Ticketmaster y Dapper Labs se asocian para emitir boletos NFT


Ticketmaster, el gigante de ventas de entradas estadounidense, es el ejemplo de cómo los NFT están reinventando el negocio de la venta de entradas. Live Nation, empresa matriz de Ticketmaster, la compañía de ventas de entradas, se ha asociado con Dapper Labs, para que los organizadores de eventos puedan emitir entradas NFT en la blockchain Flow. Según señaló Live Nation, los organizadores de eventos podrán emitir boletos NFTs, que tendrán valor conmemorativo, antes, durante y después de los eventos en vivo. Ticketmaster cuenta con gran experiencia en entradas NFT. Hasta la fecha ha acuñado más de 5 millones de token no fungibles en la blockchain Flow.

¿Qué es Flow, la blockchain elegida por Meta para masificar el uso de los NFT?

Ticketmaster entradas NFT

Gracias a la alianza entre la matriz de Ticketmaster y Dapper Labs, los organizadores de eventos podrán brindar a sus fans nuevas experiencias y utilidades basadas en blockchain y NFTs. Además de recuerdos digitales, los boletos NFT que emitirá Dapper Labs para Ticketmaster también servirán como “prueba de asistencia” a los eventos en vivo que organice la compañía. Sin embargo, los titulares de los boletos NFT deberán presentar los tickets de entrada físicos para poder acceder a los eventos organizados. 

Roham Gharegozlou, CEO de Dapper Labs, dijo en Twitter que la emisión de boletos NFTs en Flow representa un paso para acercar a las próximas mil millones de personas a la Web3. Además, estos activos digitales brindarán nuevas experiencias digitales y utilidades a los fans del entretenimiento y de los eventos en vivo. Gharegozlou indicó que Ticketmaster es la compañía de eventos en vivo líder del mundo.

El futuro de los NFT: ¡Es la comunidad, estúpido!

Roham recuerda que la noticia se produce en un momento particularmente emocionante para Flow, dada la reciente integración de esta blockchain con Instagram. «Los usuarios ahora pueden conectar su Dapper Wallet directamente a Instagram y compartir los NFT en su perfil», dijo. El CEO de Dapper Labs indica que la capacidad de compartir entradas en formato NFT en las redes sociales tiene un enorme potencial. Tanto para que los fans muestren sus recuerdos digitales, como para las empresas que buscan nuevas formas de comercializar eventos de manera orgánica, dice.

Flow, la tecnología también ha elegida por Meta para crear sus NFTs en Instagram y Facebook, es un proyecto blockchain de alta velocidad. Dapper Labs, la compañía desarrolladora, es la autora de grandes proyectos NFT. Entre ellos: CryptoKitties, NBA Top Shot, NFL All Day y UFC Strike. Desde sus inicios, Flow fue creada para ser una blockchain completamente distinta a las blockchains existentes en el mercado.

El valor los NFT pasa por la comunidad y la participación en su lenguaje 

Por otro lado, el vicepresidente senior de partnerships de Dapper Labs, Mickey Maher, dijo que los boletos NFTs de Ticketmaster permitirán a millones de fanáticos de eventos en vivo “inmortalizar, compartir y mejorar sus experiencias a través de coleccionables digitales». Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Ticketmaster, Brendan Lynch, indicó que Flow es una cadena de bloques diseñada a medida para este caso de uso. Permite la participación en masa de los fans y provee nuevas experiencias a los consumidores sin fricciones, precisó.

Más de 5 millones de boletos NFTs en Flow

Hasta la fecha, Ticketmaster ha emitido más de 5 millones de boletos en formato NFT utilizando la red Flow. La compañía estadounidense emitió más de 70.000 boletos conmemorativos digitales para el Super Bowl LVI a principios de este año. Ahora, planea emitir boletos NFTs para los más de 100 partidos que conformarán la próxima temporada de la National Football League (NFL). La temporada comienza el próximo jueves, 8 de septiembre y finaliza el 8 de enero del próximo año. La compañía informó que para la temporada 2022, NFL ofrecerá a cada asistente NFTs acuñados en la red Flow

Los NFT como puente de los consumidores hacia la Web3

Flow, una blockchain ecológica

Ticketmaster ha elegido a la blockchain de Flow para lanzar sus boletos NFT debido a la gran escalabilidad que ofrece esta red. Lo que permite realizar transacciones veloces y a muy bajo coste. Asimismo, la compañía estadounidense indicó que la blockchain está entre las más eficientes a nivel energético. Asegurando una huella de carbono y un impacto ambiental mínimo. “Flow es la red Web3 más ecológica entre las plataformas líderes”, según Ticketmaster.

Nike, Dolce Gabbana y Tiffany facturan $223 millones con ventas de NFT

La subsidiaria canadiense de Deloitte indica que acuñar un NFT en la red Flow requiere menos energía que hacer una publicación en alguna red social como Instagram. Incluso, consume menos energía que realizar una búsqueda en Google. La compañía de servicios profesionales también indicó que esta red blockchain estaba utilizando 0,18 gigavatios (GWh) al año en 2021. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad