Circle apple criptomonedas

Circle, creadora junto a Coinbase de la stablecoin USDC, recauda 440 millones de dólares, la ronda de financiación más grande de la industria cripto. Las cifras obtenidas por Circle ponen de manifiesto la consolidación del sector que trajo la tecnología de Bitcoin, más allá del comportamiento del precio de las criptomonedas. Fidelity Management and Research Company, Marshall Wace, Digital Currency Group, FTX, Breyer Capital son algunos de los inversores que han confiado en la compañía. Visa anunció recientemente su unión con Circle para liquidar sus transacciones en USDC. En los últimos doce meses, la stablecoin respaldó  más de $615.000 millones en transacciones, lo que representa un crecimiento de más del 28,000%. UDC cuenta en la actualidad con una capitalización de más de $22.000 millones.

Apple busca experto en criptomonedas para liderar nuevas estrategias con pagos alternativos. La compañía más grande del mundo por capitalización de mercado publicó una oferta laboral para contratar a un experto en criptomonedas. El anuncio ha levantado todo tipo de especulaciones. Entre ellas, el lanzamiento de una criptomoneda.

Circle, Apple y las criptomonedas

Paypal permitirá a sus clientes transferir las criptomonedas a monederos de terceros. El gigante de los pagos electrónicos planea expandir aún más sus servicios de criptomonedas. Integrará una nueva funcionalidad que permitirá a sus clientes enviar y recibir criptomonedas desde monederos externos. En la actualidad, las operaciones con criptomonedas en Paypal están limitadas a la misma plataforma. Ello significa que los usuarios solo pueden mantenerlas en sus cuentas o cambiarlas por monedas fiat en Paypal. 

La SEC pide a la juez acceso a pruebas relacionadas con “esfuerzos de cabildeo” por parte de de Ripple. El abogado del regulador estadounidense cree que Ripple diseñó una estrategia para crear confusión en el mercado y evitar el trato de XRP como valor. Al parecer, la petición puede estar relacionada con la contratación de Christopher Giancarlo, ex presidente de la Comisión reguladora de comercio de futuros de productos básicos (CFTC), por parte de Ripple. Giancarlo ha dicho que XRP no es un valor. Mientras tanto, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, manifiesta deseos de salir a bolsa cuando concluya el proceso de la SEC.

¿Es inocuo el Consejo para la sostenibilidad minera de Bitcoin de Saylor y Musk?

El Bitcoin Mining Council promovido por Elon Musk y Michael Saylor en Estados Unidos desata divisiones y suspicacias . Sus creadores dicen que el objetivo del Consejo es incentivar la sostenibilidad de la minería de la principal criptomoneda. El organismo, según sus promotores, se encargará de promover la transparencia en el uso de energía y  de “acelerar las iniciativas de sostenibilidad en todo el mundo”. Sin embargo, un sector de la criptoindustria cree que puede ser el primer paso para regular la red Bitcoin. La presencia de Marathon Digital, la primera empresa minera en producir bitcoin compatible con la OFAC, ha despertado ciertas inquietudes.

El mercado de las criptomonedas se deja $325.000 millones en la última semana. Las criptomonedas perdieron 325.000 millones de dólares respecto a la capitalización de mercado del pasado viernes. Pese a la recuperación de valor de algunas criptomonedas en los últimos días, el mercado se muestra inestable y continúa cayendo. Con bitcoin cotizando a 35.000 dólares y Ethereum a 2.413

El ecosistema DeFi de Ethereum pierde 29.180 dólares desde su máximo de 88.980 millones. La caída de los mercados cripto también ha mermado la ganancia de las DeFi. En la actualidad, el ecosistema de las finanzas descentralizadas en Ethereum cuenta con una liquidez de 59.800 millones de dólares. 29.180 millones menos desde el máximo de 88.980 millones. 

La presencia de Jay Clayton como asesor de One River ante la SEC reaviva el debate debate de las puertas giratorias. Tras dejar la presidencia de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Clayton fue fichado por la firma de inversión One River Asset Management como asesor en lanzamiento de un ETF verde para Bitcoin en suelo estadounidense. Durante su permanencia en la SEC, Clayton rechazó todas las solicitudes de ETF de Bitcoin. Su argumento: las criptomonedas son activos inestables, volátiles y susceptibles a la manipulación. A tenor de su nuevo trabajo, Clayton podría haber cambiado de opinión.

El Informe España 2050 dibuja un futuro en el que blockchain ha desaparecido

El gobierno de Irán dicta férreos controles y regulaciones sobre la minería de bitcoin. Irán toma drásticas medidas contra la minería y el comercio de criptomonedas. El país anunció que la minería de criptomonedas queda totalmente prohibida durante los próximos 4 meses, debido a la cantidad de energía que consume la red de Bitcoin. La medida, según el Gobierno, responde a la necesidad de minimizar el gasto energético y mejorar la distribución del servicio a sus poblaciones. 

Mongolia Interior amenaza a los mineros de criptomonedas con cargos penales. El gobierno de Mongolia Interior en China está evaluando una nueva propuesta para combatir la minería de criptomonedas en su territorio. Según la propuesta, quienes minen cripto de forma ilegal podrían enfrentarse a cargos  penales. Además, sus nombres podrían añadirse a la lista negra de entidades y personas no confiables, afectando a su vida crediticia. El gobierno de la región insta a los ciudadanos a denunciar a quienes minen criptomonedas de manera ilegal. 

Huobi y OKEx inician la gran marcha de China por la prohibición del país asiático de comerciar con criptomonedas. Las compañías Huobi y OKEx anunciaron la suspensión de sus servicios de minería en China, como consecuencia de las nuevas regulaciones del país sobre la minería de bitcoin y el comercio de las criptomonedas. Ambas empresas detuvieron sus servicios a usuarios chinos. Al igual que BTC.TOP y HashCow, que también han suspendido sus servicios de minería en el país.

El Banco de Holanda (DNB) ha dado la razón a Bitconic y revoca el requisito de verificación de billetera. La obligatoriedad de preguntar a los usuarios de Bitconic los motivos de por qué compran criptomonedas ha sido eliminado por el Banco de Holanda. La primera entidad bancaria de Holanda ha  informado que el requisito de registro como condición para acceder a Bitconic se estableció de manera incorrecta. Como consecuencia, la medida ha sido eliminada.

La firma de valores de activos digitales Securitize, participada por banco Santander, lanzará en junio fondos para inversores que deseen exponerse a criptomonedas y DeFi. Se emitirán como valores de activos digitales en la blockchain de Algorand. Así lo anunció en Consensus el CEO de la compañía, Carlos Domingo. Ambos fondos proporcionarán a los inversores exposición directa a bitcoin o USD Coin (USDC). Con mayores rendimientos y tarifas más bajas que los fondos actuales.

Españoles aprovechan caída de mercado para comprar criptomonedas, según Criptan

España aprueba Ley contra el Fraude Fiscal y obliga a a informar sobre tenencia de criptomonedas. Con esta nueva ley, los españoles que posean criptomonedas deberán informar sobre su tenencia, tanto en España, como en el extranjero. El informe solicita detalles sobre los saldos y operaciones que se realicen con criptoactivos, como adquisiciones, transmisiones, cobros o pagos. 

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, subraya el cambio tecnológico como una de las principales tendencias que deben afrontarse como sociedad. Afirma que el Plan Estratégico del BdE fija como objetivo situar a la entidad en una posición de liderazgo en el desarrollo y la adaptación de sus funciones analíticas, de provisión de servicios y supervisoras al cambio tecnológico. De Cos explica que el Banco está contribuyendo activamente en el desarrollo del euro digital. Un proyecto, dice, que puede ser fundamental para configurar un sistema financiero europeo eficiente y acorde con la cada vez mayor digitalización de nuestra sociedad.

Los españoles aprovecharon la la caída del mercado de las criptomonedas para comprar más, según datos de Criptan. La plataforma de compraventa de criptomonedas de origen español indica que durante las últimas semanas, coincidiendo con el final del mercado alcista, los clientes de Criptan realizaron un 20% más de compras en su plataforma. Criptan, con un 90% de clientes domiciliados en España, indica que los datos reflejan la madurez de los inversores de la compañía, que apuestan por las criptomonedas como reserva de valor a largo plazo, alejándose  de las dinámicas corto-placistas y de alto riesgo.

El gobierno de España imagina un 2050 sin criptomonedas ni blockchain. La palabra blockchain no aparece en el informe “España 2050: Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo”. Los redactores del informe pasan por alto la incidencia que Blockchain puede tener en la renovación de los sectores productivos. Tampoco aparecen las criptomonedas, ya sean centralizadas o descentralizadas.

Fundador de Uniswap dice que la minería de liquidez volverá pronto al protocolo. Hayden Adams dice que el equipo de desarrollo de Uniswap está trabajando para devolver la minería de liquidez a la comunidad. Esto permitirá a los proveedores de liquidez del DEX ganar tokens adicionales por depositar capital en los grupos de liquidez activos. 

Criptosemanal: 5 días de ofensiva reguladora tiñen de rojo las criptomonedas

Current se sube a Polkadot y se inventa la infraestructura financiera HyFi. La compañía de servicios financieros y bancarios Current integra el protocolo DeFi Acala, de Polkadot. La integración permite crear una nueva infraestructura financiera llamada HyFi, combinando el potencial del sistema financiero tradicional con las denominadas finanzas descentralizadas (DeFi). 

Las ganancias por comisiones diarias en Uniswap y Ethereum superaron a las de bitcoin. Hayden Adams, fundador de Uniswap, comunicó que las ganancias por comisiones diarias de los usuarios de Uniswap V3 superaron con creces las de los mineros en bitcoin. Así mismo, las ganancias de los mineros en Ethereum por comisiones diarias fueron 8,5 veces más grandes que las vistas en Bitcoin. 

La DAO Aragon lanza Vocdoni, una plataforma de votación digital descentralizada. La Organización Autónoma Descentralizada está experimentando con una plataforma de votación basada en blockchain, completamente descentralizada. La nueva plataforma nace como una solución a la infraestructura de votación usada en la actualidad. 

Noticias sobre NFT

La pieza del video familiar “Charlie Bit My Finger” se subastó como NFT por más de $760.000 USD. Según muestra el historial de pujas del portal charliebitme.com, el NFT se vendió por un total de $760.999 USD. El video familiar tienen más de 883.043.965 de reproducciones en YouTube. 

The Associated Press subastará como NFTs diez de sus fotos más icónicas para financiar su periodismo y celebrar su 175º cumpleaños. Entre ellas, la agencia de noticias ha elegido la famosa fotografía de soldados norteamericanos izando la bandera de Estados Unidos en Iwo Jima en 1945. La imagen, por la que su autor, Joe Rosenthal, obtuvo el Premio Pulitzer, se subastó el 28 de mayo. La puja alcanzó los 11,96 ethers, que al cierre de esta edición son 29.101 dólares

El Dynamo de Kiev inaugurará la venta de entradas de fútbol en NFTs en junio. El Dynamo de Kiev será el primer equipo de fútbol en vender entradas como tokens NFTs y criptocoleccionables. La entradas podrán adquirirse en la plataforma de NFTs que Binance tiene previsto lanzar en junio. El objetivo del Dynamo es convertirse en líder tecnológico del fútbol europeo. Para llevar a cabo el proyecto, el club cuenta con la colaboración de las compañías estadounidenses Moonwalk y Blockparty.

NFT Oasis realizó un concierto de jazz en realidad virtual. La plataforma de realidad virtual celebró un concierto digital de jazz en vivo en el que participaron más de 200 asistentes. El grupo ofertó el álbum Maide Voyage en formato NFT en OpenSea durante el concierto.

GameStop busca ingenieros para desarrollar un proyecto NFT basado en la blockchain de Ethereum. La compañía dice que está contratando ingenieros en blockchain para desarrollar una nueva plataforma NFT. GameStop también está busca diseñadores, jugadores, especialistas en marketing y líderes de la cripto comunidad. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1,531,782,122,085 ($1,53  billones).

Foto de Couleur, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,110.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,834.54
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.23
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.97
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.86
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 505.43
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272454
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.84
  • moneroMonero (XMR) $ 235.28
  • eosEOS (EOS) $ 3.91
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad