Lego apunta al mercado del metaverso de la mano de Epic GamesLego apunta al mercado del metaverso de la mano de Epic Games

Lego se prepara para anunciar una colaboración en el metaverso con la empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense Epic Games, creadora del popular juego Fortnite. Niels Christiansen, CEO de Lego, indicó a Financial Times que su compañía está trabajando muy duro para crear la sensación de poder entrar en el universo de Lego digitalmente.

Mattel lleva los juguetes a la Web3 con un mercado NFT y un metaverso

La compañía de juguetes danesa contribuyó con 1.000 millones de dólares en la ronda de financiación que Epic Games cerró en abril del año pasado. La ronda también contó con la aportación de otros 1.000 millones por parte de Sony. Un mes después, Lego dio a conocer su intención de triplicar el número de ingenieros de software de la compañía, con la idea de integrar las áreas de negocio físico y digital. Christiansen informó entonces que la empresa estaba centrada en dar un impulso digital a la compañía.

Lego metaverso

La apuesta de Lego por el espacio digital, los videojuegos y las plataformas metaversianas está en sintonía con la estrategia  de casi todas las fábricas de juguetes. La estadounidense Mattel, uno de los mayores fabricantes de juguetes del mundo, estrenó en diciembre su propio mercado NFT con el lanzamiento de la serie 4 de Hot Wheels. Una de las novedades del mercado NFT de Mattel es que sus usuarios no tendrán que poseer criptomonedas para realizar operaciones dentro de la plataforma. La compañía también informó que integrará una plataforma de comercio peer-to-peer (P2P) para que usuarios y coleccionistas puedan intercambiar sus NFTs desde los primeros días de 2023.

Intercontinental subasta 10 NFTs que permiten dormir en hoteles de lujo

A través de su nuevo mercado de tokens no fungibles, Mattel ofrecerá un espacio donde consumidores y coleccionistas de la marca podrán interactuar entre sí. Lo que está haciendo Mattel es adaptar su modelo de negocio a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes más jóvenes. Una de las novedades del mercado NFT de Mattel es que sus usuarios no tendrán que poseer criptomonedas para realizar operaciones dentro de la plataforma. La compañía también informó en su día que integraría una plataforma de comercio peer-to-peer (P2P) para que usuarios y coleccionistas pudiesen intercambiar sus NFTs.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad