VVisa anchorage occ regulador

Anchorage, el banco critpo elegido por Visa para aceptar pagos directos con la stablecoin USDC, se encuentra en el punto del regulador estadounidense OCC. El nuevo responsable de la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC) ha ordenado revisar el estatuto de banco de criptomonedas concedido por su antecesor en el cargo el pasado mes de enero. La revisión se hace extensible a Paxos y Protego, que también cuentan con dicho  estatus.

La decisión final dependerá de Michael Hsu, actual responsable de la OCC. Hsu pidió ayer mismo, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, revisar la interpretación que la OCC hace de los servicios de custodia criptográfica como parte del negocio bancario.

Brian Brooks, adiós a la OCC horas después de que Anchorage (Visa) fuese banco

Hsu, que asumió el cargo el pasado 10 de mayo en sustitución de Brian Brooks, se ha encontrado con el respaldo del senador estadounidense Sherrod Brown. Mediante una carta, Brown solicita a Hsu una revaluación de los estatutos de “fideicomisos nacionales condicionales”. El senador insta a la OCC a revisar los procedimientos seguidos “respecto a la evaluación y aprobación de las cartas de Anchorage, Paxos y Protego”.

Anchorage, Visa y el regulador OCC

La decisión de la OCC podría tener graves consecuencias para Visa, que anunció en marzo el uso de la blockchain de Ethereum para liquidar transacciones en su red de pagos con USDC. La compañía de pagos utiliza Anchorage para ejecutar las transacciones con USDC, una  stablecoin vinculada al dólar y desarrollada por Circle y Coinbase. Visa invirtió 40 millones de dólares en Anchorage en 2019.

Visa aceptará pagos directos con la stablecoin USDC en la red Ethereum

Brooks abandonó el cargo de la OCC horas después de que Anchorage obtuviera la carta federal como primer banco de criptomonedas de Estados Unidos. Protego y Paxos obtuvieron la licencia tras la marcha de Brooks, pero antes de la llegada de Hsu. Recientemente, Anchorage obtuvo $ 80 millones en una ronda de financiación liderada por GIC, fondo soberano de Singapur. También contó con la participación de a16z, Blockchain Capital, Lux e Indico.

Cartas de fideicomiso nacionales condicionales

El senador, miembro del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, muestra su preocupación por una serie de estatutos nacionales otorgados por el anterior responsable de la OCC.

Binance invierte en capital simbólico y ficha a Brian Brooks, ex directivo de la OCC

“Poco después de que el ex contralor interino Brian Brooks dejara la OCC para unirse a Binance, un intercambio de criptomonedas, varias empresas no tradicionales que se especializan en actividades digitales y de criptomonedas, incluidas Paxos, Protego y Anchorage, recibieron cartas de fideicomiso nacionales condicionales de la OCC”, escribe el senador.

El político demócrata se muestra critico con las decisiones tomadas durante los ocho meses que Brooks estuvo al frente de la OCC. Así, manifiesta que una empresa que no puede cumplir con los rigurosos requisitos aplicables a otros bancos, no debería poder presentarse al público como un banco.

No son comprables a los bancos tradicionales

En su opinión, Paxos, Protego y Anchorage buscan ampliar el acceso a las criptomonedas y a otros activos digitales que entrañan riesgo y no han sido probados. Brown alude a que estas tres empresas utilizan la aprobación de la OCC para garantizar que su modelo de negocio es seguro. Poner el ejemplo de Paxos. Se refiere a sí misma como “tecnología de vanguardia con supervisión a nivel bancario”, explica.

El nuevo jefe del regulador OCC tacha de “problema urgente Diem de Facebook”

“Dadas las incertidumbres presentes en el panorama de los activos digitales, según lo identificado por otros reguladores; la volatilidad de las valoraciones de los activos digitales y la influencia desproporcionada que las personas pueden tener en todos los mercados de criptomonedas, la OCC no está en posición de regular estas entidades de manera comparable a los bancos tradicionales”.

Brooks alentó a las empresas de criptomonedas a solicitar el estatuto

El senador también acusa a Brooks de alentar activamente a las empresas de criptomonedas a solicitar un estatuto de confianza nacional, porque los requisitos son más fáciles. El político recuerda que el Senado rechazó recientemente una regla promulgada por la OCC . “La autoridad de la OCC ha sido cuestionado por otros miembros del Congreso. Por la banca estatal, reguladores y bancos comunitarios, que han presentado demandas contra ella”, indica.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,529.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,147.42
  • tetherTether (USDT) $ 0.999144
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.36
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 533.68
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.28
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.51
  • stellarStellar (XLM) $ 0.287377
  • moneroMonero (XMR) $ 252.33
  • eosEOS (EOS) $ 4.30
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.96
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja