Ethereum se está preparado para uno de los grandes hitos de desarrollo de Ethereum 2.0: la llegada de The Merge a la red Ropsten el próximo 8 de junio. La petición para el despliegue de The Merge fue realizada por el ingeniero de Ethereum DevOps, Parathi Jayanathi.
Qué es Lido, la plataforma para participar en pools de staking de manera sencilla
The Merge, Ethereum
Ropsten está considerada la principal testnet de Ethereum, ya que usa el mismo algoritmo Proof of Work (PoW) de la red mainnet de Ethereum. La unión servirá a los desarrolladores para probar todo lo necesario para el despliegue correcto de Ethereum 2.0 y poder hacer el cambio sin problemas. Preston Van Loon, un desarrollador del núcleo de Ethereum en Prysmatic Labs dijo en Twitter que la red de prueba de Ropsten se fusionará el 8 de junio. Representa un gran hito de prueba para la fusión de la red principal de Ethereum a finales de año, dice Preston.
¿Qué es Ethereum 2.0? Todo lo que necesitas saber sobre los cambios de esta blockchain
Ropsten testnet is getting merged on June 8!
Merging Ropsten is a huge testing milestone towards Ethereum's mainnet merge later this year. 🎉 https://t.co/X7eLIMA72g
— 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘁𝗼𝗻𝘃𝗮𝗻𝗹𝗼𝗼𝗻.𝗲𝘁𝗵 (@preston_vanloon) May 18, 2022
The Merge nos acerca cada vez más a Ethereum 2.0
Este cambio en el código es una indicación de que el fin de Ethereum con su protocolo Proof of Work tiene los días contados. Si la llegada de The Merge a la principal testnet de la red resulta exitosa, estaremos ante el primer paso importante en la fusión. De hecho, The Ethereum Fundation a principios de esta semana informó que había «fusionado» sus programas de recompensas por errores de la mainnet PoW y la red PoS, en uno solo. Los «Bug Bounty» de este programa llegan hasta los 250.000$ por informar de fallos en Ethereum y sus implementaciones.
Operación: Salvar al soldado Ethereum en la batalla por las aplicaciones de la Web3
Todos estas modificaciones tendrán un fuerte impacto para los mineros de Ethereum. Por ejemplo, el funcionamiento de la red Ropsten abandonara su sistema PoW y cambiará a PoS. El mismo cambio que sufrirá la mainnet en su momento. En este punto, los faucets de Ropsten deberán pasar a mantener un pequeño staking de rETH (Ropsten Ethereum) para poder realizar su validación de bloques. Cuando esto suceda, la minería de Ethereum será solo un recuerdo histórico. Todos sus mineros deberán ser apagados o pasarse a otras redes PoW, como Ethereum Classic, algo que los mineros ya están realizando. De hecho, la minería en Ethereum Classic ha ido en ascenso durante el último año y todo parece apuntar a que el crecimiento se irá acelerando a medida que Ethereum 2.0 este más cerca.
El impacto de este cambio en Ethereum también ha sido muy claro. El staking en ETH 2.0 sigue subiendo y la centralización de la red también. De hecho, solo 12 direcciones de Ethereum sostienen más del 50% de todo el staking realizado actualmente, con el modelo bridge ETH1 – ETH2 que se usa actualmente. Un dato que contrasta con el hecho de que ese staking este repartido entre varios «validadores». Sin embargo, los fondos están bajo el control de quienes controlan esas 12 direcciones: Binance y Lido están incluidos en este grupo
Los nombres en Ethereum de empresas y CEO de España, a la venta como NFT en Opensea
Los mineros por su parte están ya en la recta final de su monetización dentro de la red. Las ganancias de la red PoW han aumentado, llegando a 1,39 mil millones de dólares en Abril 2022, pero cuando ETH2 funcione todo eso terminará. Y, frente a esa perspectiva, los mineros de Ethereum buscan alternativas, como Ethereum Classic. Esto podría ayudar al fortalecimiento y crecimiento de dicha criptomoneda. En todo caso, la implementación de ETH2.0 en la mainnet aún no tiene una fecha clara, por lo que seguiremos esperando los cambios que sufrirá el ecosistema cripto.
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter
- Así es Llama 3.2, la nueva versión IA de Meta que entiende gráficos e imágenes - 3 octubre, 2024
- Por qué importantes países se oponen al uso de CBDCs - 2 octubre, 2024
- Kolokium lanza KOLFinance, una plataforma para tokenización de activos - 1 octubre, 2024