Anchorage créditos ether bitcoin

Anchorage, la compañía participada por Visa que se convirtió en el primer banco de criptomonedas de Estados Unidos, ya ofrece créditos en dinero fiat poniendo como garantía ether y bitcoin. Anchorage acaba de anunciar una línea de crédito financiada con la criptomoneda de la blockchain Ethereum. Los nuevos servicios están dirigidos a clientes institucionales y se llevarán a cabo en asociación con el banco comercial BankProv, con más de 200 años de trayectoria.

Anchorage, créditos en ether y bitcoin

El banco de criptomonedas, que ofrece la línea de crédito con bitcoins en asociación con Silver Gate Bank, afirma estar comprometido a continuar desarrollando nuevos productos basados en criptomonedas, con el fin de ampliar las opciones de las empresas que quieran participar en el ecosistema cripto.

En su comunicado, Anchorage explica que BankProv permitirá un acceso eficiente a la liquidez a través de préstamos respaldados con ethers. Los préstamos estarán disponibles a través de la plataforma Anchorage Financing.

En dicha plataforma, los clientes institucionales de Anchorage en Estados Unidos podrán solicitar préstamos respaldados por ethers y recibir el importe solicitado en dólares. De esta manera, las instituciones que tienen inversiones en Ethereum podrán usar sus activos para acceder a liquidez, sin necesidad de vender sus tenencias. 

Anchorage, banco de criptomonedas vinculado a Visa, recauda $80 millones

La nueva línea de crédito en ethers ofrece una forma sencilla para las empresas que quieran poner a trabajar su capital depositado en criptomonedas. Los préstamos garantizados con cripto de Anchorage facilitan liquidez en moneda fiduciaria para que las empresas puedan satisfacer sus necesidades, manteniendo sus criptoactivos.

Conectando las finanzas tradicionales y las criptomonedas

Anchorage, donde Visa invirtió 40 millones de dólares en 2019, ha logrado construir un completo portafolio de productos y servicios aunando el potencial disruptivo de las criptodivisas con las finanzas tradicionales. El nuevo banco ha sabido  anticiparse a las necesidades de las instituciones interesadas en las criptomonedas, ofreciéndoles productos que impulsan sus casos de uso y adopción. 

Dave Mansfield, director ejecutivo de BankProv, manifestó que la entidad que representa está comprometida a impulsar una oferta de servicio completa para llevar a la cripto comunidad al siguiente nivel. Para el ejecutivo, el mercado de las criptomonedas debe tener el mismo acceso y los mismos derechos a las herramientas financieras tradicionales que cualquier otro negocio legal bien constituido y capitalizado en Estados Unidos. 

Anchorage sigue con su apuesta por las DeFi, que acumulan $143.000 millones

Anchorage y DeFi

En su portal web, BankProv indica que está construyendo un puente para conectar los cripto mercados con los mercados tradicionales. BankProv quiere aprovechar su ADN innovador para convertirse en “un banco blockchain comercial de servicio completo”. Mansfield señala que la tecnología de administración de garantías de Anchorage, lo convierte en un “socio confiable” para la industria bancaria. 

Sobre su colaboración con BankProv, Anchorage ha dicho que este tipo de asociaciones ya son parte del futuro de la infraestructura de activos digitales. Anchorage quiere brindar a las instituciones un acceso fácil y eficiente a los servicios de criptomonedas. 

Anchorage, banco cripto elegido por Visa, en el punto de mira del regulador OCC

En la actualidad, Anchorage ofrece custodia para un amplia gama de criptomonedas y activos digitales. Desde las más populares, hasta stablecoins y tokens de DeFi, como AAVE, BAL, 1INCH, SUSHI y COMP. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 35,151.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,188.50
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.39
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 544.02
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.58
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 21.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.294126
  • moneroMonero (XMR) $ 256.19
  • eosEOS (EOS) $ 4.39
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.01
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja