empresas españa ethereum

Los nombres en Ethereum Name Service (ENS) de las principales empresas de España, así como los de algunos de sus CEO, están a la venta en OpenSea. Al igual que en su día ocurrió con los dominios de Internet (DNS), las direcciones de gran parte de compañías importantes de todo el mundo ya están registradas en lo que se empieza a conocer como Web 3.  De hecho, algunos de estos nombres están disponibles para pujar por ellos en el mercado de compraventa de NFTs de OpenSea.

Como sucedió en los primeros días de la web, muchos usuarios han querido adelantarse a empresas y directivos y han registrado sus nombres, para revenderlos en el futuro a un precio mucho más alto. Aún a riesgo de que las direcciones en Ethereum no sean las dominantes en el futuro. En España, nombres como Santander.eth, PedroSanchez.eth, Zara.eth, Casareal.eth, Martaortega.eth o Anabotin.eth ya están registrados y disponibles para pujar por ellos. Por ejemplo, el de amancioortega.eth está a la venta por 9,9 ethers, que al cierre de esta edición son unos 40.000 dólares.

Empresas de España en Ethereum

Los nombres en Ethereum son las versión descentralizada de los dominios tradicionales. En los orígenes de Internet, para conectarnos a una web era necesario escribir la dirección IP del servidor. Un conjunto de números difícil de recordar que fue sustituida por los DNS (Domain Name Service), combinaciones de letras más fáciles de recordar que formaban el nombre de las empresas propietarias de ese servidor.

¿Qué es un POAP y por qué puede ser muy importantes en el futuro para las organizaciones?

Con los nombres de Ethereum ocurre lo mismo. Los ENS son una forma de transformar las largas direcciones de las criptocarteras de Ethereum en nombres legibles fácilmente por humanos. De esta forma, las empresas o usuarios que adquieren estos nombres se construyen una identidad sobre la blockchain de Ethereum. De esta manera, facilitan a otros usuarios la transferencia de criptomonedas. Por ejemplo, antes en Observatorio Blockchain para recibir criptomonedas teníamos que dar toda nuestra dirección: 0xF746683561020b75740CBf25bA24Dc42138FD8dB. Ahora, si alguien quiere transferirnos criptomonedas basta con que escriba observatorioblockchain.eth en el apartado de dirección.

Se adquieren como NFTs

Estos nombres se adquieren como NFTs, por lo que se pueden subastar o vender en los mercados de NFT en cualquier momento. Por ejemplo, si buscamos en el mercado de NFTs de OpenSea, el nombre de Metaverse.eth tiene un precio actual de $12.075, el de Nike.eth se vende por $4.000.000 y otros como el de amazon.eth por $400.000.

2021, el año en que las inmobilarias descubrieron el valor de las propiedades en los metaversos

En la actualidad, casi todos los nombres de las principales empresas y personalidades de España están cogidos. El nombre de zara.eth, está a la venta por $398.000, el nombre España.eth, tiene un precio de $17.120, y el del BBVA, tiene un precio actual de $6.000.000.

Las empresas de todo el mundo tendrán que estar muy atentas a la propiedad de estos nombres, ya que si la Web 3 se asienta, los usuarios podrían transferir sus fondos a las personas equivocadas. Por tanto, es posible que en un futuro no muy lejano, muchas de estas empresas tengan que comprar sus nombres como ya ocurrió en su día con los DNS.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad