EY polygon ethereum

Ernst & Young (EY) se une al protocolo Polygon para ofrecer soluciones blockchain a las empresas. Polygon, una compañía que busca soluciones de escalabilidad para Ethereum, trabajará junto a EY en la creación de cadenas industriales privadas autorizadas para empresas. EY anunció en un comunicado que las cadenas industriales ofrecerán a las empresas la comodidad y la seguridad de un sistema cerrado, pero en estrecha alineación con Ethereum. Su objetivo es hacer una transición a las redes públicas más rápida y con menor riesgo. La multinacional de la consultoría, que está integrando todos sus servicios blockchain con Polygon, dice que busca mitigar las altas tarifas que sus clientes empresariales tienen que desembolsar por utilizar Ethereum. Polygon es una solución de escalabilidad que ofrece transacciones veloces a bajo coste. 

Tecnalia probará los oráculos de Chainlink en la industria 4.0, energía, transporte y economía de datos. Tecnalia y Chainlink Labs se han asociado para investigar la aplicación de inteligencias híbridas y oráculos en industrias globales clave. El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Vasco califica de socio ideal a Chainlink Labs para investigar la aplicación de oráculos en mercados que van más allá de las finanzas descentralizadas (DeFi).

EY se asocia con Polygon para ofrecer soluciones blockchain a las empresas

Google se une a Dapper Labs para escalar negocios de blockchain y NFTs. El gigante de la Internet anunció una alianza con Dapper Labs para impulsar la escalabilidad de la red blockchain Flow. Y, por tanto, de la Web3 y de las aplicaciones blockchain que se desarrollan dentro de ella. A través de los servicios en la nube de Google, Dapper Labs quiere que los desarrolladores de Flow tengan una infraestructura para crecer de forma rápida y sostenible.

EY, Polygon y Ethereum

Paypal lanza oficialmente sus servicios de criptomonedas en el Reino Unido. Los ciudadanos del Reino Unido ya tienen disponibles en la app los nuevos servicios de Paypal con criptomonedas. La compañía ha informado que sus clientes elegibles en el Reino Unido ya pueden hacer uso de operaciones como compra-venta y almacenamiento de criptoactivos a través de su plataforma. El Reino Unido es el segundo país del mundo donde Paypal despliega sus servicios de criptomonedas. Los británicos pueden operar con bitcoins, ethers, bitcoin cash y litecoins. 

La economía real de los metaversos y los NFT como moneda

El apetito por criptomonedas lleva a Coinbase vender deuda por $2.000 millones de dólares. El exchange de más alto perfil en la criptoindustria, Coinbase, vendió bonos de deuda por 2.000 millones, un 33% más que su objetivo inicial de 1.500 millones. La casa de intercambio cripto vendió bonos a 7 y 10 años, a tasas de interés de 3.375% y 3.625%, respectivamente. Estas son más bajas que los costos de endeudamiento discutidos inicialmente. Según Bloomberg, las ventas estuvieron a cargo del megabanco estadounidense Goldman Sachs.

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) aprueba una Oferta de Token de Seguridad (STO) basada en Liquid Network, cadena lateral de Bitcoin. Bafin ha aprobado el token EXOeu, del editor de juegos Exordium. «Esto permite que nuestra oferta en STOKR esté disponible para los inversores minoristas alemanes con efecto inmediato», ha dicho Exordium. STOKR es un mercado digital construido sobre blockchain para crear acceso independiente a una nueva era de mercados de capitales.

Cómo el fútbol está introduciendo blockchain en la sociedad a través del juego

La presidenta de Madrid anuncia un cluster para impulsar la tecnología blockchain. Isabel Díaz Ayuso anunció la creación de cuatro clusters tecnológicos para impulsar las nuevas tecnologías y la innovación en la región. A través de los clusters, la presidenta de Madrid quiere impulsar la transformación digital, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la blockchain. Ayuso informó que destinará un total de 1,6 millones de euros en el primer semestre de 2022 a la creación de estos clusters.

La española Bit2Me levanta 7,5 millones en durante la segunda fase de su ICO. La compañía de  criptomonedas Bit2Me capturó 7,5 millones de euros en la venta pública de su utility token B2M. Durante la primera fase, Bit2Me logró obtener 5 millones de euros en solo 59 segundos. En la actualidad, la compañía lleva recaudados 15 millones de euros, ya que hay que sumar los 2,5 millones que obtuvo en la venta privada de su token. Con el dinero obtenido, Bit2Me, fundada por Leif Ferreira y Andrei Manuel, quiere impulsar su crecimiento y expansión internacional. El 21 de septiembre celebrará la tercera y última fase de su ICO. B2M saldrá a mercado el 1 de noviembre.

Los 10 NFT más caros hasta el momento y por qué valen tanto

El espacio de coworking WeWork acepta pagos en bitcoin y el primero en hacerlo será el neobanco británico Revolut. La entidad financiera, que cuenta con 15 millones de clientes en todo el mundo, ha anunciado su asociación con WeWork, uno de los principales proveedores de espacios de trabajo flexibles. Revolut ocupará un espacio para más de 300 empleados en el espacio que WeWork tiene en Dallas. Revolut se convierte así en la primera compañía en pagar con bitcoin en el espacio de coworking.

La app Chivo cuenta con más de medio millón de descargas. En su primer semana, el monedero oficial de Bitcoin en El Salvador, Chivo, superó el medio millón de descargas, pese a los problemas presentados en su debut. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que los errores presentados por Chivo se debían a la premura de su desarrollo y lanzamiento. No obstante, aseguró que más del 95% de los errores ya están corregidos. Bukele puntualizó que los cajeros de bitcoin y puntos Chivos ya están operativos para los salvadoreños en 10 ciudades estadounidenses. 

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

Manifestantes queman cajero Chivo en oposición a la Ley Bitcoin. Un grupo de manifestantes en El Salvador quemó uno de los cajeros de bitcoin que el gobierno del país instaló para facilitar el acceso a la criptomoneda. El cajero automático, ubicado en uno de los 50 puntos Chivo de El Salvador, fue quemado como rechazo a la Ley Bitcoin. 

Criptomercados

MISO, de SushiSwap, recupera los $3 millones perdidos en una subasta de NFT. La plataforma de lanzamiento MISO, de SushiSwap, fue comprometida y vulnerada, según informó Joseph Delong, director de tecnología de SushiSwap. En Twitter, Delong dijo que un hacker comprometió MISO, inyectando un código malicioso en su código, para reemplazar la dirección de la wallet de la subasta de tokens NFTs de Jay Pegs Auto Mart, por una propia. Horas más tarde afirmó que los 3 millones de dólares se habían recuperado en totalidad. Incluso, se disculpó con el supuesto hacker. 

Las 5 mejores plataformas para crear, vender y comprar NFTs

Elon Musk vuelve a manipular el mercado al tuitear sobre FLOKI. El token Shiba Floki (FLOKI) creció 1.380% pocos minutos después de que Elon Musk tuiteara “Floki ha llegado”. El magnate volvió a demostrar una vez más la enorme influencia que ejerce sobre el mercado de las criptomonedas. Tras el tuit de Elon, la cotización de FLOKI alcanzó los 0,000000079 dólares. Al cierre de esta edición, FLOKI ha perdido más del 84% de su valor. 

Solana, una blockchain de escalabilidad, se paraliza por exceso de actividad. La red blockchain Solana estuvo paralizada durante más de 12 horas tras alcanzar un máximo de 400.000 transacciones por segundo. Aunque resulte paradójico, la llegada masiva de transacciones en poco tiempo hizo que la red se detuviera. Los desarrolladores de Solana no pudieron estabilizar la red, por lo que la comunidad de validadores decidió reiniciarla. Arbitrum One, una solución de escalabilidad de Ethereum, vivió una situación similar el mismo día; aunque solo estuvo paralizada una hora. Los desarrolladores de Arbitrum lograron estabilizar y arrancar de nuevo la red. En ambos casos, los desarrolladores informaron que el exceso de transacciones producidas por bots fue la causa. 

La venta del NFT de Beeple en $70 millones abre nueva lógica financiera para la cultura

Avalanche cierra una ronda de $230 millones para impulsar su ecosistema descentralizado. El protocolo descentralizado recaudó 230 millones de dólares de los grandes inversores de la criptoindustria: Polychain Capital, Three Arrow Capital o Dragonfly. Los fondos se destinarán a hacer crecer el ecosistema DeFi de Avalanche. El anuncio de la exitosa ronda de inversión disparó el precio del token AVAX un 60% en la última semana. 

El criptomercado creció 1.200% en África en el último año. Según el último informe de Chainalysis  sobre la criptoadopción, las criptomonedas vieron un crecimiento de 1.200% en África desde 2020. La firma de análisis resalta que el mayor crecimiento está en el uso minorista de las criptomonedas. Los datos muestran que las criptomonedas se han convertido en un vehículo de escape a las sanciones y restricciones del gobierno en la región. A través de los criptoactivos, los ciudadanos pueden realizar transacciones y pagos de forma directa, recibir remesas y respaldar su valor ante la devaluación monetaria. A pesar de recibir uno de los menores volúmenes de transacciones con criptomonedas, África es actualmente una de las regiones más dinámicas en el criptoespacio. 

La lista de equipos de fútbol que tienen Fan Tokens: precio y dónde comprarlos

Minds, la red social que se presenta como alternativa descentralizada a Facebook, invierte  el 25% de su balance en criptomonedas. La startup, según Fortune, está convirtiendo alrededor del 25% de su balance ($2.5 millones) en criptomonedas. Minds permite a sus aproximadamente 5 millones de usuarios, incluidos creadores de contenido y anunciantes, promocionar sus publicaciones y realizar transacciones pagando con tokens digitales.

El exchange de criptomonedas Bybit presenta Bybit Launchpad: su nueva plataforma de lanzamiento de tokens. El primer token que se lanzará es BIT, el token nativo de la comunidad BitDAO, centrada en DeFi (Finanzas Descentralizadas). Bybit Launchpad está diseñada para ayudar a conectar proyectos de criptomonedas innovadores con usuarios interesados en participar en proyectos prometedores.

China anuncia nuevas regulaciones para las criptomonedas en el país. El gobierno de China informó que se centrará en erradicar el uso ilegal de criptomonedas dentro de su territorio. La potencia asiática ha tomado fuertes medidas para controlar la actividad de criptomonedas, prohibiendo el comercio a través de las instituciones financieras y la minería de las mismas. La intención de China es asegurarse que las operaciones con criptomonedas ocurran dentro de la legalidad. Hebei fue la última provincia china en unirse a la prohibición de la criptominería. 

CriptoAgosto: Messi es el Mensaje en la normalización de las criptomonedas

Binance ficha a un especialista de Europol que trabajaba en el equipo de la Dark Web. El exchange de criptomonedas anuncia que Nils Andersen-Röed se dedicará a identificar a los malos actores que intentan cometer delitos en las plataformas de Binance, protegiendo así los fondos de los usuarios. También apoyará proactivamente a las agencias de aplicación de la ley con sus investigaciones.

Ambivalencias y tensiones en las relaciones internas de las startups de blockchain

Noticias sobre NFTs

La transparencia de blockchain permite descubrir las malas prácticas de un empleado  de Opensea. Un empleado de Opensea, el mayor mercado NFT del mundo, fue puesto en evidencia gracias a la transparencia de la tecnología blockchain. Al parecer, el empleado del mercado NFT usaba información privilegiada para comprar NFTs antes de salir en la plataforma. Varios investigadores siguieron el rastro de las transacciones hasta dar con el empleado, cuya billetera era de conocimiento público, al ser  propietario de un cryptopunk. 

Axie Infinity para principiantes

Axie Infinity lanzará una nueva versión gratuita para principiantes. Los desarrolladores del popular juego blockchain anunciaron que pronto lanzarán una nueva versión de Axie para educar a más personas sobre el potencial de Axie. Llamada Axie Infinity: Origins, la nueva versión ayudará a los interesados a conocer el funcionamiento de Axie Infinity. Axie Infinity permite ganar hasta 600 dólares al mes a sus usuarios. La versión gratuita tendrá fines formativos. 

Criptosemanal: Bitcoin es legal en El Salvador y Bit2Me recauda 5 millones en 1 minuto

Los desarrolladores de Solana obtienen millones de dólares en ventas con NFTs copiados de Ethereum. Los proyectos NFT más exitosos de Ethereum ya están en Solana. Hasta el momento, Degen Ape Academy ha resultado el proyecto más exitoso, con varios NFTs vendidos por encima del millón de dólares. No obstante, los datos de Opensea muestran que Ethereum continúa siendo la blockchain de los NFTs. En esta red, líder por excelencia, los proyectos de NFTs mueven más de 2.000 millones de dólares en ventas cada mes. 

Axie Infinity, el juego de NFT para ganar dinero, ejecuta ventas por valor de $2.080 millones. Los desarrolladores de Axie Infinity han informado que el juego blockchain y de NFT ya supera los 1,5 millones de usuarios activos diarios. Lo que significa un crecimiento del 87% desde el mes de julio. Según DappRadar, Axie ha ejecutado más de 4,9 millones de ventas. Estas cifras colocan a Axie Infinity como el proyecto NFT más exitoso y valioso de todos los tiempos, más que los famosos CryptoPunks.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $ $2.126.322.141.657 dólares ($2,12 billones).

Hasta aquí el resumen de cripto noticias de la semana.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad