Regulación de stablecoins y staking cripto en Reino Unido se acerca
Regulación de stablecoins y staking cripto en Reino Unido se acerca

Reino Unido tiene prisa por regular las stablecoins y el staking cripto

Reino Unido busca fortalecer el alcance de sus regulaciones de criptoactivos para abordar las stablecoins y el staking de criptomonedas. Así lo ratificó el secretario económico del Tesoro británico, Bim Afolami, durante su intervención en la Innovate Finance Global Summit (IFGS), que hoy se clausura en Londres. Tal y como informó Observatorio Blockchain, Afolami dijo recientemente que el gobierno británico está «presionando muy duro» para establecer regulaciones para el sector cripto, incluyendo las stablecoins y el staking, que es la forma de obtener rendimientos pasivos depositando criptomonedas.

REINO UNIDO Y LA UE DISPUTAN EL MERCADO DE STABLECOINS Y STAKING

Reino Unido stablecoins y staking

En este sentido, los planes están cada vez más cerca de materializarse, según el secretario económico, ya que entre junio y julio, el gobierno introducirá un paquete legislativo para abordar las regulaciones de dichas áreas cripto. Además, agregó Afolami, las normativas británicas en su totalidad incluirán diferentes actividades de criptoactivos, como operar un intercambio, la custodia de fondos y otros servicios, las cuales entrarán bajo el perímetro regulatorio por primera vez.

Afolami explicó que la implementación de regulaciones para criptoactivos y las stablecoins es una «piedra angular» en la posición de Reino Unido como líder mundial de tecnología financiera. Con esto en mente, el gobierno busca ejercer un rol con el compromiso de crear un entorno regulatorio que permita a las empresas innovar y proteger a los consumidores.

DERROTA DEL EURO FRENTE AL DÓLAR EN STABLECOINS: €300 MILLONES FRENTE A $154.000

Por otra parte, el secretario económico británico destacó durante su discurso una conversación sobre activos digitales que entabló con Rostin Behnam, presidente de Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC). Afolami dijo que coincidió con Behnam en que los criptoactivos, y particularmente la tecnología blockchain, tiene el potencial de impulsar un cambio transformador en los mercados financieros durante los próximos 10 años.

EL BIS SEÑALA LAS STABLECOINS COMO AMENAZA FINANCIERA

Staking, una incógnita

Por el momento, se desconoce el enfoque regulatorio que adoptará Reino Unido para regular el staking de criptomonedas. Sin embargo, la regulación de la actividad representaría un avance significativo para el staking cripto en todo el mundo. A diferencia de las stablecoins y los mercados de criptomonedas, donde las regulaciones empiezan a cobrar mayor fuerza, diferentes áreas de la industria cripto, como las finanzas descentralizadas (DeFi) o el staking aún no cuentan con una orientación regulatoria definida en prácticamente ninguna jurisdicción del mundo.

TE CONTAMOS CÓMO HACER STAKING CENTRALIZADO Y DESCENTRALIZADO

En Estados Unidos, por ejemplo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha mostrado parcialmente su visión de los servicios de staking como una actividad de negociación de valores, como evidencian sus demandas a Coinbase y Kraken. Por su parte, la actividad también se encuentra bajo la lupa del Servicio de Recaudación de Impuestos de los Estados Unidos (IRS), quien ha destacado que las recompensas de staking deben declararse en los ingresos brutos anuales de los contribuyentes.

TAURUS Y LIDO LLEVARÁN EL STAKING DE ETHEREUM A LOS BANCOS

MiCA prepara a Europa para las stablecoins

Las monedas estables están en el foco principal de las regulaciones para la industria de las criptomonedas y blockchain. El movimiento de Reino Unido sigue el paso de las regulaciones europeas para las stablecoins y los criptoactivos, con la próxima introducción de la Ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA).

LAS STABLECOINS SE HACEN ADULTAS CON LA ENTRADA DE MICA EN JUNIO

A partir de junio, entrarán en vigor las primeras disposiciones de MiCA, las cuales fijarán normativas para los emisores de fichas referenciadas a activos, término con el que se refiere el reglamento a las stablecoins. Dichas reglas incluyen una serie de parámetros a cumplir por parte de los emisores, en materia de cumplimiento, transparencia, protección a los consumidores, requisitos de capital, entre otras disposiciones. Además, se establecen limitaciones importantes para las stablecoins referenciadas a monedas fiat diferentes del euro, como el dólar, la libra esterlina o el yen, con un máximo de un millón de transacciones diarias y un límite de 200 millones de euros diarios.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad