Securitize santander fondos defi

La firma de valores de activos digitales Securitize, participada por banco Santander, lanzará en junio dos fondos para inversores que deseen exponerse a criptomonedas y finanzas descentralizadas (DeFi). Se emitirán como valores de activos digitales en la blockchain de Algorand. Así lo anunció en Consensus el CEO de la compañía, Carlos Domingo. La firma precisa en un comunicado que ambos fondos proporcionarán a los inversores exposición directa a bitcoin o USD Coin (USDC). Con mayores rendimientos y tarifas más bajas que los fondos actuales.

Securitize, los fondos defi de Santander

Domingo asegura en el comunicado que existe una demanda muy fuerte de los inversores institucionales que quieren exponerse a las criptomonedas. El CEO de Securitize afirma que los inversores quieren ir más allá de la simple posesión de una criptomoneda y buscan la manera de acceder a los rendimientos generados por las DeFi. En la actualidad, las ofertas son muy limitadas y no existen productos similares en el mercado. La  compañía también ha dicho que tienen previsto lanzar productos similares en el futuro.

Santander apuesta por las finanzas descentralizadas e invierte en Securitize

Inicialmente, los fondos solo estarán disponibles para inversores institucionales y acreditados. La compañía asegura que la comisión de gestión de “Securitize Capital BTC Yield Fund” y “USDC Yield Fund” será del  0,50%.

Con la participación de Anchorage y Genesis

Para el lanzamiento de los fondos, han creado Securitize Capital. A través de esta subsidiaria, Securitize ha contratado a Anchorage, la primera empresa en obtener una carta federal para operar como banco de criptomonedas en Estados Unidos. También cuenta con Genesis, uno de los prestamistas institucionales de activos digitales más grandes del mercado. Los fondos serán administrados por MG Stover & Co y auditados por Spicer Jeffries, LLP.

Anchorage, banco cripto elegido por Visa, en el punto de mira del regulador OCC

Desde su fundación en 2017, Securitize ha prestado servicio a más de 150 clientes y 220.000 inversores. La compañía, de la que es cofundador el español Carlos Domingo, utiliza la tecnología blockchain para reinventar los mercados de capital privado. La empresa cuenta con capital de Banco Santander, que invirtió en ella en 2019, a través de Santander InnoVentures, su fondo de capital de riesgo fintech.

Foto de Geralt, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 40,268.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,566.37
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.56
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 631.24
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 176.31
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.46
  • stellarStellar (XLM) $ 0.341212
  • eosEOS (EOS) $ 5.24
  • moneroMonero (XMR) $ 272.83
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.31
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja