¿Qué es Horizon Worlds? El primer metaverso de Facebook-Meta

Horizon Worlds es el primer metaverso de realidad virtual creado por Meta, antigua Facebook. Actualmente, está disponible en Estados Unidos y Canadá y solo puede ser usado si se dispone de las gafas virtuales de Meta: Oculus Quest. El precio medio de estas gafas oscila entre los 350 y 450 euros. En este metaverso, los usuarios pueden pasear con sus avatares e interactuar virtualmente con otras personas pero, de momento, no tiene nada que ver con blockchain, ni con criptomonedas. Se asemeja bastante a la conocida plataforma Roblox, pero en realidad virtual.

Qué es Horizon Worlds, primer metaverso Facebook

Como sucede en Roblox, en Horizon Worlds los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales y sus propios juegos dentro de estos escenarios. De esta manera, los avatares pueden viajar entre mundos creados por los usuarios, al tiempo que interactúan virtualmente con los habitantes de cada uno de estos lugares. Aunque aún se encuentra en fase de pruebas, puede servir para calibrar las intenciones futuras de Facebook con el metaverso.

Las fronteras del sexo y la muerte en el metaverso

Facebook y la realidad virtual

Igual que en la famosa película de Spielberg: «Ready Player One», el metaverso de Facebook parece estar orientado a la utilización de la realidad virtual. Hoy en día, la mayoría de metaversos, como Decentraland o Roblox, no tienen incorporada esta tecnología. El hecho de que Meta/Facebook haya limitado la entrada a Horizon Worlds a usuarios que solo dispongan de gafas virtuales de su propia compañía, deja entrever el deseo de Zuckerberg de que su formato sea el dominante en el futuro de los metaversos.

Gran Fiesta de Nochevieja en el metaverso Decentraland para los confinados del mundo

Se trata de una tecnología mucho más inmersiva y alineada con la visión idealizada que tenemos de los metaversos. Aunque en la actualidad su uso está limitado a los videojuegos y el entretenimiento, el objetivo de Facebook es que también sirva para establecer relaciones sociales y laborales en los metaversos.

Acoso sexual en Horizon Worlds

En cualquier caso, la avanzada inmersión mostrada ya le ha valido a Meta-Facebook la primera amonestación importante. A los pocos días de su lanzamiento, varios medios de comunicación informaron de un caso de acoso sexual en Horizon Worlds. Una usuaria denunció haber sido manoseada al azar por un avatar extraño en dicho espacio virtual. El acoso sexual no es nuevo en internet, pero el metaverso y la realidad virtual lo llevan a un nuevo nivel. Como respuesta, Facebook se limitó a decir que para tales circunstancias existe un botón con el que se activa una burbuja conocida como «Zona Segura». Una herramienta que evita que otros avatares interactúen contigo durante un tiempo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad