london ethereum

La esperada actualización London ha elevado el precio de ethereum un 20% durante la última semana. Al cierre de esta edición, la cotización de ethereum es de $3.032. Con el nuevo mecanismo de tarifas de transacción se están quemando actualmente 3 ETH por minuto, lo que equivale  a $9.257. Desde que se puso en marcha la actualización el pasado 5 de julio se han quemado más de 8.890 ETH. 

London Ethereum

La actualización London ha devuelto el precio de ethereum a los $3.000, una barrera que no alcanzaba desde el pasado 19 de mayo cuando obtuvo un máximo de $3.434. La implementación EIP-1559 elimina la tarifa base que los usuarios pagaban a la red para procesar las transacciones. En la actualidad, dichas monedas se eliminan o se “queman” de la circulación, provocando una reducción en la emisión neta de ethers. A largo plazo, la actualización provocará que ethereum sea una criptomoneda deflacionaria, lo que podría atraer a mas inversores, por su potencial como depósito de valor.

OpenSea y Uniswap los que más queman

Según el contador de Ultrasound, el mercado de NFTs de OpenSea lidera la tabla de quemadores de ethereum desde que se puso en marcha la actualización, con un total de 1.053 ETH quedamos. En segundo lugar se encuentra el protocolo DeFi Uniswap, con 733 ETH. El tercer puesto es para el videojuego blockchain Axie Infinity, con 559 ETH. Es decir, solo en OpenSea se han quemado un total de $3.249.484 desde el inicio de London.

Ethereum 2.0 cada vez más cerca

El propio cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se ha mostrado muy satisfecho con la actualización y ha señalado que el éxito obtenido refuerza su confianza en Ethereum 2.0. Según Buterin, los resultados son una prueba de que el ecosistema Ethereum puede realizar cambios significativos. “Definitivamente, esto me da más confianza para la fusión” indicó Vitalik a Bloomberg.

London, la actualización de Ethereum para competir con las nuevas blockchains

Ethereum 2.0 supondrá el cambio del protocolo actual de minado proof-of work, al protocolo de proof-of-stake. Lo que convertirá a Ethereum en una red mucho más sostenible y el fin de la minería.

El precio de bitcoin y otras criptomonedas también en alza

El sentimiento alcista del mercado marcado por la subida del precio de ethereum se ha hecho notar en las cotizaciones de las principales criptomonedas. Bitcoin ha subido un 5% durante esta semana, Cardano un 10%, Polkadot un 29% y XRP un 5%. Asimismo, los tokens de las principales plataformas DeFi siguen en alza. Uniswap, incrementó su precio un 30% en la última semana y los tokens de otras plataformas, como Chainlink y Aave, han subido un 12% y un 22%, respectivamente.

Imagen de Pezibear en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad