Proof HUMANity bots nftProof HUMANity bots nft

El sistema Proof of HUMANity, destinado a la verificación de identidades de humanos en Ethereum, podría evitar los bots en la puja de NFT. La compañía que desarrolla Human Protocol, una tecnología para mercados de trabajo globales, afirma que las subastas on-chain incorporadas por las últimas plataformas de NFTs, como es el caso de Metaplex (Solana Labs), implican ciertos riesgos.

Proof of HUMANity, bots y NFT

Human Protocol explica que cuando se puja en una casa de subastas tradicional, pude verse contra quién se puja, pero en la Web3 no sucede lo mismo. «Al igual que los bots malintencionados pueden adelantarse en las DEX y manipular los precios del mercado, también pueden hacerlo en las subastas on-chain. Podrían pujar más alto por las piezas, inflando el precio artificialmente. O bien orquestar con otros bots para manipular la apariencia de una guerra de ofertas. De tal manera que los 1.000 postores a los que te enfrentas, probablemente, sean bots», explica la compañía.

HMT, el token de HUMAN Protocol, llega a Bitfinex

Los desarrolladores de Proof of HUMANity afirman que su sistema permite detener los bots en origen. Por ejemplo, Metaplex podría integrar Proof of HUMANity para que funcione como una prueba esencial que todos los pujadores deben pasar, precisan. La compañía explica que los NFT podrán utilizarse como forma de identificación en la Web 3.0. Cualquier otra cosa única, ya  sean entradas para un partido deportivo, el cine, un billete de avión o cualquier tipo de código QR, podría ser una NFT. En este sentido, los bots pueden desempeñar un papel determinante en la tecnología de los NFTs y en su ecosistema.

Cualquier puja que pueda tener lugar en el ámbito de los NFT podría beneficiarse de la prueba de humanidad. Ya sea vender  bitcoin a través de DeFi o entradas de código QR de la Superbowl de manera online. En todos los casos, la protección de los bots es esencial, explica la empresa.

Foto de Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad