españoles comprar criptomonedas criptan

Los españoles aprovecharon la semana pasada la caída del mercado de las criptomonedas para comprar más, según informó Criptan a Observatorio Blockchain. La plataforma de compraventa de criptomonedas de origen español indica que durante las últimas semanas, coincidiendo con el final del mercado alcista, los clientes de Criptan realizaron un 20% más de compras en su plataforma.

Españoles, comprar criptomonedas con Criptan

Criptan, con un 90% de clientes domiciliados en España, indica que los datos reflejan la madurez de los inversores de la compañía, que apuestan por las criptomonedas como reserva de valor a largo plazo, alejándose  de las dinámicas corto-placistas y de alto riesgo.

La compañía española indica en un comunicado que en lo que va de año, sus transacciones han superado los 30 millones de euros, triplicando la cifra total alcanzada en 2020. Los datos manejados por Criptan muestran que el volumen de adquisición de criptomonedas de sus clientes superó tres veces el de las ventas.

Criptan, la española que gana dinero tratando de tú a las criptomonedas

Desde su nacimiento en enero de 2019, el volumen de facturación de Criptan ha crecido exponencialmente. De  2019 a 2020 se multiplicó por 6. Y por 3 en lo que va de año, respecto a las cifras de 2020. Si la progresión se mantiene estable, indica la compañía, a final de año se repetirá la dinámica y las cifras volverán a multiplicarse por 6.

Interés por las criptodivisas

En cuanto al número de usuarios, Criptan señala un crecimiento del 35% desde finales de 2020. Un indicador que refleja el interés cada vez mayor de la población española por las criptodivisas. Además, buena parte de los nuevos usuarios son empresas que quieren contar con una reserva de valor alternativa, explica Criptan.

Jorge Soriano, CEO de Criptan, que se muestra muy satisfecho por los resultados obtenidos, precisa que su compañía quiere ir un poco más allá de las casas de criptomonedas convencionales y ofrecer servicios alejados de la especulación pura y dura. “Queremos que nuestros clientes crezcan, mejoren, disfruten y compartan sus experiencias. Nuestro foco está en el día a día de las personas que usan cripto y no en el día a día del mundo cripto como tal”, indica Soriano.

Un modelo de negocio basado en las criptos como valor real

Paul Martz, CPO de la compañía, añade que Criptan va a pasar de una billetera simple a una nueva Crypto-Super-App. Afirma que los esfuerzos del equipo están concentrados en crear una nueva forma de interactuar con el nuevo dinero. “Nuestro deseo es que las personas puedan hacer crecer su dinero al ritmo que quieran,  mientras mejoran su vida diaria. Y que lo hagan disfrutando de cada momento y compartiendo experiencias increíbles”.

Los clientes de Criptan pueden usar sus criptomonedas para pagar con Mastercad

Los responsables de la plataforma explican que el crecimiento de Criptan valida un modelo de negocio apartado de la especulación cripto más agresiva y más orientado a que las criptomonedas funcionen como reserva de valor y dinero real. “Nuestros datos también reflejan el interés de los españoles por el mercado cripto”, precisan.

Desde su nacimiento, Criptan ha apostado por un modelo de Cripto-Banco orientado a generar valor real a los usuarios, mediante servicios de ahorro innovadores y nuevas herramientas que ayuden a reducir riesgos y evitar problemas. El objetivo de Criptan, afirman sus responsables, es que sus clientes puedan obtener beneficios de manera estable y recurrente, disfrutando de la experiencia de un nuevo dinero.

Foto de BarbeeAnne, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,684.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,907.10
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.25
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 459.85
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.01
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 17.58
  • stellarStellar (XLM) $ 0.247720
  • moneroMonero (XMR) $ 206.76
  • eosEOS (EOS) $ 3.57
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.61
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja