mastercard CBDC criptomonedas

Mastercard da un paso al frente en la batalla por los pagos en criptomonedas y anuncia que las admitirá en su red este año. Mastercard realiza este anuncio después de que el director de Visa, Al Kelly, afirmase el pasado mes de enero que su compañía estaba en condiciones de agregar criptomonedas en su red de pagos. También el pasado mes de diciembre, Visa anunció que implementaría la stablecoin USDC, desarrollada por Circle y Coinbase, en su red de pagos.

La compañía de Mastercard toma esta decisión tras comprobar la importancia que están cobrando las criptomonedas en los sistemas de pagos. La multinacional afirma en un comunicado que los usuarios cada vez utilizan más  las tarjetas cripto para acceder a estos activos y convertirlos a monedas tradicionales para gastar. Una tendencia inconfundible, a tenor de los datos anónimos que manejan de sus usuarios.

Mastercard y las criptomonedas

Las criptomonedas, indica la compañía, aún no se mueven en la red de Mastercard. “Nuestros socios criptográficos convierten los activos digitales a monedas tradicionales y luego los transmiten a la red Mastercard”.

Visa da un paso más y ofrece servicios de criptomonedas a bancos con Anchorage

La multinacional precisa que el cambio para admitir activos digitales directamente permitirá que muchos más comerciantes acepten criptomonedas. El cambio eliminará las ineficiencias, permitiendo que consumidores y comerciantes no tengan que realizar conversiones entre criptomonedas y moneda tradicional para realizar compras.

Mastercard precisa que comenzará a admitir una serie de criptomonedas atendiendo a sus principios, centrados en la protección del consumidor. En este sentido, indica que no todas las criptomonedas actuales serán compatibles con la red Mastercard.

Visa mete las stablecoins en su red para asegurar su futuro en el nuevo dinero

Monedas estables

“Si bien las monedas estables están más reguladas y son más confiables que en el pasado reciente, muchos de los cientos de activos digitales en circulación aún necesitan reforzar sus medidas de cumplimiento, por lo que no cumplirán con nuestros requisitos. Esperamos que los consumidores y el ecosistema en su conjunto comiencen a reunirse en torno a los activos criptográficos que ofrecen confiabilidad y seguridad. Son esas mismas monedas estables las que esperamos traer a nuestra red”.

Visa se prepara para interactuar con redes de pagos nativas en blockchain

La compañía afirma que su prioridad es ofrecer a los consumidores el mismo nivel de seguridad que en sus tarjetas de crédito. También alude a los protocolos de cumplimiento estrictos, incluido “conozca a su cliente”, requisito imprescindible para acabar con el engaño en las redes de pago. Además, todos los activos digitales deberán seguir las regulaciones locales de las regiones donde se utilicen. Para llegar a la red Mastercard, las criptomonedas deberán ofrecer la estabilidad que las personas necesitan. “Ser un vehículo para gastar, no para invertir”.

Nuevas oportunidades para comerciantes

“Mastercard no está aquí para recomendarle que comience a usar criptomonedas, pero sí estamos para permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digitaltradicional  o criptográfico, como quieran. Debería ser tu elección, es tu dinero”. 

La multinacional de pagos precisa que la aceptación de criptomonedas puede abrir a los comerciantes a nuevos clientes que “ya están recurriendo en masa a los activos digitales”. También considera que pueden ser un buen vehículo para ayudar a los vendedores a fidelizar a los clientes que desean la opción cripto. De esta manera, afirma, los clientes podrán ahorrar, almacenar y enviar dinero de nuevas formas..

Mastercard añade que también está participando activamente con varios de los principales bancos centrales de del mundo en posibles lanzamientos de nuevas monedas digitales (CBDC).

Foto de TheDigitalWay, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 55,671.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,310.66
  • tetherTether (USDT) $ 0.999463
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.29
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 280.84
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 955.44
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 39.56
  • stellarStellar (XLM) $ 0.518074
  • moneroMonero (XMR) $ 391.17
  • eosEOS (EOS) $ 6.36
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.64
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja