Taurus (Santander y Deutsche Bank) elige Lido para llevar staking de Ethereum a bancos
Taurus (Santander y Deutsche Bank) elige Lido para llevar staking de Ethereum a bancos

Taurus (Santander y Deutsche Bank) elige Lido para llevar staking de Ethereum a bancos

Taurus, compañía Suiza elegida por Banco Santander y Deutsche Bank para custodiar sus criptomonedas, se ha unido a Lido para llevar el staking de Ethereum a los bancos. Taurus indica en un comunicado que integrará Lido para agregar soporte de custodia y participación para Ethereum (stETH) a Taurus-PROTECTTM, su solución de custodia de nivel bancario. La compañía explica que sus clientes podrán apostar su Ethereum y recibir stETH para realizar otras actividades. Lido es un protocolo de staking que permite apostar criptomonedas mientras son utilizadas en aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

Qué es Lido, la plataforma para participar en pools de staking de manera sencilla

Taurus Lido

La compañía suiza asegura que los nuevos productos que ofrecerá en colaboración con Lido cumplen con los más altos estándares regulatorios. Afirma que están regulados como Operador de Commodity Pool (CPO) por la CFTC, registrados en La Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA) como fondos mutuos y cumplen totalmente con KYC/AML.

Banco Santander elige modelo de autocustodia de criptomonedas Taurus

Sobre el acuerdo, Marin Tvrdić, asiduo colaborador de Lido afirma que la integración de Lido en Taurus combina los beneficios de la participación líquida con una solución de custodia de nivel bancario para ayudar a cerrar la brecha entre DeFi y TradFi. Marin indica que la integración hará que DeFi sea más atractivo para todos. Vassili Lavrov, jefe de producto de Taurus, calificó a Lido como la solución de software líder en el espacio de apuestas líquidas.

¿Por qué nadie arregla la cartelización del staking de Ethereum?

Tal y como informó Observatorio Blockchain en su día, Lido tiene en su poder más de 7 millones de ETH, lo que permite a sus creadores controlar más del 34% de todo el poder de stake de Ethereum. Unas cifras que le han permitido consolidarse como el controlador de nodos de Ethereum más grande del ecosistema.

¿Se puede considerar centralización censitaria los 32 Ethereum?

Taurus recaudó 65 millones de dólares en febrero de 2023 en una ronda liderada por Credit Suisse y en la que también participaron Deutsche Bank, el grupo inmobiliario Investis, Pictet Group y Arab Bank Switzerland.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad