apartamento nft kiev techcrunch

El fundador de TechCrunch, Michael Arrington, subastará el primer apartamento como NFT en la plataforma de transacciones de bienes inmuebles Propy. El apartamento, situado en Kiev, fue adquirido por Arrington en 2017 mediante un contrato inteligente registrado en la blockchain de Ethereum. El apartamento de la capital ucraniana también fue la primera propiedad vendida y transferida en blockchain.

TechCrunch y el apartamento NFT

Arrington, también fundador de XRP Capital, califica de prueba de concepto la venta del NFT e indica que su desarrollo puede tener una utilidad aún mayor dentro del ámbito DeFi. Por ejemplo, para permitir préstamos garantizados o hipotecas P2P.

La subasta incluye un NFT del grafitero Chizz

El apartamento, un estudio con cocina y baño completo, sale a subasta por 20.000 dólares el 8 de junio y permanecerá en venta durante 24 horas. El NFT de la subasta incluye el acceso a la documentación en la que se transfiere la propiedad, la imagen del apartamento y un arte digital en NFT del grafitero Chizz. El NFT de Chizz también está pintado en una pared del apartamento. Entre los clientes del artista ucraniano figuran compañías como Pepsi, Lays o M17. El Centro de Arte Contemporáneo de Kiev o la Premier League de Ucrania también han trabajado con él y ha vendido NFTs en la plataforma Foundation.

Propy explica en una nota que en el proceso de compraventa, el vendedor firma documentos legales desarrollados con el objetivo de que los NFTs transfieran la propiedad a un futuro comprador. La subasta se re realiza con un NFT y el vendedor recibe el pago en criptomonedas. El ganador de la subasta se convierte en propietario en un minuto, después de completar los detalles de KYC (el proceso para identificar y verificar la identidad de los clientes.​ El término también se utiliza para referirse a las regulaciones bancarias y anti-lavado de dinero que rigen estas actividades).

Criptosemanal: Circle recauda $440 millones y Apple busca experto en criptomonedas

Escrituras en blockchain

Propy está respaldado por el inversor de blockchain Tim Draper, quien sostiene que la tecnología blockchain tiene el potencial de transformar el sector inmobiliario mediante procesos más simples, seguros y menos costosos. En Propy, las ofertas de compra, los pagos y las escrituras se procesan en blockchain. La compañía asegura haber colaborado en más de 1.000 transferencias inmobiliarias en todo el mundo.

Natalia Karayaneva, directora ejecutiva de Propy, asegura que los bienes inmobiliarios como clase de activos se convertirán en parte de la economía financiera descentralizada. Karayaneva cree que el NFT que se subasta el 8 de junio pasará a la historia, porque significa un hito importante para aprovechar la promesa de blockchain y los NFTs en la consecución de transacciones inmobiliarias autónomas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 35,151.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,188.50
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.39
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 544.02
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.58
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 21.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.294126
  • moneroMonero (XMR) $ 256.19
  • eosEOS (EOS) $ 4.39
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.01
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja