Orange lanza Safe.press, una plataforma blockchain para luchar contra las noticias falsas

ActualidadBlockchainEmpresasUltimas noticias

Written by:

Orange lanza Safe.press, una plataforma blockchain para luchar contra las noticias falsas. La información fue presentada en un comunicado de prensa de la compañía. Con esto, Orange se convierte en el primer miembro de una plataforma innovadora, diseñada para facilitar la autenticación mutua de noticias en línea, todo ello basado en la tecnología blockchain. Para lograrlo, han desarrollado este sistema de certificación basado en un consorcio, que es inmediatamente reconocible por la insignia verde “safe.press”.

Con su adopción, Orange se ha convertido en la primera compañía del mundo en mostrar en sus páginas web un sello de confianza digital. Este permite con un solo clic, verificar  la autenticidad y la fuente del contenido en línea transmitido a los medios en tiempo real. A partir de ahora, todos los comunicados de prensa publicados por Orange, serán verificables haciendo clic en el distintivo verde “safe.press”.

Béatrice Mandine, Director Ejecutivo a cargo de Comunicaciones y Marca en Orange, dijo:

“Estamos orgullosos de que Orange esté tomando esta iniciativa para contribuir en la lucha contra las noticias falsas, que se han convertido en una de las principales aflicciones de nuestro tiempo. La comunicación de Orange ahora se beneficiará de la solución blockchain de Block Expert que encaja perfectamente con nuestras palabras clave clave: confianza, seguridad e innovación “.

Benjamin Gievis, cofundador de Block Expert, dijo:

“Estamos muy emocionados de trabajar con Orange en un tema social tan importante. Orange encarna la innovación y la confianza digital en todo el mundo. Orange permitirá que la iniciativa Safe.press se convierta en una importante respuesta tecnológica al fenómeno de las noticias falsas “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *