SI Tickets y Ticketmaster revolucionan la venta de entradas con NFTs
SI Tickets y Ticketmaster revolucionan la venta de entradas con NFTs

SI Tickets y Ticketmaster revolucionan la venta de entradas con NFTs

SI Tickets y Ticketmaster están revolucionando la venta de entradas de espectáculos y eventos de todo tipo con tecnología blockchain y el uso de NFTs, al permitir experiencias mucho más enriquecedoras para los usuarios. El primero que empezó fue el  gigante estadounidense Ticketmaster. SI Tickets, propiedad de la publicación Sports Illustrated acaba de unirse a la fiesta en asociación con ConsenSys, compañía especializada en el desarrollo de software para Ethereum. Ambas empresas acaban de lanzar Box Office, una plataforma de venta de entradas en formato NFT en la red blockchain de Polygon.

Entradas NFTs

SI Tickets afirma que Box Office es la primera plataforma global que combina una solución completa de entradas en NFTs para eventos de cualquier tamaño. La compañía adelanta que se asociará con organizadores de todo tipo de eventos: deportes, salud, fitness, conciertos, teatro, vida nocturna o filantropía.

Ticketmaster, ejemplo de cómo los NFT reinventan el negocio de venta de entradas

Como parte del acuerdo, SI Tickets y ConsenSys han presentado Super Ticket, un NFT que permite a los anfitriones de eventos conectar con los asistentes de una manera muy diferente a como se hacía hasta ahora. Por ejemplo, a través de coleccionables, ofertas exclusivas, beneficios de lealtad y muchas más cosas. Super Ticket también desbloquea oportunidades de participación entre anfitriones y asistentes, antes, durante y después de los eventos.

El futuro de los NFT: ¡Es la comunidad, estúpido!

Sobre la nueva plataforma, David Lane, director ejecutivo de SI Tickets, indicó que blockchain es el futuro de la emisión de entradas. «Propietarios, promotores, anfitriones y asistentes pueden acceder a una experiencia que transforma el anticuado código de barras en un contenido atractivo y coleccionable», afirmó. Lane asegura que desde que lanzaron su mercado global de eventos, que cuenta con 50 millones de entradas para más de 250 000 deportes, conciertos y espectáculos, han estado preparándose para interrumpir el mercado de entradas.

Nuevos casos de uso de la Web3

Por su parte, Johnna Powell, codirectora global de ConsenSys NFT, se mostró entusiasmada por ver como la tecnología Web3 va ganando terreno a través de nuevos casos de uso, como el de la emisión de entradas NFT. Los desarrolladores de Box Office aseguran que la plataforma tiene precios hasta un 50 por ciento más bajos que los de la competencia y que beneficia a anfitriones y artistas con la posibilidad de ganar una parte de los ingresos por reventa. Cada boleto comprado recibe créditos gratis para cualquier deporte, concierto y teatro en SITickets.

Ticketmaster vende entradas para conciertos en formato NFT

SI Tickets sigue la estela del gigante de ventas de entradas estadounidense Ticketmaster, que en agosto de 2022 anunció una asociación con Dapper Labs, para que los organizadores de eventos pudiesen emitir entradas NFT en la blockchain Flow. La idea es que los organizadores de eventos puedan emitir entradas en formato NFT con un valor conmemorativo, antes, durante y después de los eventos en vivo. En ese momento, Ticketmaster había acuñado más de 5 millones de NFT en la blockchain Flow.

El pasado mes de marzo, Ticketmaster empezó a permitir a los artistas vender entradas para sus espectáculos en formato NFT. La idea surgió a raíz de una petición de la famosa banda estadounidense de heavy metal​, Avenged Sevenfold (A7X)). El grupo lanzó en 2021 una colección de 10.000 NFTs en Ethereum con el objetivo de crear una comunidad online, a la que llamó Deathbats Club.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad