Elon Musk muestra la tarjeta de cŕedito X.com
Elon Musk muestra la tarjeta de cŕedito X.com

Elon Musk quiere que X funcione como un banco en 2024

Elon Musk desea convertir el viejo Twitter, al que bautizó como X en alusión a la compañía que creó en 1999 con el nombre de X.com, funcione como un banco en 2024. Musk quiere que X funcione como el viejo PayPal que ideó hace 23 años. En sus inicios, X.com, que pasó a denominarse PayPal en junio de 2001, permitía pagos y acceso a servicios bancarios online.

Según informa Wired, Musk dijo en una reciente conferencia con sus equipos de trabajo que la hoja de ruta de X/PayPal había sido escrita por él y David Sacks en julio de 2000. «Una vez comprada por eBay, no solo no implementó en su totalidad la lista de acciones, sino que revirtió muchas de las características clave. PayPal es un producto menos completo que el que se nos ocurrió hace 23 años», indicó Musk.

Elon Musk X banco

Elon Musk tiene todo a favor para hacer de X la 1ª superapp de Occidente

El CEO de Tesla prevé implementar en X servicios financieros para sustituir las cuentas de los bancos tradicionales. La empresa de Elon Musk consiguió en el mes de agosto una licencia en el estado norteamericano de Rhode Island (costa Este) para poder transmitir dinero. Tal y como informó Observatorio Blockchain, esto le permitirá ofrecer servicios como depositar o hacer transferencias y pagos con activos digitales. Con la propuesta de Musk, las redes sociales dan un paso de gigante en su configuración como redes de intercambio con la posibilidad de transferir dinero en general y criptomonedas en particular. Según informa Wired, el dueño de X dijo a sus trabajadores que espera obtener las autorizaciones necesarias en pocos meses.

Elon Musk consigue licencia para transferir activos digitales en X 

Lo adelantó Linda Yaccarino

Poco después de ser nombrada CEO de X, Linda Yaccarino, dijo a los empleados de la actual red social que todos deberían estar orgullosos del ritmo de la innovación en los últimos nueve meses. Desde la publicación de contenido extendido, hasta monetización de creadores.

«….continuaremos deleitando a toda nuestra comunidad con nuevas experiencias en audio, video, mensajes, pagos, banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Estás escribiendo historia y no hay límite para nuestra transformación«, dijo Yaccarino.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad