bit2me 5 millones

Bitcoin ya es moneda de curso legal en El Salvador. La fecha del 7 de septiembre quedará reflejada en la historia del dinero como el día que El Salvador instituyó bitcoin como moneda oficial. Pese a que el 70% de la población del país no tiene cuenta bancaria y trabaja en la economía sumergida, la adopción de bitcoin no fue bien recibida por parte de sus ciudadanos. En su primer día de existencia, el monedero Chivo desarrollado por el Gobierno para operar con la criptomoneda, presentó algunos problemas. Los críticos argumentan que existen fallos de seguridad que pueden arriesgar la privacidad de los usuarios. 

Bit2Me, 5 millones

La compañía española Bit2Me agotó en un minuto la primera fase de su ICO: 5 millones de euros. La plataforma española de criptomonedas Bit2Me obtuvo los 5 millones de euros de la primera fase de su oferta inicial de moneda (ICO) en tan solo 59 segundos. Tras esta primera fase, en la que emitió 500 millones de tokens, Bit2Me abrirá el lunes 13 una segunda fase de otros 500 millones. En la tercera y última fase emitirá otros 250 millones de tokens. El objetivo de la española es recaudar 12,5 millones de dólares en las tres fases. Sumados a los 2,5 millones de euros que obtuvo de inversores privados en los días previos a la ICO, Bit2Me ha reunido 15 millones de euros. Días antes del lanzamiento de la primera fase de la ICO, Bit2Me abrió mercado en Uruguay, Panamá, Colombia, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Dominica, Martinica y Guyana. La compañía cripto de referencia en España, fundada por Leif Ferreira y Andrei Manuel, opera ya en más de 80 mercados.

Mastercard y las CBDCs

Mastercard se prepara para las CBDCs con la compra de CipherTrace, una firma de  inteligencia blockchain. La compra de CipherTrace por parte de Mastercard se produce tras otras asociaciones de la multinacional con empresas cripto. Como es el caso de Uphold, Gemini y BitPay. La compañía de pagos se unió a estas empresas con el objetivo de crear nuevas plataformas. En buena parte, indica Mastercard, se trata de ofrecer el soporte desde el que poder gestionar las monedas digitales del banco central (CBDC), NFTs o monedas estables. Es importante destacar el marco estratégico de este movimiento. Un marco en el que Mastercard asume el uso de las criptomonedas como actividad cotidiana.

Mastercard se prepara para las CBDCs con la compra de CipherTrace

McDonald´s, Starbucks, Pizza Hut y Movistar ya aceptan pagos con bitcoin en El Salvador. Las franquicias de Starbucks, McDonald´s y Pizza Hut ya están aceptando pagos en bitcoin en El Salvador. Las compañías han llegado a distintos acuerdos con procesadores de pagos especializados en criptomonedas, para integrar los pagos con bitcoin en sus negocios en El Salvador. Otras compañías como Movistar y Claro, dedicadas a soluciones de telecomunicaciones, también están demostrando a los agnósticos que los pagos en bitcoin son posibles.

Ucrania legaliza Bitcoin

El Parlamento de Ucrania aprueba una ley para legalizar uso de bitcoin y las criptomonedas. 276 legisladores ucranianos votaron a favor de un proyecto de ley que legaliza las criptomonedas en el país, según informó un medio local. Las criptomonedas, que no estaban reguladas ni prohibidas en Ucrania, ahora gozan de carácter legal. La ley no entrará en vigor hasta que no reciba la firma del presidente de la nación, Volodymyr Zelensky. La aprobación de la ley permite a los ucranianos negociar libremente con las criptomonedas sin ofrecer protección a los inversores. Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital, aseguró que la ley era necesaria para regular el comercio de criptoactivos en el país. Actualmente, el volumen diario de operaciones con criptomonedas en Ucrania supera los 1.000 millones de grivnas (UAH), unos 37 millones de dólares.

Brasileños y colombianos, los que más apoyan la adopción de bitcoin en El Salvador, según el informe Blockchain LATAM 2021. El reconocimiento oficial de Bitcoin por parte de El Salvador es apoyado especialmente por los encuestados de Brasil, donde es señalado como una buena idea por el 56% de los brasileños. El 52% de los colombianos opinan de la misma manera. Un 48% de los brasileños consultados opinan que su país debiera asumir la misma decisión.

Los 10 criptoartistas que más dinero ganan vendiendo sus obras como NFTs

BBVA y las criptomonedas

El banco español BBVA lanza una cuenta/wallet global para invertir en criptomonedas. La sede del BBVA en Suiza ha lanzado una cuenta/wallet para que sus clientes puedan invertir en criptomonedas. Su nombre es New Gen y en su mensaje de lanzamiento se destaca que la inversión puede hacerse desde cualquier lugar, desde donde el cliente hace habitualmente sus inversiones en acciones o fondos de inversión. Los requisitos para tener individualmente una wallet New Gen son: tener más de 18 años, no ser estadounidense y hacer un depósito mínimo de 10.000 USD, o su equivalente en euros o francos suizos. Además de la información personal -nombre, dirección, teléfono, etc.- hay que aportar la identificación fiscal correspondiente a cada país en el formulario que se tiene que rellenar.

La SEC amenaza con demandar a Coinbase por su cuenta del 4% de interés anual. El regulador financiero amenazó con demandar legalmente a Coinbase por su programa de ahorro, en el que ofrece una cuenta con interés anual del 4%. Según explicó Coinbase, el aviso de la SEC se ha producido sin que el servicio haya sido lanzado aún. Brian Armstrong, CEO de la casa de cambio de criptomonedas norteamericana, que cotiza en bolsa desde abril, argumentó que el regulador no tiene políticas uniformes para regular la industria cripto. 

Las DeFi, en manos de grandes inversores

Las DeFi ganan terreno a las criptomonedas entre los inversores institucionales

Las DeFi ganan terreno a las criptomonedas entre los inversores institucionales. El último informe de Chainalysis señala que las denominadas finanzas descentralizadas (DeFi) se encuentran en manos de grandes inversores y en países desarrollados. Según la firma de análisis, Estados Unidos es el país que lidera las DeFi en la actualidad. Los inversores institucionales de países como Estados Unidos, Vietnam o Reino Unido representan el 60% de todas las transacciones ocurridas en DeFi, con un capital superior a los 10 millones de dólares.

Rusia analiza una posible regulación a la minería de bitcoin y otras criptomonedas. El presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal de Rusia, Anatoly Aksakov, afirmó que la nación analiza la posibilidad de legalizar la criptominería en el país. Según explicó, esta actividad puede considerarse como un emprendimiento e inscribirse ante el Registro como un tipo de actividad empresarial.

Crecimientos de vértigo

La criptomoneda de la plataforma Fantom (FTM) creció un 120% en la última semana. FTM pasó de un precio mínimo de $0,81 a un precio máximo de $1,93 en tan solo una semana. La cotización actual de este token se ha revalorizado en un 120%, impulsado por la aprobación de un programa de incentivos de 370 millones de FTM a finales de agosto. La plataforma de Fantom está enfocada en el desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, conocidas como dApps.

¿Qué es Fantom, la criptomoneda que ha crecido un 120% en la última semana

DeFi Land lanzará nuevo juego blockchain en la red de Solana. DeFi Land cerró una ronda de financiación de 4,1 millones de dólares, que destinará a la construcción de un nuevo juego blockchain en Solana. Según informó la plataforma de gamificación blockchain, Solana es la red ideal para desarrollar el juego y DeFi. El objetivo de esta plataforma es ayudar a los usuarios a acceder al ecosistema DeFi a través de  soluciones creativas y educativas. 

Los desarrolladores de Axie Infinity crearán una nueva plataforma gratuita. Axie Infinity es el juego blockchain más popular en la actualidad, pero también el de más difícil acceso por el elevado coste que supone su acceso. Los desarrolladores están creando una nueva versión de Axie, a la que se podrá acceder de manera gratuita. El objetivo es facilitar las ventajas y oportunidades que ofrece la mecánica de juego Play to Earn a muchos más ususarios

Los NFT como identidad digital en la economía del metaverso

Noticias de NFT

Los 10 criptoartistas más valorados de la industria han obtenido $342,5 millones por su arte digital en NFT. La cifra se corresponde con la venta de más de 33.300 obras de arte en diferentes mercados. Beeple, Pak, xCopy, Hackatao, Fewocious, TrevorJonesArt, Mad Dog Jones, Slimesunday, José Delbo y  VideoDrome son los nombres de los diez artistas más vendidos. Los NFTs son un fenómeno mundial, que mueven más de 3.500 millones de dólares al mes.

FTX lanza plataforma de NFTs en las blockchains de Ethereum y Solana. El exchange de criptomonedas abrió un nuevo mercado NFT de cadena cruzada compatible con Ethereum y Solana. El nuevo mercado de tokens no fungibles estará centrado en el mundo de los deportes y el entretenimiento. Desde la nueva plataforma, los usuarios de FTX podrán crear y negociar sus propios tokens no fungibles con costes accesibles. Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, informó que la tarifa de acuñación de NFTs será de solo 10 dólares. FTX cerró una ronda de inversión de 900 millones en julio, elevando su valoración hasta los 18.000 millones de dólares. 

La economía real de los metaversos y los NFT como moneda

Opensea destruye por error 42 NFTs con valor de $96.000 dólares. El mercado de NFTs más popular de la industria acaba de quemar, por error, 42 tokens no fungibles. Los tokens estaban valorados en 28 ethers, cerca de 96.000 dólares en la actualidad. La noticia la dio a conocer el desarrollador principal de Ethereum Name Service (ENS), Nick Johnson, a través de Twitter. Según informa, el bug envió los NFTs a la dirección de desechos de Opensea, de donde nadie puede recuperarlos jamás. Entre los NFTs quemados figura  uno que era de propiedad de Johnson, acuñado en 2017. De los 21 afectados por el error, solo Johnson ha sido recompensado por Opensea hasta ahora. 

CryptoPunks y Metaversos

El volumen de ventas en los metaversos supera los $148 millones gracias a los NFT. The Sandbox, Decentraland y CryptoVolexs son los 3 metaversos blockchain que dominan la industria. En la actualidad, estos 3 metaversos han celebrado más de 240.000 ventas de tokens NFTs dentro de sus ecosistemas digitales, por valor de 148,5 millones de dólares. 

El cryptopunk #6275 superó los $5 millones de dólares. El cryptopunk zombi #6275, una de las categorías más raras del proyecto NFT, se vendió por un total de 5,12 millones de dólares recientemente. Este token NFT fue reclamado de manera gratuita el 23 de junio de 2017 y vendido, dos días después, por tan solo 14 dólares. 

Fútbol y NFTs

La Liga española de fútbol lanzará NFTs de todos sus jugadores en la plataforma Sorare. Tras un acuerdo con Sorare, LaLiga lanzará tokens no fungibles (NFTs) de todos sus jugadores en la plataforma blockchain. El objetivo de LaLiga es reforzar su marca al tiempo que crea otra fuente de ingresos, a partir de los derechos sobre estas nuevas licencias. Por otro lado, Sorare continúa expandiendo su fondo de clubes, aproximándose a los dos centenares  listados en su plataforma hasta la fecha.

La Liga lanzará NFTs de todos sus jugadores de la mano de Sorare

En Argentina, el candidato Javier Milei utiliza los NFTs para recaudar fondos para su campaña. Milei lanzó un token no fungible en el mercado NFT Opensea. El token, llamado Revolución Libertaria, muestra un corto video con un billete donde se reflejan las convicciones del candidato a diputado en el Congreso de Argentina. El NFT aún está en subasta, con un valor de 0,8 ethers en la actualidad.

Miami Art Festival vende entradas VIP como NFT que pueden ser comprados con criptomonedas o dinero fiat. Las entradas se pusieron a la venta el 9 de septiembre y cuentan con la colaboración de 10 artistas diferentes. Swoon, Saype y Relm, entre ellos. La venta de entradas en formato NFT ha sido posible a la asociación entre SCOPE Art Show de Miami y YellowHeart, una plataforma de venta de entradas para eventos en vivo basada en blockchain. YellowHeart, basada en la blockchain Polygon, quiere cambiar la manera en que se venden las entradas.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $2,077,566,173,010  ($2,077 billones).

Imagen de Ralf Kunze en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,276.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,987.32
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.27
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 511.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277408
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.93
  • moneroMonero (XMR) $ 234.42
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad