holandeses bitcoin

Desde el pasado 17 de noviembre, los exchanges holandeses están obligadas a preguntar a sus clientes sobre los motivos que les llevan a comprar bitcoin. Además, según recoge el Banco Central Holandés, los proveedores de servicios criptográficos deben asegurarse de verificar adecuadamente, como mínimo, las identidades de las personas físicas o jurídicas con las que tengan relación comercial en sus registros.

Según publicó la casa de cambio holandesa Bitonic en una entrada de su blog, a partir de ahora, están obligados a preguntar por el propósito que lleva a sus clientes holandeses a comprar bitcoin y qué tipo de billetera utiliza. “Además, estamos obligados a verificar que usted es el propietario legítimo de la dirección de bitcoin dada,  solicitándole que cargue una captura de pantalla de su billetera o firmando un mensaje”, afirma la compañía.

Identidad y lugar de residencia

Los proveedores de servicios de cifrado deben poder detectar de manera efectiva la identidad de una relación con una persona o entidad legal, informa el banco. En este sentido, afirma, el proveedor debe establecer la identidad y el lugar de residencia de la contraparte. Así como establecer que esta persona o entidad jurídica es realmente el destinatario o el remitente.

España exigirá los saldos, permutas, cobros y pagos con criptomonedas

La casa de cambio holandesa Bitonic manifestó su disconformidad con la medida a través de una publicación en su blog. La compañía indica que en repetidas ocasiones han solicitado al Banco Central de Holanda (DNB) la eliminación del requisito. Una medida que califican de ineficaz y desproporcionada. “Desafortunadamente, esto no ha tenido ningún efecto. Holanda es actualmente el único país de la Unión Europea donde se exige esta medida de gran alcance”.

Oponerse formalmente

La casa de cambio afirma que entiende que estas medidas causen molestias a sus clientes y que ellos mismos no están de acuerdo con ellas. “Por lo tanto, ofrecemos la oportunidad de oponerse formalmente a estas medidas adicionales y al registro de estos datos”.

No obstante, el exchange indica que pronto publicarán un formulario personalizado, diseñado específicamente para cumplir con la petición del banco central. Los responsables del exchange también invitan a los usuarios a enviar sus quejas a una dirección de correo.

*Foto de RalfGervink, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 17,155.50
  • ethereumEthereum (ETH) $ 518.81
  • rippleXRP (XRP) $ 0.570833
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.61
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 266.51
  • stellarStellar (XLM) $ 0.216757
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 69.54
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.144090
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 28.56
  • eosEOS (EOS) $ 2.88
  • moneroMonero (XMR) $ 117.58
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.26
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja