criptomonedas rojo

Caída memorable de bitcoin, con resto de criptomonedas, NFTs y DeFi en rojo en la semana que los reguladores de EE.UU. dijeron basta. El cripto mercado sufrió un revés memorable el miércoles, con bitcoin cayendo más de un 15% en minutos y tocando nuevamente el nivel de los $30.000 USD, tras 4 meses alcista. El anuncio de China prohibiendo operar con criptomonedas, el tsunami regulador de la industria cripto en Estados Unidos y las declaraciones de Elon Musk podrían estar detrás de esta caída estrepitosa. Al cierre de esta edición, bitcoin se recupera y cotiza a $40.156,00. 

Criptomonedas en rojo

Los reguladores estadounidenses se unen tras el ataque de ransomware a Colonial, que tuvo que pagar $5 millones en criptomonedas para restablecer sus servicios. La FED, la OCC y otros 18 reguladores debatieron ayer sobre la oportunidad de crear un grupo de trabajo que regule la industria de las criptomonedas. Los reguladores estadounidenses quieren reducir los riesgos de lavado de dinero, ataques de ransomware y la evasión de impuestos en el país. Colonial, la red de oleoductos más grande de EE.UU. tuvo que paralizar sus servicios tras ser víctima de un ataque de ransomware.

China prohíbe a las instituciones financieras operar con criptomonedas. La Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China (NIFA) y la Asociación Bancaria de China (CBA) anunciaron una nueva prohibición relacionada con las criptomonedas. En esta ocasión para las instituciones financieras, que no podrán prestar servicios con criptomonedas. No obstante, aunque los usuarios no pueden acceder a las criptomonedas a través de instituciones financieras y de pago, la tenencia de criptoactivos en monederos personales no ha sido prohibida.

El nuevo responsable de la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC) ha ordenado revisar el estatuto de banco de criptomonedas a Anchorage, Paxos y Protego. Michael Hsu, actual responsable de la OCC, ha pedido ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos revisar la interpretación que la OCC hace de los servicios de custodia criptográfica como parte del negocio bancario. Igualmente, el senador Sherrod Brown ha solicitado a Hsu una revaluación de los estatutos de “fideicomisos nacionales condicionales”. Ambos son especialmente críticos con el anterior responsable de la OCC, Brian Brooks, quien ahora es el CEO de Binance US.

El Tesoro de EE. UU. ordenará informar al IRS de las transferencias de criptomonedas de más de 10.000 dólares. En un nuevo informe sobre propuestas de cumplimiento fiscal, el Tesoso estadounidense indica que requerirá que se informe al IRS (organismo encargado de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias) de las transferencias de criptomonedas por valor de $10,000 o más. La  medida busca minimizar la evasión de impuestos, además de evitar riesgos de delitos financieros. Las transacciones con dinero fiat también deben reportarse al servicio de impuestos.

Gary Gensler, responsable de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), dijo ayer que los reguladores financieros federales debería estar preparados para presentar casos relacionados con problemas relacionados con criptografía, cibernética y tecnología financiera. Gensler aludió a la SEC y a FINRA (Autoridad Reguladora de la Industria Financiera).

La AFIP de Argentina exige a los exchanges informar de transacciones con criptomonedas. Según la Administración Federal de Ingresos Públicos del país sudamericano, el nuevo formulario obliga a los exchanges a reportar información sobre las transacciones con criptomoneda de sus clientes. La entrega de  información debe ser mensual y contener datos personales de los clientes, movimientos y saldos. 

El sandbox financiero de España admite proyectos de tokenización, blockchain y criptomonedas. El sandbox financiero español admite varios proyectos relacionados con la cripto industria y blockchain. El Ministerio de Economía informó en un comunicado que de las 67 solicitudes recibidas, 18 han sido admitidas, lo que supone una tasa de aceptación superior al 25%. De este modo, el sandbox financiero español se convierte en uno de los más ambiciosos. 

El sandbox de España admite proyectos de tokenización, blockchain y criptomonedas

Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, dice que los criptoactivos no son una inversión real. Según sus declaraciones en Bloomberg TV, el vicepresidente del banco señaló que los criptoactivos no deben verse como una “inversión real”. Porque su valor subyacente es difícil de discernir. 

El Banco Popular de China trabaja con Alipay para impulsar el desarrollo de su CBDC. Diferentes bancos que trabajan en las pruebas del yuan digital permitieron a varios de sus clientes probar la CBDC en los servicios de Alipay, para impulsar su desarrollo. El Banco Popular de China quiere asegurar que la futura moneda digital china esté lista en febrero de 2022. El objetivo es que pueda usarse enen los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. 

El sandbox de España admite proyectos de tokenización, blockchain y criptomonedas

Anchorage recibe licencia de banco federal en Estados Unidos para operar en el mundo de las DeFi. Con esta licencia, el banco cripto puede agregar soporte de custodia para protocolos DeFi. Como 1inch, Bancor, Curve, Sushiswap y Ren Protocol. Poco a poco, las DeFi (finanzas descentralizadas) van ganando terreno en el sistema financiero. El Banco Central de Japón (BoJ) reconoce en un informe la eficiencia de la infraestructura de las finanzas descentralizadas, frente a las tradicionales.

Fitch Ratings dice que las CBDC pueden alterar los sistemas financieros actuales. La agencia de de calificación crediticia considera que las CBDC pueden causar impacto, tanto positivo como negativo en los sistemas financieros tradicionales. Entre los riesgos, cita la desintermediación entre los depósitos y el sistema bancario, la reducción de la privacidad y posibles ataques de ciberseguridad. Como ventajas, enumera la  inclusión financiera, servicios más rápidos y eficientes y una mayor transparencia. 

Anchorage, banco cripto elegido por Visa, en el punto de mira del regulador OCC

SHIB pierde más del 70% de su valor cuando Vitalik Buterin vende sus tokens. El mercado de Shiba Inu se hundió después de que Buterin comenzara a vender sus tenencias de SHIB y otros tokens de perros. La reciente caída de valor de Bitcoin también afectó a SHIB, que se desplomó hasta los $0,000009 USD. Luego de un máximo histórico de $0,000037 el pasado 10 de mayo. 

Coinbase Wallet apuesta por DeFi y NFT y lanza extensión en Google Chrome, compitiendo con Metamask. La nueva extensión permite a los usuarios acceder a las finanzas descentralizadas DeFi y a los NFTs de forma más fácil e intuitiva. La extensión de Coinbase Wallet simplifica el acceso a todas las aplicaciones de Ethereum. 

Criptan lanza tarjeta Mastercard de criptomonedas. Los clientes de Criptan ya pueden gastar sus criptomonedas a través de la nueva tarjeta de Mastercard. Según informó la compañía, los clientes de Criptan ya pueden usar sus criptomonedas para realizar pagos físicos y online y retirar dinero en efectivo de los cajeros.

Wells Fargo ofrecerá exposición a bitcoin a sus clientes adinerados. El tercer banco más importante de Estados Unidos está preparando nuevos servicios de criptomonedas para sus clientes más  adinerados. Según informó el presidente del Instituto de Investigación de Wells Fargo, el banco está preparando una nueva estrategia de inversión que incluye criptomonedas. Se trata de un producto destinado a  clientes con grandes capitales privados.

La volátil personalidad de Elon Musk y la volatilidad de las criptomonedas

Hackeo a Pancake Bunny, segundo ataque con préstamo flash en cuatro días en la BSC. Pancake Bunny, uno de los protocolos más destacados de las finanzas descentralizadas (DeFi) y de la Binance Smart Chain (BSC), sufrió ayer un robo utilizando un préstamo flash. Este es el segundo ataque con préstamo flash que se produce en la BSC en cuatro días. bEarn sufrió un hack de 10,8 millones de dólares. El equipo de Pancake Bunny asegura que las pérdidas reales alcanzaron los $45 millones.

Noticias sobre NFT

El mercado de los NFT acumula una capitalización de más de $18.000 millones, según  CoinGecko. El proveedor de datos señala que el mercado de los NFTs está dominado por Theta, Chiliz, Enjin y Decentraland. Según CoinGecko, el dominio de mercado de Theta representa el 39,5 %. Al cierre de esta edición, la capitalización del mercado de NFTs asciende a 18.079.570.172 $

Instagram se prepara para dar el salto a los NFTs, con Creator Week, un evento virtual con exposiciones de NFT. Del 8 al 10 de junio la red social celebrará la Semana del Creador. Según informó el artista digital Sean Williams, los creadores de de NFTs tendrán su espacio en la Creator Week, donde podrán exhibir sus colecciones de criptoarte. La red social propiedad de Facebook aún no lo ha confirmado.

El nuevo jefe del regulador OCC tacha de “problema urgente Diem de Facebook”

El Manchester City lanzará una colección de NFTs en MakersPlace. El equipo de fútbol anunció que celebrará el título de la Premier League con una colección de 4 tokens no fungibles. Los NFT se lanzarán el próximo 24 de mayo. El Manchester City cuenta con una alianza con Socios, la plataforma de fan tokens de Chiliz, además de criptocoleccionables con Animoca Brands. 

Red Bull Honda Racing lanzará NFT para sus fanáticos. El equipo de la Fórmula 1 lanzará tarjetas, imágenes, videos y más, como NFT para sus fanáticos. Red Bull Honda Racing se alió con Tezos para crear los tokens no fungibles. El objetivo es maximizar la fidelización de sus fans con objetos digitales únicos y de colección en blockchain. 

Nifty Labs prepara una nueva plataforma de NFT en la blockchain de Bitcoin, a través de RSK. La plataforma funcionará como un mercado NFT en Bitcoin, para impulsar los casos de uso de NFT en Bitcoin. Nifty Labs planea ofrecer soporte para NFTs de arte digital, música, coleccionables de deportes, juegos y activos de metaverso. 

Pese a una caída del 35% en el precio, el bitcoin de 2021 no es el de 2017

Fox se una a la tendencia de los NFT y prepara serie animada con el creador de Rick & Morty. La nueva serie, llamada Krapapolis, es la primera serie animada curada completamente en la blockchain. Krapapolis contará con un mercado NFT para sus fanáticos, donde podrán adquirir criptocoleccionables de los personajes de la serie y mucho más. Fox no ha informado en qué blockchain se desarrolla la serie. 

En Riga, Letonia, el proyecto Kiwie 1001 abrirá una sala física para la exposición de NFTs de arte callejero. En primer lugar, el evento se realizará en Galerija Centrs, un centro comercial ubicado en el casco antiguo de Riga. Y estará abierto a cualquier cripto artista que quiera exponer su arte digital. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de 1.857.550.847.435 $ (1,8 billones)

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,736.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,926.63
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.35
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.18
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 514.58
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277482
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.03
  • moneroMonero (XMR) $ 238.52
  • eosEOS (EOS) $ 4.00
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad