Banco de Holanda Bitconic
El Banco de Holanda (DNB) ha dado la razón a la casa de critomonedas Bitconic y revoca el requisito de verificación de billetera. El BNB obligaba desde noviembre a los exchanges del país a preguntar a sus clientes sobre los motivos por los que compraban bitcoin. Los proveedores de servicios criptográficos también debían asegurarse de verificar las identidades de las personas físicas o jurídicas con las que tenían relación comercial en sus registros.

Banco de Holanda y Bitconic

La exigencia del DNB trascendió en su día gracias a la campaña realizada por la casa de cambio holandesa Bitonic. Desde su blog, el exchange holandés mostró su disconformidad con la decisión del banco central holandés, llevando la medida a los tribunales. Pues bien, en un nuevo post en su blog, Bitonic celebra hoy que DNB haya reconocido que el requisito de verificación de billetera era ilegal.

Los holandeses, obligados por ley a decir el motivo por el que compran bitcoin

“Después de reconsiderarlo, DNB llega a la conclusión de que esta interpretación del Artículo 2, segundo párrafo, RtSw, dada por DNB, no hace suficiente justicia a la discreción que tiene una institución para implementar este estándar de una manera orientada al riesgo. DNB ha por lo tanto, estableció incorrectamente el requisito de registro como condición para el registro de Bitonic “, reproduce el exchange en su post.

Resolución de tribunal

Bitonic señala que DNB admite que ellos tenían razón y que esto es el resultado de una orden del tribunal, que dice que el supervisor holandés debe motivar mejor su decisión de registro.

“DNB declara fundada la objeción y revoca su decisión primaria del 17 de noviembre de 2020, en la medida en que se relaciona con la interpretación del artículo 2, segundo párrafo, de la RtSw con el requisito de registro, defendido por DNB”, recoge Bitonic

Los responsables de Bitonic califican el resultado de paso positivo, tanto para los Países Bajos como para la comunidad internacional. “Ahora está claro que los criptosupervisores no pueden negar indebidamente el acceso a los mercados a las criptoempresas sobre la base de requisitos con una base legal poco sólida”, precisan.

Perjudicar a la innovación

El exchange explica que, como consecuencia, eliminará las medidas de verificación de billetera lo antes posible. Por ejemplo, dice, que ya no solicitará una copia de la captura de pantalla de la billetera para todas las transacciones. “Investigaremos más a fondo qué otras simplificaciones son posibles”, dice.

Criptosemanal: 5 días de ofensiva reguladora tiñen de rojo las criptomonedas

Bitonic se congratula de lo sucedido, porque libera a sus clientes de procedimientos ilegales y onerosos. Pero, al mismo tiempo, muestra su preocupación porque el regulador solo haya respondido a las quejas de la industria después de la intervención del tribunal. “¿Y si Bitonic no hubiera ido a la corte?”, se pregunta.

Los responsables del exchange invitan a los políticos a reflexionar sobre el asunto y añaden que todo el criptosector holandés se enfrentó indebidamente a altos costos y cargas administrativas por la decisión del DNB. “El proceso por el que hemos pasado ha perjudicado la innovación y el clima empresarial en los Países Bajos. Esto contrasta radicalmente con la afirmación de que los Países Bajos estimulan un clima empresarial innovador”, argumentan.

Foto de OnzeCreativitijd, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 40,214.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,542.57
  • tetherTether (USDT) $ 0.999654
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.56
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 625.62
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 175.26
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.43
  • stellarStellar (XLM) $ 0.333474
  • moneroMonero (XMR) $ 278.59
  • eosEOS (EOS) $ 5.19
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.26
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja