Lily Knight, la niña de 3 años que educa sobre Bitcoin, también explica Ethereum

Con solo 3 años, la niña Lily Knight se ha convertido en la educadora de Bitcoin y Ethereum más joven de la criptoindustria. En su programa Lily´s Show transmitido por la red social Facebook, Lily explicó recientemente las bases de Ethereum y sus aplicaciones con la ayuda de sus muñecos y juguetes de Peppa Pig, una de las series animadas infantiles más vistas en la actualidad.

Ethereum cotiza a máximos de los últimos 3 meses y bitcoin supera los 50.000

Durante la breve transmisión de 2 minutos, la niña de 3 años explicó qué es Ethereum para una audiencia de su misma edad. Precisó que es la segunda red blockchain más importante del mundo y que fue inventada por el “super genio Vitalik Buterin”. Lily también señaló que Ethereum es una cadena de bloques completamente descentralizada y de código abierto. Y que su parte más interesante es poder construir en ella diferentes aplicaciones descentralizadas utilizando contratos inteligentes. 

Lily, que se identifica como cripto HODLer desde su nacimiento, ya cuenta con 1.000 seguidores en su página de Facebook. Y más de 14.500 en la red social de miniblogs Twitter, donde exhibe una foto de perfil con ojos láser.  

Lily Knight , la niña que educa en Ethereum y Bitcoin

Con sus muñecos de Peppa Pig, Lily explicó de forma divertida que la cadena de bloques de Ethereum tiene una criptomoneda nativa llamada Ether (ETH). También dijo que sobre esta cadena pueden crearse y desarrollarse otros protocolos y tokens. Como ejemplo, Lily usó un juguete de la casa de Peppa Pig. La muñeca de Peppa Pig representa la criptomoneda ether, mientras que los muñecos de los padres de Peppa Pig son representaciones de los protocolos Uniswap y MakerDAO, dos de los más importantes desarrollados sobre la blockchain de Ethereum.

Ethereum, con más de $80.000 millones bloqueados en julio, sigue liderando DeFi

En su video de 2 minutos, Lily también abordó los famosos NFTs, refiriéndose a ellos como el “alma de la fiesta blockchain”, por su popularidad. La actualización futura de Ethereum, Ethereum 2.0, también forma parte del programa del Lily. La niña menciona que Ethereum está haciendo una transición hacia un nuevo sistema llamado Ethereum 2.0 y que está cambiando de la prueba de trabajo por la prueba de participación. Además, explicó que la red blockchain se dividirá en múltiples cadenas, llamadas “sharding” para mejorar su escalabilidad.

Entrevista a Michael Saylor

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, participó en el programa Lily´s Show en febrero. Durante la entrevista virtual, la niña de 3 años preguntó a Saylor su opinión sobre Bitcoin y sus planes a futuro con la criptomoneda. MicroStrategy es el mayor inversor institucional de Bitcoin. Posee más de 114.000 BTC, con un valor superior a  5.000 millones de dólares.

Los padres de Lily revelaron que la entrevista no fue realizada en vivo, debido a lo imprevisible que es la niña a su edad. Lily “podría cantar de repente una canción de Frozen o algo así, qué risa”, dijo el padre de la niña. Al mismo tiempo señaló que cuando sea un poco mayor, quizá, si realice las entrevistas en vivo. Las preguntas de Lily para Saylor fueron grabadas previamente, editadas y respondidas por el CEO durante una llamada por Zoom. 

London pone ethereum a más de $3.000 y Opensea lidera los ETH quemados

La revista Forbes también hizo eco de la entrevista de Lily a Michael del Castillo, el criptoperiodista líder de Forbes. La publicación llamó a la entrevista “la mejor jamás realizada en el mundo”. 

Ayudar a descubrir bitcoin

Para Lily, la próxima generación no conocerá un mundo sin Bitcoin y las criptomonedas. Por lo que su tarea es ayudar a otros los niños a descubrir y comprender qué son estos activos digitales y cómo están transformando el mundo. 

Aunque se sabe que a su edad es difícil tener una amplia compresión de la criptoindustria, Lily ha dejado impresionados a muchos en la criptocomunidad. Tyler Winklevoss, fundador de Winklevoss Capital Management, aseguró que esta niña comprende mejor qué es Bitcoin que muchos de los banqueros centrales. 

Brasileños y colombianos, los que más apoyan la adopción de bitcoin en El Salvador

Lily se esfuerza por explicar, con mucho entusiasmo y carisma, las bases de las principales criptomonedas de la industria. Respecto a la adopción de la criptomoneda en El Salvador, publicó que es algo “realmente asombroso”. Bitcoin no se trata solo de dinero, también es conocimiento global y sin fronteras, dice en su Twitter. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad