fiesta nochevieja metaverso

El metaverso de Decentraland replicará la mítica caída de la bola de Nochevieja de Times Square con una gran fiesta. El espacio ya está abierto y los que deseen pueden acudir con su avatar para participar en juegos, hablar con otros avatares y tomarse las uvas en el metaverso. El evento se ha hecho posible gracias a la colaboración de la empresa de criptomonedas Digital Currency Group (DCG) y la firma inmobiliaria Jamestown, propietaria de One Times Square.

Fiesta de nochevieja en el metaverso

La pandemia ha dejado huellas evidentes a su paso y, tal vez, una de las consecuencias más relevantes es habernos empujado a realizar nuestra vida social en internet. Con la variante Omicrón presente en todo el mundo, celebrar la nochevieja en el metaverso es una opción segura y viable para aquellos que están confinados en sus domicilios.

Opción frente a la pandemia

Simon Koster, director de bienes inmobiliarios en DCG, el mundo virtual no es un reemplazo del real, sino que es un complemento que brinda a las personas de todo el mundo acceso a eventos a los que normalmente no podrían asistir, o no pueden. En el caso de este año, debido al Covid.

Los NFT como identidad digital en la economía del metaverso

Koster cuenta a Bloomberg.com.  que muchos de sus planes durante las últimas dos semanas y las próximas siguientes han sido cancelados, pero que este se mantendrá. “Irónicamente, nunca he visto caer la bola de nochevieja en persona. Siempre quise hacerlo, pero siempre ha habido un problema u otro. Estoy deseando ver caer la bola virtualmente por primera vez ”.

Fiestas en los metaversos

La fiesta de nochevieja de Times Square no será la única que se celebre en el metaverso. Paris Hilton también celebrará en el metaverso de Roblox una fiesta de música electrónica. Lo hará en su propia isla virtual, conocida como Paris World. Los avatares que acudan a la fiesta de Paris podrán vestir réplicas de los vestidos de la afamada influencer, mientras exploran sus coches y yates virtuales con música electrónica en sus oídos.

El metaverso: la vida deseada en el internet de blockchain

El pasado 18 de diciembre, nuestro diario celebró junto a Vicox, una fiesta de navidad en el metaverso Decentraland. Durante el evento, al que acudieron más de 30 personas virtualmente, se repartieron un total de 25 regalos. Entre ellos, AirdDrops de Avalanche y consultorías fiscales gratuitas.

De hecho, ya existen discotecas virtuales en los metaversos donde poder socializar virtualmente. La famosa discoteca Amnesia Ibiza, inauguró en abril de este año una discoteca virtual en Decentraland. En esta sala de fiestas se pueden escuchar las canciones de los mejores artistas musicales y DJs del mundo, al tiempo que te relacionas virtualmente con otras personas.

Nuestras vidas están migrando poco a poco a internet. La forma de socializar está cambiando y la pandemia lo ha acelerado todo. Estas fiestas de Nochevieja podrían ser las primeras de muchas en el metaverso. En 10 años, quizá todo el mundo siga las campanadas a través de los metaversos, en lugar de hacerlo a través de la pantalla de la televisión.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,125.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,211.15
  • tetherTether (USDT) $ 0.999106
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.49
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.91
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 146.41
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 376.93
  • stellarStellar (XLM) $ 0.252666
  • moneroMonero (XMR) $ 215.69
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.07
  • eosEOS (EOS) $ 2.82
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad