visa anchorage criptomonedas

Anchorage, el primer banco de criptomonedas nacional de Estados Unidos, vinculado a Visa, ha obtenido $ 80 millones en ronda de financiación. La ronda, que estuvo liderada por GIC, fondo soberano de Singapur, contó con la participación de a16z , Blockchain Capital, Lux e Indico.

El banco cripto en el que Visa invirtió 40 millones de dólares en 2019, explica que los fondos le permitirán  escalar rápidamente para satisfacer la creciente demanda de participación en el espacio de activos digitales. Particularmente, entre corporaciones e instituciones financieras tradicionales, indica en Medium.

Criptomonedas para las corporaciones

Anchorage indica que la nueva ronda de financiación le permitirá ayudar a las instituciones a participar en el escenario cripto de nuevas formas. Por ejemplo, llevando cripto a los usuarios o diversificando sus tesorerías corporativas.

La entidad de criptomonedas precisa que en los próximos meses se centrará en ofrecer soporte para el lanzamiento de nuevos protocolos. Indica que las corporaciones están agregando cada vez más cripto a sus balances. En este sentido, se compromete a apoyar a las organizaciones que quieran participar en el espacio de los activos digitales. Desde el apoyo a las tesorerías corporativas, hasta la búsqueda de formas estratégicas de incorporar cripto en sus operaciones.

Anchorage, participada por Visa, primer banco nacional de criptomonedas en EE.UU.

Hacer fáciles los préstamos cripto

Otro asunto al que quiere prestar atención es el de los préstamos criptográficos, haciéndolos más sencillos y seguros. “Las instituciones quieren generar rendimiento en sus tenencias de criptomonedas de manera fácil y segura, por ello, planeamos escalar nuestro producto. Lo haremos diversificando los tipos de préstamos y brindando a los prestamistas una experiencia fluida y segura”.

Anchorage precisa que ser el primer banco nacional le coloca en la superposición de dos sistemas: el sistema financiero heredado y el mundo de los activos digitales. En este sentido, se compromete a asociarse con neobancos, bancos retadores y bancos tradicionales.

Anchorage, visa para criptomonedas

Otro asunto importante que plantea Anchorage es llevar DeFi al ámbito institucional. El banco cripto afirma  que ha sido uno de los primeros defensores de DeFi, ofreciendo soporte de custodia para muchos tokens DeFi. Lo ha hecho trayendo protocolos de capa uno envueltos a Ethereum y apoyando a Bitwise en el lanzamiento del primer fondo de índice criptográfico DeFi. “En los próximos años, esperamos facilitar una mayor participación institucional en el espacio”, afirma.

La compañía Anchorage se convirtió el año pasado en el primer banco de criptomonedas de Estados Unidos, gracias a las carta federal otorgada por la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC). La startup, fundada en 2017 para custodia institucional de critpomonedas, obtuvo el estatuto de banco fiduciario nacional tras una revisión exhaustiva de la empresa y sus operaciones actuales.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 61,699.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,433.83
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.42
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 307.20
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,078.74
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 41.25
  • stellarStellar (XLM) $ 0.607863
  • eosEOS (EOS) $ 8.52
  • moneroMonero (XMR) $ 343.03
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.27
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja