Circle simplifica Web3 para potenciar uso de su stablecoin USDC
Circle simplifica Web3 para potenciar uso de su stablecoin USDC

Circle simplifica Web3 para potenciar uso de su stablecoin USDC

Circle está creando una serie de servicios e infraestructura para Web3, diseñados para potenciar el uso de USDC, la stablecoin que emite junto a Coinbase. USDC cuenta en la actualidad con una capitalización de mercado de $24,967, menos de la mitad que en junio de 2022, cuando tuvo su pico más alto. En esa fecha, superó los 55.000 millones de dólares. Por el contrario, la capitalización de mercado de USDT, su competidora, suma $84,580.

Circle Web3 USDC

La compañía anunció recientemente el lanzamiento de dos nuevos productos de servicios Web3: Gas Station y Smart Contract Platform. Circle dice que ambos están diseñados para simplificar la experiencia Web3 para desarrolladores y empresas, permitiendo que sea más fácil crear y usar aplicaciones descentralizadas.

Gas Station es una herramienta que permite a los desarrolladores pagar las tarifas de gas de sus usuarios. Esto puede ayudar a reducir la barrera de entrada de usuarios nuevos, que a menudo se desalientan por las altas tarifas de gas. Por su parte, Smart Contract Platform facilita a los desarrolladores crear y desplegar contratos inteligentes. La plataforma proporciona una interfaz intuitiva y un conjunto de herramientas prefabricadas que pueden ayudar a los desarrolladores a crear contratos inteligentes seguros y eficientes.

Elon Musk quiere que X funcione como un banco en 2024

Sobre ambos productos, Gagan Mac, director de productos de servicios Web3 en Circle, ha indicado que Gas Station permite  abstraer las tarifas de transacción de la cadena de bloques para usuarios finales. Smart Contract Platform facilita que las empresas aprovechen los beneficios de las redes de cadenas de bloques, dice Mac.

Beneficios para los desarrolladores:

  1. Reducción de las barreras de entrada para los usuarios nuevos: por ejemplo, gracias a Smart Contract Platform se pueden crear lo que Circle denomina «programmable wallets».
  2. Simplificación del desarrollo de contratos inteligentes: Smart Contract Platform puede ayudar a los desarrolladores a crear y desplegar contratos inteligentes de forma más sencilla y eficiente, permitiendo el uso de plantillas que aceleran la creación de de nuevas aplicaciones.
  3. Acceso a una gama más amplia de herramientas y recursos: Circle ofrece una gama de herramientas y recursos adicionales para desarrolladores y empresas, que pueden ayudar a acelerar el desarrollo y el lanzamiento de aplicaciones Web3.

Todo esto se puede usar en redes como Ethereum, Avalanche y Polygon, cadenas que tienen completo soporte de momento, y donde se pueden aprovechar al máximo estas funciones.

El poder transformador de la IA generativa en los videojuegos

Circle CCTP, la clave de todo

El lanzamiento de Gas Station y Smart Contract Platform es un paso importante en la evolución de la tecnología blockchain. Estos productos tienen el potencial de simplificar la experiencia Web3 y hacer que sea más fácil para las personas crear y usar aplicaciones descentralizadas.

Pero nada de esto sería posible sin el desarrollo de uno de los grandes protocolos de Circle: Circle Cross-Chain Transfer Protocol (CCTP). Se trata de un protocolo de transferencia entre cadenas de bloques que permite a los usuarios transferir USDC de una cadena a otra de forma segura y eficiente. El protocolo se basa en un mecanismo de quema y acuñación nativo, lo que significa que los tokens se eliminan de la red de origen y se emiten en la red de destino.

CCTP desempeña un papel crucial en el desarrollo de Gas Station y Smart Contract Platform. En Gas Station proporciona una forma segura y eficiente de transferir USDC entre cadenas. Gas Station utiliza CCTP para permitir a los desarrolladores pagar las tarifas de gas de sus usuarios en cualquier cadena de bloques compatible con CCTP, optimizando al máximo el pago de tarifas. O  directamente, evitando las mismas en caso de que se use con la Layer2, Base de Coinbase. Por otro lado, CCTP también desempeña un papel vital en Smart Contract Platform, al proporcionar una mejor interoperabilidad de smarts contracts entre cadenas.

Así, por ejemplo, es posible usar Smart Contract Platform para permitir a los desarrolladores crear contratos inteligentes que puedan interactuar con USDC que estén desplegados en cualquier cadena de bloques compatible con CCTP. Esto puede ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones descentralizadas que sean más interoperables y accesibles.

Cuentas programables para entrar al mundo Web3

El lanzamiento de Smart Contract Platform y Gas Station también sirve para potenciar la inclusión de monederos Web3 en aplicaciones Web2 gracias al uso de Account Abstractions. De esta forma, los usuarios de servicios Web2 podrán crear monederos Web3 que podrán recuperar de forma muy sencilla usando sus datos de login de plataformas como Google o Apple, además de poder colocar autenticación de dos factores (2FA) entre otras capacidades de recuperación, que son integradas en lo que Circle llama: Programmable Wallets.

Este servicio está claramente diseñado para que los desarrolladores integren criptobilleteras seguras en cualquier aplicación y aprovechen la velocidad y el alcance global de la tecnología Web3 para sus usuarios. Las billeteras programables cierran la brecha entre aplicaciones Web2 y las redes blockchain y sus aplicaciones Web3, al evitar complejidades como la seguridad de la clave privada. O las operaciones de nodos de blockchain, la gestión de transacciones, la interoperabilidad entre blockchains y muchas otras.

Con todos estos avances, Circle busca masificar el alcance de Web3, tendiendo puentes con el mundo Web2, mientras crea una serie de servicios e infraestructuras pensadas para potenciar las capacidades de su stablecoin USDC y soluciones empresariales de primer nivel.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad