Altair, que acerca la fusión entre Ethereum y Ethereum 2.0, está aquí

Este miércoles, los desarrolladores de Ethereum 2.0 pondrán en marcha la primera actualización de la Beacon Chain, Altair, que acerca aún más la fusión entre Ethereum y Ethereum 2.0. Tal y como explican el desarrollador de Ethereum, Danny Ryan, y el fundador del podcast Week in Ethereum, Evan Van Ness, los validadores de Ethereum 2.0 tienen hasta las 10:56 am UTC de hoy para actualizar sus nodos a Altair. De lo contrario, serán penalizados por inactividad dentro de la cadena de bloques. 

Altair es la primera actualización que ocurre dentro de la Beacon Chain, la cadena de baliza de Ethereum que abrió las puertas al staking dentro de la red. Recordemos que en diciembre del año pasado, Ethereum comenzó su viaje oficial hacia un nuevo modelo de consenso, el Proof of Stake (PoS). La cadena de bloques de smart contracts y DApps está abandonando el protocolo Proof of Work (PoW) con el fin de aumentar su escalabilidad  y reducir su consumo energético. Ethereum está en el camino para convertirse en una cadena de bloques mucho más rápida, segura, eficiente y ecológica. Y la actualización Altair forma parte de este proceso de transformación y evolución. 

Facebook recurre a Ethereum, Paxos y Coinbase para lanzar su billetera digital

Altair y Ethereum 2.0

A través de Altair, los desarrolladores de Ethereum introducirán varias mejoras en la Beacon Chain. Dichas  mejoras ayudarán a la cadena a estar preparada para la inminente fusión, denominada The Merge. Tim Beiko, desarrollador de Ethereum, explicó que Altair permitirá a los desarrolladores probar nuevas funciones en la red. Y garantizar, posteriormente, que la fusión entre Ethereum y Ethereum 2.0 ocurra sin problemas. Según la hoja de ruta del equipo de desarrollo, la fusión entre ambas cadenas está prevista para la primera mitad de 2022, aunque muchos consideran que podría demorar un par de años más.  

Altair prepara la red para la fusión de la mainnet de la Ethereum actual con el sistema de prueba de participación, que se construye en la cadena de balizas Beacon Chain. En la actualidad, la red PoS se desarrolla en paralelo con la Ethereum en PoW, protegida por los mineros. El cambio drástico que introducirá Ethereum 2.0 en la red pondrá fin a la dependencia del poder computacional. The Merge supondrá el final de la minería de ethers.

Spruce, el nuevo inicio de sesión con Ethereum o el reinicio de un nuevo internet

Clientes ligeros

La Beacon Chain, la cadena de baliza de Ethereum es conocida como Fase 0 de Ethereum 2.0. Se trata de una cadena de bloques diseñada para implementar y probar todos los cambios que requiere la transición de Ethereum de PoW a PoS. Las implementaciones probadas con éxito dentro de esta red pasarán a la mainnet de Ethereum 2.0. En el caso de Altair, la actualización permitirá a los desarrolladores ofrecer soporte para la creación de clientes ligeros, así como introducir cambios en el esquema de penalización y optimizar el proceso de transferencias. 

Lily Knight, la niña de 3 años que educa sobre Bitcoin y Ethereum

Penalizaciones

El slashing o las penalizaciones se harán más estrictas con la reciente implementación de Altair. El objetivo, como explican los desarrolladores de Ethereum, es garantizar y mantener una participación activa de los nodos validadores en la red. Según el Launchpad de Ethereum, la cadena de balizas cuenta con 250.185 validadores. Para convertirse en un validador de Ethereum hace falta apostar al menos 32 ethers en la red. A la fecha, la cadena mantiene más de 8,31 millones de ethers apostados, cuyo valor asciende a unos 34.000 millones de dólares aproximadamente. 

Los validadores que no cumplan con Altair y las actualizaciones futuras en la red serán penalizados, llegando a perder parte de los ethers apostados en la cadena. 

El precio de bitcoin se estabiliza y ethereum alcanza su máximo histórico

Precio de ether sube 7%

En la última semana, el precio de Ethereum (ETH) subió un 7%.  Al cierre de esta edición cotiza a 4.019 dólares. A finales de la semana pasada, ETH marcó un nuevo máximo histórico de 4.361 dólares. Los analistas señalan que si la actualización Altair se implementa con éxito, el precio de la criptomoneda podría alcanzar un nuevo máximo en los próximos días.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,613.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,735.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 215.63
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.54
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 585.37
  • stellarStellar (XLM) $ 0.336624
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.40
  • moneroMonero (XMR) $ 237.78
  • eosEOS (EOS) $ 4.10
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad