Los clientes de Criptan pueden usar sus criptomonedas para pagar con Mastercad

Los clientes de Criptan ya pueden usar sus criptomonedas para realizar pagos físicos y online con una tarjeta de debito Mastercard. CriptanCard, que así se llama la tarjeta de la compañía de compraventa de criptomonedas de origen español, también permite retirar dinero en efectivo de cualquier cajero.

Criptan, la española que gana dinero tratando de tú a las criptomonedas

La compañía de compraventa de criptomonedas explica en un comunicado que convertirá las criptomonedas a dinero fiat para que sus usuarios puedan gastarlas en cualquier establecimiento del mundo que acepte Mastercard. La moneda ingresará en la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional.

Criptan y el uso de criptomonedas con Mastercard

CriptanCard permite a los clientes de Criptan elegir la criptomoneda con la que quieren abonar sus compras de entre todas las que tiene almacenadas en la cuenta. Esta nueva tarjeta de pagos es fruto de un acuerdo con  Mastercard y Pecunpay, entidad de dinero electrónico miembro de Mastercard.

Mastercard se adelanta a Visa y anuncia pagos en criptomonedas en su red

Sobre el nuevo servicio de Criptan, Jorge Soriano, CEO de la compañía, indica que el objetivo de
CriptanCard es que los ciudadanos utilicen las criptomonedas en su vida cotidiana con la misma facilidad que usan el dinero tradicional. Paloma Real, directora general de Mastercard España, ha señalado que en un contexto donde cada vez más consumidores utilizan criptomonedas, CriptanCard ofrece una forma sencilla de utilizarlas para pagar. Real también ha mostrado su satisfacción por su unión con Criptan y Pecunpay para lanzar la primera tarjeta cripto de Mastercard en Europa Occidental.

Mastercard anunció que admitirá criptomonedas en su red este año

Tal  y como informó Observatorio Blockchain, Mastercard anunció en febrero que admitirá  criptomonedas en su red este año. Mastercard justificó su decisión argumentando que los usuarios cada vez utilizan más las tarjetas de plástico para acceder a las criptomonedas y convertirlas a monedas tradicionales para gastar.

La multinacional de pagos indicó que la admisión de activos digitales directamente permitirá que muchos más comerciantes acepten criptomonedas. El cambio, además de eliminar ineficiencias, evitará las conversiones entre criptomonedas y monedas tradicionales para realizar compras.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,897.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,172.06
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.38
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 539.74
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 150.49
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.83
  • stellarStellar (XLM) $ 0.290653
  • moneroMonero (XMR) $ 254.62
  • eosEOS (EOS) $ 4.36
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.98
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja