Lightspark
Lightspark

Expresidente PayPal lanza Lightspark, pagos con tecnología Bitcoin

David Marcus, expresidente de PayPal y ex responsable de Diem, el extinto proyecto de criptomoneda de Facebook (inicialmente conocido como Libra), lanza Lightspark, un protocolo de pagos abierto que usa la red Lightning Network de Bitcoin para su funcionamiento.

La propuesta de Lightspark es ofrecer a las empresas una forma fácil y segura de conectarse a la Lightning Network sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni gestionar nodos propios. Así, la plataforma se encarga de crear y mantener los canales de pago, proveer y ecualiza la liquidez, además de optimizar el enrutamiento de los pagos, para hacer que éstos se lleven a cabo de forma exitosa y veloz en todo momento.

JPMorgan y grandes bancos crean monedero digital para industria de pagos

Lightspark pagos

Lightspark aspira convertirse en la herramienta de desarrollo definitiva para impulsar la adopción de Lightning Network a nivel empresarial
Lightspark aspira a convertirse en la herramienta definitiva para impulsar la adopción de Lightning Network en las empresas

Además, Lightspark ofrece herramientas para integrar los pagos en streaming en las aplicaciones y servicios de las empresas por medio de un completo SDK o entorno de desarrollo, así como herramientas para monitorizar y analizar las transacciones en tiempo real.

Lightning Network para todos

Conviene recordar que Lightning Network es una red de canales de pago bidireccionales que facilita transacciones instantáneas y de bajo coste con Bitcoin. Se trata de una capa superior a la red principal de Bitcoin, que funciona como una red de liquidación final. La Lightning Network permite escalar el número de transacciones por segundo y reducir la congestión y las tarifas de la red.

Con todas estas herramientas, Lightspark apunta a facilitar la adopción masiva de la Lightning Network ofreciendo una solución que beneficia a empresas y usuarios. Las empresas, además de ofrecer una experiencia de pago más flexible y personalizada, podrán acceder a un mercado global. Para los usuarios tiene la ventaja de poder pagar solo por lo que consumen, sin intermediarios ni comisiones abusivas, usando bitcoin, una criptomoneda segura y descentralizada.

Twiter se prepara para revolucionar la industria de los pagos

El propio Marcus subraya su visión de una «Lightning Network al alcance de todos» en el tweet que anuncia el lanzamiento de Lightspark:

…El dinero debería circular en Internet como los correos electrónicos o los mensajes de texto.  Lightning Network tiene la mejor oportunidad de convertirse en el protocolo estándar que permita eso y mucho más para todo el mundo…, dice

Una visión que seguramente transformará la forma en que interactuamos con esta red y que también afectará el desarrollo de Lightning Network, que no ha dejado de crecer de forma significativa en los últimos dos años.

Facilitar el acceso a Lightning Network

Para hacer realidad el objetivo, Lightspark ofrece una serie de productos para facilitar y potenciar la adopción de la tecnología de pagos de Lightning Network a nivel empresarial. Entre estas tecnologías destacan:

Lightspark Connect

Se trata de una implementación y administración automatizada de nodos Lightning Network de nivel empresarial. Esta infraestructura es la encargada de permitir que las empresas interesadas en Lightspark puedan conectarse a la plataforma y ofrecer opciones de pago utilizando Lightning Network. Promete facilitar la adopción tecnológica, simplificando los pasos necesarios para acceder a la Lightning Network y poder operar sobre ella de forma segura, con el fin de enviar y recibir pagos bitcoin

Lightspark Predict

Es un desarrollo enrutamiento inteligente para maximizar la tasa de éxito de las transacciones y despliegue de liquidez predictivo, automatizado y justo a tiempo para aumentar significativamente la eficiencia del capital. Su misión es garantizar pagos eficientes y fiables, maximizando la conductividad de los nodos (conexiones rápidas y con menores puntos intermedios) mediante un enrutamiento inteligente pionero. Lightspark tiene la capacidad de descubrir los nodos con mejor rendimiento y predice su capacidad para enrutar con éxito las transacciones que se realicen utilizando su infraestructura, lo que acelera hasta 15 veces, las velocidades de pago que se ven en Lightning Network.

SDK y API de Lightspark

Son dos herramientas diseñadas para que los desarrolladores de aplicaciones puedan incorporar pagos Lightning en sus aplicaciones y negocios. Así, podrán construir monederos o wallets con soporte para Lightning Network, pasarelas de pago y demás desarrollos que puedan beneficiarse de este tipo de herramientas. Lightspark aún está en una fase temprana de desarrollo y todavía queda mucho por hacer. No obstante, se puede acceder a su solución empresarial mediante tres planes de pago:

Precios de Lightspark
Precios de Lightspark y sus distintos niveles

Xapo Bank

Lightspark ya cuenta entre sus socios y clientes con Xapo Bank, uno de los grandes de la industria cripto. Xapo Bank es un reconocido proveedor de servicios bancarios y activos virtuales, creado en 2013 por Wenceslao Casares. Este banco digital cuenta con una doble licencia en Gibraltar que le permite ofrecer servicios bancarios y de gestión de activos globales, incluyendo monedas fiduciarias y criptomonedas. Una de las más relevantes es bitcoin.

Xapo Bank indicó en un comunicado que comenzará a adoptar la solución de Lightspark para ofrecer a sus clientes acceso a la red Lightning Network, para que puedan enviar y recibir bitcoin. De esta forma, Xapo Bank se convierte en el primer gran actor del sector cripto en usar esta solución, lo que seguramente ayudará a que ambos proyectos alcancen sus respectivas metas para con sus clientes y usuarios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad