binance estados unidos justicia

Binance está siendo investigado por el Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, según informa Bloomberg. La noticia se produce cuando aún no ha transcurrido ni un mes desde que se conociese que Binance había fichado a Brian Brooks como nuevo director ejecutivo para su división en Estados Unidos. Brooks llegó a Binance tras permanecer ocho meses en la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC), uno de los reguladores estadounidenses más importantes para la industria digital. Adscrita al Departamento del Tesoro, su misión es regular y supervisar a todos los bancos nacionales en el país. No obstante, Bloomberg informa que las agencias federales no han acusado a Binance de irregularidades.

Binance y la Justicia de Estados Unidos

La agencia de noticias indica que como parte de la investigación, los funcionarios que investigan el lavado de dinero y delitos fiscales han buscado información en personas que tienen conocimiento del negocio de Binance. Desde su fundación en el año 2017, gracias a su CEO, Changpeng Zhao, Binance se ha convertido en un potente holding empresarial de la industria cripto. El año pasado compró CoinMarketCap, la plataforma que califica a los exchanges. Llegó a un acuerdo con Travala y se fusionó con TravelByBit, para construir una de las agencias de viajes online más grandes del mundo. Lanzó Binance Smart Chain (BSC), convirtiéndose en referente de las finanzas descentralizadas y recientemente ha anunciado la puesta en marcha de una plataforma de NFTs.

El regulador alemán y las acciones tokenizadas

Coincidiendo con la salida a bolsa de Coinbase, Binance anunció la venta de accciones tokenizadas, un servicio que le ha puesto bajo la lupa de algunos reguladores europeos. Como es el caso de BaFin. El regulador alemán emitió un comunicado hace unos días en el que indica que Binance Deutschland GmbH & Co. KG puede haber publicado valores en forma de “tokens de acciones” con las designaciones TSLA/BUSD (Tesla), COIN/BUSD (Coinbase) y MSTR/BUSD (MicroStrategy), sin los folletos requeridos. El exchange dijo en un comunicado que el servicio de venta de acciones no estaría disponible en EE.UU, China y Turquía.

Binance invierte en capital simbólico y ficha a Brian Brooks, ex directivo de la OCC

Según Bloomberg, al igual que la industria en la que opera, Binance ha tenido éxito en gran medida fuera del alcance de la supervisión gubernamental. Binance está radicada en las Islas Caimán y tiene una oficina en Singapur, pero dice que carece de una única sede corporativa, indica el medio de noticias. “Chainalysis Inc., una firma forense blockchain, cuyos clientes incluyen agencias federales de EE. UU., concluyó el año pasado que entre las transacciones examinadas, los fondos vinculados a actividades delictivas fluyeron a través de Binance más que en cualquier otro exchange.

Changpeng Zhao resta importancia al asunto

Changpeng Zhao ha restado importancia a la noticia y ha explicado en un tuit que aunque el título de la misma es malo, el artículo en sí no es tan malo en realidad. Pero quién lee, se pregunta. Según Zhao, el artículo describe cómo Binance colabora con las agencias de aplicación de la ley para luchar contra los malos jugadores.

Las acciones tokenizadas de Binance pueden violar la ley dice regulador alemán

Jessica Jung, portavoz de Binance, ha dicho que la compañía se toma muy en serio las obligaciones legales y que se relacionan con los reguladores de manera colaborativa. Jung también expresó que han trabajado arduamente para construir un programa de cumplimiento sólido. Un programa que incorpore principios y herramientas contra el lavado de dinero que utilizan las instituciones financieras para detectar y abordar actividades sospechosas, dijo.

Rescate de cinco millones en criptomonedas

Bloomberg precisa que a los funcionarios estadounidenses les preocupa que las criptomonedas se estén utilizando para ocultar transacciones ilegales, incluidos robos y cuestiones relacionadas con drogas. También existe una preocupación porque los estadounidenses que han obtenido ganancias inesperadas estén evadiendo impuestos.

La agencia de noticias explica que el ciberataque contra Colonial Pipeline Co., producido este mes, ha provocado escasez de combustible en todo el este de Estados Unidos. Colonial pagó a los piratas informáticos de Europa del Este un rescate de casi $5 millones en criptomonedas, imposibles de rastrear pocas horas después.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,820.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,916.78
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.40
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.23
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.82
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 514.88
  • stellarStellar (XLM) $ 0.280179
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.14
  • moneroMonero (XMR) $ 238.53
  • eosEOS (EOS) $ 4.03
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad