facebook nombre metaverso

Facebook prevé cambiar el nombre de la compañía la próxima semana para convertirse en una empresa del metaverso, según informa The Verge, que cita una «fuente con conocimiento directo del asunto». Esta publicación fue elegida por Mark Zuckerberg el pasado mes de julio para anunciar su intención de convertirse en empresa del metaverso.

Facebook inicia su transformación de red social a metaverso con $50 millones

La publicación indica que Zuckerberg planea anunciar el cambio de nombre en la conferencia anual Connect de la compañía, que tendrá lugar el 28 de octubre. Sin embargo, precisa que podría revelarse antes. Esta noticia se produce tan solo dos días después de que la todavía red social anunciase su intención de contratar a 10.000 personas en Europa para construir su metaverso. Ayer mismo, la compañía dio cuenta del lanzamiento de su billetera digital Novi en Estados Unidos y Guatemala, de la mano de las compañías Paxos y Coinbase.

Facebook cambia de nombre para el metaverso

Desde ayer, los usuarios de ambos países ya pueden descargar la aplicación Novi en dispositivos iPhone o Android y enviar o recibir dinero a través de Pax Dollar (USDP). USDP es una stablecoin respaldada en dólares y emitida por Paxos Trust Company para atraer a inversores institucionales y grandes organizaciones. La misión de Coinbase es custodiar los fondos de los usuarios.

Facebook quiere dejar de ser una red social para ser una empresa del metaverso

Zuckerberg  informó el pasado mes de julio a través de The Verge que la compañía tiene más de 10.000 empleados construyendo hardware de consumo, como lentes AR. El CEO de Facebook cree que este tipo de productos serán tan omnipresentes como los teléfonos inteligentes.

La publicación indica que el nuevo nombre de la empresa de Facebook es un secreto muy bien guardado y que no es conocido ni entre sus altos directivos. Un posible nombre podría tener algo que ver con Horizon, el nombre de la versión de realidad virtual aún inédita de Facebook-meets-Roblox que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años, recoge The Verge. 

Libra ahora se llama Diem

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

No es la primera vez que Facebook cambia de nombre a un producto. Ya lo hizo con Libra, la stablecoin que anunció en junio de 2019, y con calibra, la billetera digital. En la actualidad, Libra se llama Diem y Calibra, Novi.

Para el CEO de Facebook, el metaverso es una visión que abarca muchas empresas y se puede pensar en él como el sucesor del internet móvil. «Se puede pensar en el metaverso como una internet incorporada, donde en lugar de solo ver contenido, estás en él. Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como bailar, por ejemplo, o diferentes tipos de ejercicios», dijo Mark.

Sothebys ya está en el metaverso

NFT y los mundos virtuales civilizados de blockchain que adelantó Baudrillard

Lo que dice Mark no es nuevo. Por ejemplo, la casa de subastas Sothebys abrió el pasado mes de junio sede en el metaverso de la plataforma Decentraland, uno de los metaversos más populares. Este lunes, la casa de subastas británica lanzó Sotheby’s Metaverse, su propio mercado de NFT en la blockchain de Ethereum. A través de esta plataforma, Sotheby’s se convierte en la primera compañía en su tipo en dedicar un vertical de su negocio al Metaverso y los NFTs. Con este nuevo mercado NFT, Sotheby’s busca asegurarse un lugar importante en el futuro de la Web3.

La economía construida con NFTs en el metaverso mueve $96 millones en ventas

Concretamente, Sothebys abrió una réplica de su galería de Londres en el distrito de arte Voltaire de Decentraland. El edificio es una réplica de las icónicas galerías de New Bond Street y está localizado en una  ubicación privilegiada de este metaverso. En los metaversos, como sucede en la vida real, hay calles más cotizadas que otras. Pero Sothebys no es la única. Otras compañías importantes también han abierto sede en los metaversos. En febrero, la finca Génesis, situada en la plataforma Axie Infinity, fue adquirida en ethers por un valor aproximado de millón y medio de dólares norteamericanos. Observatorio Blockchain también abrirá una sede en una de las plantas del edificio de oficinas que la firma legal española VicoX inauguró recientemente en Decentraland.

Revolución NFT: cualquier bien físico puede intercambiarse en mercados digitales

Un Second Life pero en blockchain

Los metaversos, tal y como hemos contado en Observatorio Blockchain llevan con nosotros casi desde que se lanzó Internet. Un metaverso no es más que un Second Life o un Habbo, pero construido sobre Blockchain. Y, al igual que ocurre con la mayoría de aplicaciones desarrolladas sobre esta tecnología, para empezar en él solo es necesario una criptocartera. De ahí que Facebook haya lanzado ya su billetera digital Novi.

La economía real de los metaversos y los NFT como moneda

El pasado mes de septiembre, Observatorio Blockchain informaba que los metaversos The Sandbox, CryptoVolexs y Decentraland  habían acumulado ventas por valor de 148,5 millones de dólares, gracias a los tokens NFT.

Los metaversos fueron adelantados por el escritor Neal Stephenson en su novela «Snow Crash», publicada en 1992.  Se refería a ellos como mundos alternativos al real, donde los personajes pueden escapar de la realidad y cumplir sus fantasías. Blockchain los ha convertido en territorios virtuales donde poder desarrollar una economía real. En los metaversos, los creadores de contenidos (que somos casi todos) pueden monetizar su talentos y comerciar con distintos objetos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,994.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,365.25
  • tetherTether (USDT) $ 0.998274
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.67
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 221.69
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.65
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 625.74
  • stellarStellar (XLM) $ 0.337602
  • moneroMonero (XMR) $ 243.45
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.92
  • eosEOS (EOS) $ 4.23
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad