) de bitcoin en Aquis Exchange Londres. Con este lanzamiento, ETC Group abre las puertas al primer producto financiero de criptomonedas que podrá negociarse en Reino Unido o en cualquier MTF europeo. A partir del 7 de junio, el ETP de bitcoin podrá negociarse en libras, francos suizos, euros y dólares estadounidenses.

Anchorage, “el banco de Visa”, ya ofrece créditos en dinero fiat con ether y bitcoin

Blockchain.com, una de las compañías de compraventa de criptomonedas más antiguas, anuncia que traslada su sede de Nueva York a Miami. La noticia la dio a conocer el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, como preámbulo a la conferencia que se celebra este fin de semana en Miami. La empresa ha anunciado que los planes incluyen una contratación agresiva en todo el mercado laboral local de Miami, así como inversiones para apoyar a la comunidad STEM local.

La casa de cambio de criptomonedas FTX, también especializada en tokenización, adquiere los derechos de nombre de TSM por $210 millones. TSM, fundada en 2009, se define como la empresa de deportes electrónicos más valiosa del mundo. Gracias al acuerdo, la nueva compañía se llamará TSM FTX. La nueva empresa prevé expandirse a nuevos mercados y explorar nuevas plataformas móviles.

Coinbase integra soporte para Dogecoin y su valor se dispara en los mercados. Coinbase  anunció que aceptará transferencias entrantes con la criptomoneda meme. Como resultado, abrió los mercados DOGE/USD, DOGE/BTC, DOGE/EUR, DOGE/GBP y DOGE/USDT para la criptomoneda. Después de anunciar el soporte, el precio de Dogecoin se incrementó un 32% en 24 horas. 

El valor de Dogecoin se dispara tras el soporte anunciado por Coinbase Pro

Budapest erigirá una estatua en honor a Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin. Réka Gergely y Tamás Gilly son los escultores que están diseñando la estatua de tamaño real en honor al misterioso Satoshi Nakamoto. Según indicaron, como el rostro de Satoshi es desconocido, entonces la estatua de bronce reflejará el rostro de quienes se acerquen a ella. La cabeza estará cubierta con un capucha, según muestran los primeros bocetos. 

La japonesa BitFlyer ofrece a clientes estadounidenses comercio con bitcoin y yenes. La firma financiera de criptomonedas BitFlyer ha informado que sus clientes en Estados Unidos pueden acceder al comercio transfronterizo con BTC y JPY. BitFlyer levanta así una prohibición que impedía a los estadounidenses negociar en el mercado BTC/JPY. 

Los ejecutivos de Ripple Labs solicitan documentación de 15 casas de cambio de criptomonedas internacionales. Con esta petición, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, quiere demostrar que su compañía no violó las leyes de Estados Unidos con el lanzamiento y negociación de XRP, tal y como sostiene la Comisión Nacional de Bolsa y Valores (SEC).

Máxima tensión entre Estados y criptomonedas por el control y la fiscalidad

Google modifica sus políticas y permite los anuncios de exchanges de criptomonedas. Los servicios de Google Ads ahora admiten anuncios publicitarios de los exchanges y plataformas de criptomonedas. Según las nuevas políticas de productos y servicios financieros de la compañía, los exchanges podrán comenzar a anunciar sus servicios a través de Google en agosto. 

En mayo, el ecosistema DeFi de Binance Smart Chain (BSC) sufrió pérdidas cercanas a los $100 millones de dólares. El protocolo Burger Swap fue víctima de un exploit de seguridad, que el atacante aprovechó para extraer 7,2 millones de dólares. El exploit se combinó con un préstamo flash para manipular el token BURGER. Belt Finance también sufrió un exploit en BSC y los desarrolladores informaron de pérdidas de $6,2 millones en un ataque combinado que afectó la bóveda beltUSD. Ante los ataques recientes, Binance pidió mayores auditorias y controles de seguridad.

La crisis financiera de 2008 como argumento regulatorio de Bitcoin en EE.UU.

Noticias de NFTs

Todd Morley, cofundador de Guggenheim Partners, abrirá el museo de NFTs más grande del mundo en Nueva York. Estará situado en la Steinway Tower, a solo cuatro manzanas del Museo de Arte Moderno, situado en el 111 West de la calle 57ª de Nueva York. 

Fútbol y NFTs

Diez de los mejores futbolistas del mundo se convertirán en NFTs coleccionables el domingo, 6 de junio. Entre ellos, dos recientes campeones de la Liga Española: Joao Félix (el Atlético de Madrid pagó 127 millones de euros hace dos veranos por su ficha) y Diego Costa. También figuran el campeón de la Premier League Rúben Dias, nombrado mejor jugador de la temporada, y el de la Liga Francesa, Renato Sanches. Los aclamados futbolistas colombianos: James Rodríguez y Radamel Falcao. La lista se completa con otros nombres de primer nivel del mundo del fútbol: Keylor Navas (Paris Saint-Germain), Diogo Jota (Liverpool), Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Pepe (Oporto).

El creador de TechCrunch subasta el primer apartamento como NFT en Kiev

El Comité Olímpico Internacional (COI) lanzará una serie de NFTs con pines olímpicos el próximo 17 de junio. El lanzamiento se realizará en colaboración con nWay, una subsidiaria de Animoca Brands. Los Pines Olímpicos en NFTs celebran el arte y el diseño de los Juegos Olímpicos pasados ​​y refleja el legado gráfico del evento deportivo más grande del mundo. Como carteles, emblemas, pictogramas, y mascotas de los 125 años de los Juegos Olímpicos modernos.

Michael Arrington, creador de TechCrunch, subastará el primer apartamento como NFT en Kiev, Ucrania. Arrington anunció en Twiter que el martes, 8 de junio, se llevará a cabo la venta de la primera propiedad inmobiliaria como NFT en el mundo. Según informa, la propiedad fue comprada en 2017 utilizando el protocolo Propy y ethers como pago. Ahora, Arrington quiere usar el mismo protocolo para vender el apartamento como un token no fungible. El NFT permitirá al ganador de la subasta reclamar la propiedad del inmueble. 

85.787 operaciones de compraventa de NFTs diarios

Una colección de NFTs inmortaliza a Marilyn Monroe en blockchain. La actriz está siendo inmortalizada en blockchain a través de una colección de NFTs lanzada por Authentic Brands Group (ABG). Esta compañía estadounidense de gestión de marcas posee un 75% de los derechos de propiedad intelectual de Marilyn. La firma, con sede en Nueva York, ha lanzado “Marilyn Monroe Metamorphosis”. La colección está disponible en Ethernity.io, una plataforma basada en la cadena de bloques de Ethereum. La subasta se realizará en ethers y en ERN, el token de la plataforma Ethernity.

La compra-venta de NFT alcanza 85.787 operaciones y $5,8 millones al día. En DappRadar recoge datos de los mercados NFT, que muestran que los usuarios han aprovechado la caída de las criptomonedas para comprar NFTs. Este mercado mueve alrededor de 5,8 millones de dólares al día. Provenientes de 85.787 operaciones de compraventa que los usuarios realizan, en promedio, a diario. El volumen de operaciones en los mercados de NFT se ha triplicado respecto a los primeros meses del año.

Joao, Costa, Falcao y James, entre los futbolistas que se convertirán en NFTs

El club de fútbol Necaxa planea vender el 1% de sus acciones como NFT. Aunque los reguladores mexicanos parecen no estar de acuerdo, Necaxa dice que planea poner a la venta el 1% de sus acciones como NFTs en OpenSea. 

El creador de Pepe the Frog entrará al mundo de blockchain y los NFT. Matt Furie, creador de la famosa caricatura, se introducirá en los NFTs para proteger la propiedad de sus próximas creaciones. Furie lanzará una colección de NFTs para mostrar la nueva versión de Pepe the Frog. Furie también ha dicho que sacará nuevos personajes en 2D y 3D. 

Venta de cuerpos como NFTs

Metaplex anunció la integración de su mercado NFT en la blockchain de Solana, una blockchain de tercera generación altamente escalable. Según informó Metaplex Foundation, Solana permitirá crear una plataforma más rápida, fácil e intuitiva de usar. Tanto para creadores y artistas, como para usuarios e inversores. 

Criptosemanal: Circle recauda $440 millones y Apple busca experto en criptomonedas

Cara Delevigne, modelo y actriz británica, vende su cuerpo como NFT para obras sociales. Según informó la modelo, el dinero obtenido se utilizará para defender los derechos de la mujer, de la comunidad LGBTQ y el medio ambiente. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1,643,542,729,880 ($1,64 billones).

Hasta aquí el resumen de cripto noticias de la semana.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,110.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,834.54
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.23
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.97
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.86
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 505.43
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272454
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.84
  • moneroMonero (XMR) $ 235.28
  • eosEOS (EOS) $ 3.91
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad