facebook metaverso 50

Facebook ha anunciado que invertirá 50 millones de dólares en dos años para la construcción de su propio metaverso. En el comunicado, Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs, y Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales, han explicado que colaborarán con legisladores, expertos y socios de la industria para su construcción. La financiación irá destinada a respaldar a los socios de investigación y programas globales, además de la investigación interna. Algunos de los socios incluyen a la Organización de los Estados Americanos, la Universidad de Hong Kong, el Centro de Robótica de Singapur o el Women In Inmersive Tech.

Facebook quiere dejar de ser una red social para ser una empresa del metaverso

Pese a que invertirán los $50 millones en los próximos dos años, Facebook admite que la construcción de un metaverso no puede hacerse de la noche a la mañana. «Muchos de estos productos solo se realizarán por completo en los próximos 10 ó 15 años. Si bien esto es frustrante para aquellos de nosotros que estamos ansiosos por sumergirnos, nos da tiempo para hacer las preguntas difíciles sobre cómo deben construirse» subraya la compañía.

Metaverso de Facebook

Hace menos de dos meses, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunciaba que la compañía pasaría de ser vista como una empresa de redes sociales a una empresa del metaverso. La descentralización que trajo Bitcoin convirtió esta red social en una antigualla y ahora quiere trasladarse a los mundos virtuales. Haciendo un simil, Facebook está abriendo página en el metaverso, igual que los medios abrieron página en internet en los noventa. El objetivo de Facebook ahora es capitalizar la actividad de los humanos en los mundos virtuales de internet. Con esta inversión de $5o millones, Zuckerberg ya ha dado el primer paso.

Facebook ofrece a EE.UU. poner su criptomoneda al servicio del dólar digital

De hecho, el comunicado destaca los metaversos como la evolución natural de las redes sociales. «Desarrollamos tecnología arraigada en la conexión humana que une a las personas. A medida que nos enfocamos en ayudar a construir la próxima plataforma informática, nuestro trabajo a través de la realidad virtual es profundizar en esa conexión humana independientemente de la distancia física».

4 áreas clave

Facebook asegura que trabajará con expertos del gobierno, la industria y el mundo académico para analizar los problemas y oportunidades del metaverso, enfocándose en 4 áreas clave. La primera, la Oportunidad económica. Facebook analizará cómo pueden fomentar la competencia y mantener una economía digital próspera. El segundo área es la privacidad, con el objetivo de crear una tecnología que brinde a las personas transparencia y control sobre sus datos. El tercer área es la seguridad, mantener a las personas seguras en línea. Y la última área es la inclusión. Es decir, asegurarse que las tecnologías del metaverso estén diseñadas de una manera inclusiva y accesible.

Facebook pasa de la economía del “me gusta” a la economía del avatar

¿Qué es el metaverso?

Los metaversos fueron descritos por el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson en su novela Snow Crash como mundos alternativos, donde los personajes acceden para evadirse de la realidad. El dinero del metaverso son los NFTs. Al facilitar la propiedad de internet, los NFTs se están convirtiendo en piezas fundamentales para construir las economías de los metaversos. De hecho, las economías de los mundos virtuales mueven ya cifras de cientos de millones de dólares.

En su comunicado, Facebook equipara el metaverso con Internet. «El metaverso es un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú. Puedes pasar el rato con amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y más. No se trata necesariamente de gastar más tiempo en línea – se trata de hacer el tiempo que uno pasa conectado a Internet más significativo», subraya Facebook en su comunicado.

Facebook y blockchain

Facebook lleva queriendo reinventarse con la tecnología de las criptomonedas desde junio de 2019.  En esa fecha anunció de manera oficial el lanzamiento de su criptomoneda Libra, hoy reconvertida en Diem. Tras dos años de tropiezos con los reguladores, Facebook parece haber arrojado la toalla de su stablecoin. Hace unos meses anunció que la ponía a disposición de la futura moneda digital (CBDC) de los Estados Unidos. Ahora, la puerta elegida para colarse en la industria blockchain es la de los metaversos y los NFTs.

Facebook anuncia que tiene listo el monedero digital del dinero de internet

De hecho, este mismo agosto, Facebook anunciaba que ya tenía listo el monedero digital del dinero de internet. Con la vista puesta en su transformación como banco del Metaverso, Facebook anunció que su monedero digital Novi ya estaba listo para integrarse con la red social y que sus usuarios puedan operar con el dinero de internet. David Marcus, responsable del proyecto de moneda digital de la red social desde 2019, dijo que pensar en el dinero del Metaverso es muy útil para enfocar el diseño de los productos de la compañía y la infraestructura para respaldarlos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,443.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,922.06
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.11
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.34
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 145.79
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 485.00
  • stellarStellar (XLM) $ 0.268295
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.75
  • moneroMonero (XMR) $ 237.85
  • eosEOS (EOS) $ 3.82
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad